Caso 30376   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Escuela Preparatoria Francisco Villa02/12/09

Escuela Francisco Villa, injusticia en calificaciones

Alumnos de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Francisco Villa, ubicada en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, estamos muy hartos de diversas injusticias que se han presentado desde que comenzó el semestre Julio - Diciembre 2009, y destacan las siguientes:

- En la boleta, aparecen calificaciones distintas a las que sacamos (siempre más bajas). O sea, no pueden equivocarse y subirnos la calificación. Al reclamarla, te salen con que faltaste mucho, no presentaste cierta tarea, etc.

- Colocan el rol de exámenes, y no lo respetan. Al final de cuentas el rol no sirve para nada, tienes que estudiar a diario para todas las materias porque no sabes qué examen sigue.

- Los profes faltan mucho. No te perdonan ninguna falta por las de ellos. Por faltar tanto los profes, llegan con montones de copias de lo que vendrá en el examen, como si su materia fuera la única y tuviésemos todo el tiempo del mundo.

- Se supone que en esa escuela hay facilidades, es nocturna, para gente que no hizo a su edad la prepa (gente burra en pocas palabras, acepto que soy de esos). En el primer año, encargaban tareas regulares, y teníamos profesores justos, los cuales por alguna razón renunciaron. Los que nos pusieron en lugar de los anteriores, la mayoría son injustos, y ponen tarea como si nunca nos diera sueño, como si tuviéramos las 24 horas libres para hacerla. Y eso, a veces no alcanzamos a hacerla, por la gran cantidad que es.

- Para acabarla de fregar, resulta que la tarea está mal, te salen con que copiaste y pegaste información de internet sólo porque redactas tu trabajo con buena ortografía; ahora resulta que tenemos que utilisar ortografia pecima para ke nos krean qe el travajo lo isimos NOSOTROS.

- Eso sí, no nos escapamos de pagar la colegiatura, eso no se les olvida mas de nada. Nos prometieron las boletas para el 1 de diciembre, nomás nos quitaron el billete, y las boletas, BIEN GRACIAS, pues los "profes" viendo TV en vez de ir a reportarse con las calificaciones.

Estas son algunas de las quejas que tengo de esta escuela. La verdad, no la recomiendo.

La Escuela Preparatoria Federal por Cooperación "Francisco Villa", apesta.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
TELCEL no deja de moler
Movistar con la red ocupada
TELCEL roba a lo descarado

02/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Podria decirte que las escuelas son asi, y que se deben seguir las reglas impuestas, pero no se hasta que punto sea cierto lo que escribes.. no lo pongo en duda, pero si te lees un poco como "novia despechada"
02/12/09
grande abuso  09
y por que no te cambias de escuela?? acaso reportaste esto a la secretaria de educacion??
digo si son muchos como mensionas les haran caso. y mas por que pagas por los servicios.

y creo que tambien le estas exagerando.
03/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues si que esta complicado esto. Al ser una escuela nocturna, no hay muchas opciones por ahí para estarse cambiando.

Tampoco has de tener tiempo para hacer todo ya que al ser una escuela para gente que no hizo su preparatoria a su tiempo, implica que hay gente que muy probablemente ya tiene familia y otras grandes responsabilidades.

No se me hace increíble la queja porque los maestros de estas escuelas por lo regular son maestros que tienen otros grupos en estas escuelas y llegan a dar clases ahi para ganarse un dinerito extra. Entonces relegan sus responsabilidades con estos grupos porque la paga no es tan buena o porque ya es la última del día.

Si esta escuela es la mas cercana a tu hogar y te da el servicio, y ya estas haciendo el sacrificio, estas a punto de terminar y ya pagaste, te recomiendo que la termines y lo veas como "parte del show" por terminar tu educación. Al final será un recuerdo del esfuerzo que tuviste que hacer por tu educación y podrás hacerles ver a tus hijos que ellos la podrían pasar peor (como tú).