Caso 9009   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Escuela Panamericana de Manejo28/03/08

Curso Intensivo Fin de Semana, una vacilada

Cometí el error de escuchar recomendaciones sobre la Escuela Panamericana de Manejo, y decidí tomar un curso intensivo de fin de semana, por la urgencia que tenía de manejar y aprovechando un descuento que ofrecían, para terminar pagando $700 pesos, dinero que se fue por el desagüe.


El primer día todo se sentía bien, aunque el instructor Carlos (sépa cómo se apellidaba, porque no me dijo) se dedicó más a repeticiones de lo mismo que otra cosa. Como maestra que soy, yo pensé que el objetivo era generar la "mecanización" de los movimientos necesarios para dominar el vehículo, y asumí que así estaba bien. El segundo día, supuestamente iba a aprender a cambiar de carril para rebasar. Después de ocho intentos para indicar en qué carril estaba cada carro a través del espejo sin atinarle, me dijo que "tengo un problema de percepción" (será porque uso lentes, ¿no?) y después de sacarme sin trámite al tráfico, metiendo el freno auxiliar sin avisarme cada vez que él lo consideraba necesario, me llevó de regreso, me dió las gracias y sutilmente indicó el letrerito que solicita propina. La neta me enjaboné y le pregunté que a qué horas veíamos la reversa y la estacionada, y me respondió que "no había habido tiempo porque habíamos tenido que practicar mucho del día anterior". ¿O sea? Que ya me podía ir a mi casa, porque el costo solo cubría 16 horas; en resumen, lo que no viste, tu problema.


En resumen, aparte de hacerme sentir el aprendiz más bruto sobre la faz de la tierra, me sacó la lana sin enseñarme ABSOLUTAMENTE NADA. Desde entonces he estado practicando con otra persona, y he obtenido muchísimo mejores resultados que con este cuate, que ni siquiera me enseñó algo fundamental: si al sacar el clutch te cascabelea el carro y se va a apagar, ¡písalo de nuevo! Y en conclusión, no tomen clases ahí, y menos le dejen propina al instructor, que para eso cobra su sueldo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74421
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39910
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25563
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130768
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/03/08
-0 
+51
 +51
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
bueno yo creo que un curso intensivo de manejo de dos dias es imposibl aprender a manejar por lo mismo que si pierdes tiempo o cosas asi
28/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
pues si es lo que prometieron y por eso lo denominan "intensivo" pues deben cumplir. Póngales lata hasta que le cumplan Mónica, no se vale. Yo he manejado standard de toda la vida, sí requiere su tiempo y paciencia para aprender, ya ve que pronto aprende y bien. Lo que sí, qué nefasto este "instructor", no está mandando satélites al espacio, simplemente hacer bien y con cortesía su trabajo que cualquiera con años al volante y con documentarse un poco puede lograr, si acaso TENER LICENCIA, mínimos requerimientos siento, qué GRAN perdedor en serio.
28/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
29
Reportar
Es mejor pedir a algún familiar que te enseñe, muchas veces estas escuelas son un espejismo, pues es como si a mi se me ocurre poner una, me compro una carcachita, unos manuales y a darle... además de que con un familiar o amigo se tiene la confianza de hacer más preguntas, eso si, hay que practicar en lugares amplios y solitarios, no salir al tráfico luego luego porque puede entrar en pánico la persona.

Ah! y algo importante que les puede servir como consejo, es mucho más fácil aprender a manejar en dos etapas, la primera en un coche automático, así te dedicas la primera etapa a controlar los nervios, a usar los espejos, a estacionarte, a incorporarte a una vía sin preocuparte por las velocidades y el clutch... y una vez dominado lo anterior ahora sí, usar un coche con transmisión manual y es en realidad mucho más fácil aprender así.
31/03/08
-11 
-9
 +2
Reportar
yhelito_84  08
6
Reportar
¿Eres mujer verdad?
02/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
A qué valiente el misógino Luis Alberto, que se pone a insultar a las usuarias del sitio vía correo electrónico. Debería darle vergüenza mostrarse en el sitio el mariconcito ese.
15/07/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Dengo  09
Reportar
Buen día. Casualmente hiba a contratar los servicios de ésta escuela, pero el simple hecho de que tengan éste mal comentario, me desanima por completo.
Creo que tienen razón en sus aportaciones, y lo intentaré con un familiar, estoy de acuerdo con la idea de comenzar en un auto de transmición automática. Me parece muy lógico (y soy hombre). Por cierto, me parece muy irrespetuoso el usuario yhelito, pero no deberiamos dejarnos desviar del tema.
20/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
perry1000  11
1
Reportar
en este aspecto creo que no podre darte la razon ya que yo tuve la fortuna de inscribirme en este mismo curso hace 20 años, y quede satisfecho ya que el instructor que me asesoro me capacito perfectamente dejandome una grata impresion esta escuela, ya que pasado el tiempo mis dos hijos tambien asistieron a este mismo curso, mismo que aprovecharon muy bien.si yo hubiera tenido alguna queja por el mal servicio que me dieran, lo reportaria inmediatamente a la direccion de la escuela para que en su caso me cambiaran de instructor o me devolvieran el dinero que habia pagado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario