Caso 160781    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estacionamiento Alfa 123/12/21

Estacionamiento Alfa! apesta por discriminación

El día 22 de diciembre de 2021, en el estacionamiento público ALFA 1, ubicado entre el Blvd. López Mateos y la calle 20 de enero, en la ciudad de León, Gto., alrededor de las seis de la tarde, llegué en compañía de mi pareja, quien estaba al volante de nuestro vehículo. El estacionamiento es de varios pisos y al llegar, estaba un varón entregando el boleto de estacionamiento que emite una máquina que al mismo tiempo levanta la pluma para el ingreso.

Nos desconcertó que la persona del estacionamiento nos dijo que solamente podía pasar el conductor, que me bajara yo como acompañante, pero por mi condición de salud actual, con artritis en grado alto y un problema de neuropatía periférica, necesito apoyo para bajarme del vehículo, así como no puedo permanecer sola.

Mi pareja le refirió al trabajador que por mi condición debía subir con él porque él me ayudaría a bajar por el elevador, a lo que respondió levantando la voz que esa era una regla del estacionamiento, que entonces no entrara. Mi pareja insistió y avanzó el vehículo, comentando que le permitiera entrar y allí le explicaba; ingresamos dentro del estacionamiento y apareció la misma persona gritando que nos saliéramos.

Se le dijo que es por mi situación de salud, que nos indicara el lugar de estacionamiento para discapacitados y él sólo repetía gritando lo mismo: "No me importa, sálganse". Indignada le contesté que pondría una queja por discriminación y gritó que hiciera lo que quisiera. Decidimos salir del lugar y le cuestioné sobre las condiciones que tienen en el lugar para las personas con alguna discapacidad, sin obtener otra respuesta distinta a "Hazle como quieras, vete, estas son nuestras reglas". Cabe resaltar que en el lugar no hay espacio suficiente para que al ingresar sólo el conductor, una persona con discapacidad pueda quedar resguardada mientras regresa el conductor, no hay consideraciones al respecto, ninguna.

Sólo en el segundo nivel del estacionamiento, hay lugares reservados para personas con discapacidad, lo que resulta ilógico, si no permiten que la persona con discapacidad que acude como acompañante pueda ingresar. Por lo anterior, sufrí una situación de discriminación que me atrevo a exponer, porque, además del maltrato emocional sufrido y haberme negado un servicio, quisiera prevenir situaciones futuras de discriminación hacia otras personas con discapacidad en eL estacionamiento ALFA 1 o con otros proveedores del mismo servicio que no están a favor de una cultura de equidad. Muchas gracias.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables