Caso 41101   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: URBI24/08/10

Escuelas en Urbi abusan de los padres de familia

Vengo a quejarme en esta oportunidad, debido a que estoy muy desconforme con la manera en la que estan procediendo las escuelas en el fraccionamiento URBI Quinta en tonala. Me explico, tengo dos hijos, uno de ellos va a al kinder que se encuentra casi a la entrada del ya mencionado lugar, y el otro va a la primaria que esta como a la mitad sobre la avenida.

Comenzare a quejarme primero del kinder y luego seguire con la primaria. En primer lugar, jamas habia visto en toda mi vida que una escuela cambie tanto de uniforme con el solo hecho de beneficiarse. A que me refiero con esto? el año pasado, en el turno vespertino del kinder ya mencionado,el uniforme era, playera amarilla, panz azul, una camisa amarilla, con un mandil y el pantalon azul a cudros, horrible convinacion he de decir, la cuestion es, que el año anterior ya habian cambiado el formato de las playeras, eran amarillas con unos dibujitos bien lindos, y al año siguiente, la playera paso a ser amarilla sin nada,lisa y se atrevieron a cobrarnos una millonada por cada cosita. Este año, cambiaron el uniforme completo, camisa blanca lisa sin nada, panz negro con una raya blanca, y el pantalon de vestir que es negro y blanco a cuadros, he de decir que esa tela por mas que la busque no la consegui en ningun lugar, obviamente cobraron bien caro,asi se hacen su agosto, y las camisas corrientisimas a ochenta pesos y en el centro las consigues en milano a curenta, no se dejen robar,vayan al centro de guadalajara y ahi compren todo a mitad de precio, asi le hice yo y gaste menos de tresientos pesos. Otra queja hacia esta institucion es e asunto del refrigerio, es increible que hasta los centavos se quieren ahorrar, el año pasado les daban de comer medianamente bien, hoy mi hijo llego diciendo que le dieron de comer, arroz blanco con catsup!!! que carajos, ya no pienso pagar ese servicio, abusan de los padres de familia, que les pasa, no les digo que les den un almuerzo frances a los niños, pero tampoco se pasen, osea no es una vecindad, es un fraccionamiento bastante bien acomodado como para que hagan este tipo de coss. Otro caso igual el de la escuela primaria, es infernal la manera en como abusan con las listas de utiles escolares, hay cosas que por obvias razones yo no compre, aunue sean diez centavos, no me parece justo que ande incluyendo en una lista cosas como escobas, papel higienico y conitos para agua!! que no se supone que eso debe de proporcionarlo la escuela??? se pasan deveras, yo me meti a la pagina de la profeco a checar la lista basica y hasta en la television a cada rato sale que no se dejen estafar, esta bien,vivimos en URBI, pero tampoco se me hace justo que abusen y mucho menos con cossa que ni en las escuelas mas madreadas piden, yo he consultado con mis amigas y ninguna menciono en la lista escobas o papel higienico, dejen de robarse el dinero que les sobra y delen una mejor educacion a nuestros hijos,la neta apestan, con razon la sep no les quiso autorizar el primero c y lo peor del caso es que nuestros hijos las pagan,ya que con grupos de mas de cuarenta alumnos, si leyeron bien,es muy dificil que nuestros hijos recivan una buena educacion.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

cegreal  08
Pagan millonadas por el uniforme x una camisa a 80pesos...?? Jaja...
No pues bueno cada quien habla como le fue en la feria...
Diosax  07
a lo que me refiero es que no se me hace justo que si en el centro las dan a cuarenta ellos las den a ochenta, sacan el doble de ganancia y es un abuso.
ZAFFIRO  10
No le haga caso a Cegreal, el siempre se va por el lado negativo, es el grinch de apestan.com, ya se lo han puesto pinto y el ni se defiende, pero yo creo que es el alma de las fiestas, Tendria que ser madre de familia para comprender muchas cosas, no es justo que estén cambiando los uniformes tan seguido solo para obtener un beneficio propio. eso es un abuso, esta escuela debe estar registrada ante la SEP, deberia de ir ahi a exponer la queja, ellos también deben obedecer reglas. supuestamente la educación debe ser laica y gratuita, si como no.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre el cambio de uniforme de manera frecuente, toda escuela tiene su grupo de padres de familia, hágalos concientes y que lo externen! Que los menús sean pre-publicados y no de sorpresa salgan con su arrocito con ketchup!, ¿sabe bien?

Finalmente, tengo un conocido q opera una escuela primaria/secundaria en una zona de Iztapalapa, DF y es clásico que a los padres los atraen otorgando un 10-15% de descuento en la compra del paquete de libros, cuando el descuento que la escuela recibe directo de la editorial ronda el 30% o más, según lo que negocien y si la editorial quiere entrar a esa escuela. Esa es otra gran entrada más para las escuelitas.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon. Lo que comentas es fastidioso cambien uniforme y mas que lo cobren lo doble
Gamuza  09
Si la zona donde viven es muy nice, deben vivir familias de ejecutivos, comerciantes, empresarios, etc. Y todos buscan la manera de reducir gastos. Coincido con xolotl, hable con la comisión de padres de familia. Que sean conscientes y congruentes. Es claro que pidan y cobren caro, pero que no hagan gastar de forma absurda a los padres con cambios de uniforme. Saludos.
28/08/10
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Si te molesta tanto que cambien el uniforme, pues no les compres, te recuerdo que es una escuela publica y el uso de uniforme NO es obligatorio ok. Saludos.
29/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Primero, bienvenida de vuelta Diosax, hace rato que no te veiamos por aqui.

Con respecto a tu caso lo ideal es que como padres de familia se junten para exponer su inconformidad por tanto sacadero de dinero.

Yo tampoco me explico por qué tanto cambio de uniforme, ya ni la amuelan.
29/08/10
tonagar  10
todo te lo entiendo, menos lo de quejarte de las escobas y el papel sanitario, que mas quieren que hagan los maestros si trabajan con lo que el mentado gobierno que tenemos mediocre que se gasta el dinero en su mentada guerra contra el narco, les da, nada nos cuesta apoyar a la escuela donde estan nuestros hijos para que tengan una escuela mas digna no la que les quieren dar, pues si no t esta pidiendo un coche o algo para uso de ellas (ellos) sino para el bienestar en general, presumes que vives donde vives pero te dejaste ver bien agarrada y fijada, piensalo
30/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"el mentado gobierno que tenemos mediocre"
Cambia "gobierno" por "sindicato" y listo.
30/08/10
tonagar  10
sindicato, gobierno, lo que sea pero se aprovechan de los demas, eso es lo que no se vale, la solucion es la educacion dicen pero dan libros de texto con faltas de ortografia, por dios, lo unico que nos queda es apoyar a nuestros hijos para que puedan tener una buena educacion, no creen?