Caso 104542   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Escuela Tomás Alva Edison03/08/15

Escuela Tomas Alva Edison, de repente se acabaron los lugares

Por recomendaciones de algunas mamás conocidas fui a pedir informes para inscribir a mi hija al kínder de la escuela Tomás Alva Edisón. Las instalaciones me parecieron viejas y lúgubres pero decidí no guiarme por la apariencia. Una maestra muy amable me recibió y me explicó todo lo relacionado a la escuela, métodos, idiomas, talleres bueno una maravilla, me dió los costos que me parecieron razonables para la zona (del valle) y me dijo el gusto que le daba recibirnos y que solo era cuestión de hacerle a la niña una evaluación con el fin de saber en que áreas se debería reforzar, incluso llamó a la administradora para empezar el trámite.

Que bendición pensé! encontrar esta escuela, pero al mencionar que mi niña tenía una piernita 1cm mas corta que la otra todo se vino abajo. La actitud de las dos "maestras" cambió de inmediato mirándome como si les fuera a contagiar algo y de repente se miraron una a la otra y una preguntó: No te acuerdas que ya no había cupo para ese grado? Y la otra : Ah si deveras! Sabe que señora ya tenemos sus datos y si algún niño se diera de baja nosotras le llamamos, eh? Gracias .... Ya se puede ir. Ya ni la mano me quiso dar y hasta el día de hoy sigo esperando la dichosa llamada que obviamente nunca va a llegar. Por las mismas mamás que tienen hijos en esa escuela he sabido que si ha habido inscripciones posteriores. Yo lo menciono solo para vergüenza de esas personas tan ignorantes y prejuiciosas.
195742

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Que horrible es la discriminación y mas cuando es a uno de los nuestros familiares e hijos, estas maestras si se les puede llamar así que ignorantes son, que bueno que no inscribiste a tu hija ahí, imagina que hubiera sufrido discriminación por parte de sus compañeros y todavía soportarla de parte de estas ''maestras'', las hubieras hecho quedar en ridículo diciéndoles sus verdades de lo retrogradas que son y que no te iban a ver la cara poniendo esa excusa de que no hay inscripciones, que hablen con la verdad y ya, no se en donde puedas o si puedas denunciar discriminación la verdad, ojala algún forista opine si se puede y donde se puede poner denuncia por discriminación......
Javim  11
Que tan lucrativo será el negocio de la educación en nuestro país, que hasta el tiempo tienen para discriminar a la gente y dejar ir a un "cliente" potencial.
Abrenet  14
Que incómodo es encontrarse con gente así de intolerante. Al menos pudiste saberlo antes de avanzar con la incripción.

Si deseas denunciar el hecho por discriminación puedes hacerlo directamente en la CONAPRED y también con la SE.