Caso 31968   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela Urbana María C. Reyes y Reyes13/01/10

Maestra prefiere reprobar en vez de enseñar al niño

La maestra llega tarde con 15 o 20 minutos todos los dia. Se la pasa tomando cafe en vez de enseñar. Falta mucho a clases por que su mama se enferma. La maestra desde el año pasado a demostrado desinteres por el niño y ahora dice que lo va a reprovar y estamos a mitad del año. mi mama les propuso un acuerdo... que ella le ayudaria al niño con matematicas y lo escribio en la escuela de KUMON (Centro especialisado de matematicas) donde le hicieron un examen que no esta para ser reprovado, y que ella lo apoyara con la lectura... la maestra se empeña en reprovarlo y bajarle su autoestima a mi hermano. El niño esta en deprecion y a perdido el interes de estudiar puesto que la maestra, siempre le dice que mejor ni vaya por que esta reprobado. El niño cursa el 2do A año de primaria.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/01/10
-3 
+30
 +33
Reportar
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
144
Reportar
Pues lo que yo puedo opinar es que si no te gusta que tu hermano vaya a esa escuela, pues facil, cambialo de escuela o de grupo.
Saludos.
14/01/10
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Los maestros no deberian bajar el autoestima a los niños deberian tener mas cuidado que clase de maestros tienen en sus escuelas pero bueno ahorita cualquier changa puede ser maestra.

Espero que las clases KUMON le ayuden a tu hermanito y la verdad el necesita de mucho apoyo de ustedes para que recupere esos animos. Que todo salga bien!
14/01/10
-2 
-1
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
A un niño de 7 años le bajan el autoestima y le hacen un daño irreversible, no importa si está a medio año, sáquenlo inmediatamente de esa escuela o las consecuencias van a ser peores. Denuncien a esta profesora a la SEP, pero hagan algo, no puede seguir "enseñando".
14/01/10
-0 
+5
 +5
Reportar
judas  / judith del rosario  soto / 08
49
Reportar
Pero por favor¡ tú no le enseñes ortografía, estás pésima¡
14/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
"REPROVADO"! con "V”? … hay Cristo!

Ojala que el niño no sea a matemáticas lo que tú a ortografía! Está bien que no es concurso literario el sitio (apestan.com) y todos cometemos errores (obvio, yo me incluyo) pero como que hay unos que de plano son como una piedra en el zapato durante determinado camino, asi igual algunas faltas ortográficas durante la lectura y más si estamos defendiendo los logros académicos de un ser querido, el susodicho niño si lee este post, dirá “no me defiendas comadre!”.

Pero bueno, vayamos a la queja:

En cuanto a lo de que si lo cambian al niño o no, lo que aquí mencionas es GRAVE! yo si te pediría que llevaras esto a sus últimas consecuencias, ya que esta "maestra" no debería de ser lo mas (si en verdad asi procede) y sería bueno dejara de "trabajar" y darle su lugar a alguien que verdaderamente quiera ejercer la docencia de una manera correcta.

De hecho este Link espero que te sirva, si es que en verdad quieres ayudar al niño que mencionas, y de paso ayudar a no sé cuanto chilpayate mas que caiga en manos de esta "pseudo- maestra", lo cual sería más que excelente, no crees?

Salu2.

PD

Por cierto que es de ti el niño?
15/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
880
Reportar
Me parece que la queja es infundada. Es el clásico reclamo de los parientes que se solapan sus regadas, y los demás son culpables de su "mala suerte".

Déle su desayuno a ese niño diariamente; sus vitaminas, cero comida chatarra, y póngalo a estudiar como debe de ser. Recupera el año en cuatro meses.
15/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
dgahan62  08
Reportar
aijuela, y tus maestros de educación básica también se la pasaron en el chal y así se pasan la estafeta.

Se me hace que a ti de chiquitina te ponían los orejitas de Platero en castigo por tu bajo nivel de estudios.

Yo repruevo, él reprueva, nosotros reprovamos, ¡jajajaja! Y así se acumula geométricamente todo el batidero y medio.

Patético, pero triste al mismo tiempo.
16/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
99371057  10
15
Reportar
espero que me escuches, la educacion en mexico es una porqueria sea privada o publica ello en base a criterios internacionales, el unico que puede ayudar a tu hijo eres tu, no dependas de los maestros
19/01/10
-2 
-2
 +0
Reportar
danniigirl  10
Reportar
HOLA!
Pues algo similar le paso a un sobrino mio, y la verdad es q tu puedes meter una demanda ante la sep y recopilar pruebas ya que no tiene motivos para reprobarlo, una vez con la demanda en proceso en la sep al niño se le aplica un examen y con ello se ve si tiene q repetir el año o no y lo puedes cambiar de escuela, pero si, tienes todo el derecho de meter una demanda y si le das el seguimiento te lo resuelven muy rapido, no es broma.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario