Caso 36696   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estacionamientos09/05/10

Cobro de estacionamiento en Centros Comerciales y Supermercados

Es patetico que cobren por usar el estacionamiento en la mayoria de los supermercados y plazas en Mexico, se supone que uno va a consumirles, entonces por que cobrarte? En algunos lugares de plano te roban.

En el Centro Magno te redondean el tiempo, yo fui hace unos dias, entre faltando 15 a las 6, y sali a las 8, pues me cobraron como si hubiera estado 3 horas completas, y no las dos horas con 15 minutos que estuve. En otros Estacionamientos te dan horas de cortesia con boleto sellado, pero aun asi es una molestia desde que entras porque tienes que tomar tu boleto, hacertelo sellar en la tienda, y mostrarlo a la salida. Y en lugares como La Gran Plaza, si no encuentras lugar, y deseas salirte, de todos modos tienes que pagar, asi que debes bajarte, buscar un cajero de pago, y pagar aunque ni si quiera hayas utilizado el servicio. Es ridiculo, sobre todo en lugares donde los cajones para estacionarte son escasos, y ni si quiera cuentan con sombra para proteger tu auto, como en el Soriana de Lopez Mateos, cercano a Americas y Circunvalacion.
Y no hay para donde hacerse, porque si prefieres estacionarte en la calle, te encontraras vividores que se apropian de los lugares en las calles, y esperan propina, o de plano te exigen pago por hacer uso de la calle, la cual es libre.
De verdad que tener auto en Mexico sale caro, no solo hay que pagar gasolina, tenencia, y mantenimiento, si no que tambien tienes que pagar por estacionarte en lugares donde vas a consumir, y por dejarlo en la calle!
19522

PAOLINA  09
Tienes mucha razón, tener carro aunque sea "economico" sale caro, y es verdad lo que comentas de los estacionamientos, en muchos lugares por menos tiempo que estes tienes que pagar minimo 15 pesos y ahora hasta en las plazas mas chafas (por ejemplo plaza el zaus) ya te cobran...saludos
pikaextreme  08
Bueno, en el caso de las tiendas esto lo hacen para que solo sus clientes se estacionen, ya que como decias, hay veces que el estacionamiento se satura, y el problema es que casi el 50% son personas que ni intenciones tienen de comprar ahi, solo van a otro lado cerca de ahi, regresan, se meten a la tienda y piden que les sellen el boleto asi como si nada, y es molesto para un cliente que si va a comprar no tner donde estacionarse.
taxtor/el profe  08
TOTALENTE DE ACUERDO!
y en el centro de la ciudad!, es un martirio, intentar llevar el auto proio, ya que los "estacionamientos publicos" abusan con sus cuotas, estos "comerciantes" no entienden,m que vamos a CONSUMIRLES, a dejarles NUESTRO DINERO, pero con esos abusos, yo por lo regular, recomiendo, si tienen alguna estacion del tren ligero cercana, dejar el auto estacionado por ese rumbo(con las debidas precauciones claro), y utilizar el tren ligero, para llegar al centro. a menos claro, que sus compras sean muchas, y muy voluminosas.

APESTAN esos "franeleros" y "viene viene" que pululan nuestra hermosa ciudad, se adueÑan de las calles!, y si no les da uno, o le ven la intencion de no darles, nos causan daños al vehiculo, y claro, si por azares de la mala suerte, nos toca daño mayor, NADIE VIO NADA.

y el gobierno, BIEN GRACIAS!, me [email protected] en sobremannera, que como automovilista, mil cosas me cobra el gobierno(multas, tenencia, refrendo, placas, aumentos de combustible, renovacion de licencia de manejo), a pero eso si, para defender NUESTROS INTERESES de automovilistas, brillan por su ausencia.
12/05/10
Monina90210  08
Déja tu que cobren, el problema es que no se hacen responsables por robos, vandalismo, averías en tu auto, etc. Entonces para qué carambas cobrar un "servicio" que no se hace responsable de nada.
13/05/10
reinforce  10
no es por dar la contra pero basandome en plaza la cachanilla en mexicali me parece mas favorable desde que se tiene un coltrol de acceso cobrando una pequeña cantidad(nada comparado en precio a establecimientos que operan como estacionamiento) y revizando la salida de vehiculos, antes con tantos accesos libres era bastante facil que se robaran autos.

No se acabara el robo o vandalismo al 100% pero es un gran impedimento y creo que se reduce enormemente esos delitos.

Tienes razon, vas a comprar y lo que debieran hacer es no abusar con los precios de estacionamiento.
31/05/10
lainconforme  / Carmen  / 10
Un ejemplo de que esta ciudad nos friega con los estacionamientos, es la plaza centro sur ubicado en Periferico sur y colón, esta plaza en primera es una porqueria que no se le puede llamar plaza porque tiene una miseria de locales y tiendas, lo unico rescatable es waltmart, cinepolis, burger king y vips de ahi en mas es una perdida de terreno, y luego se digna a cobrar 4 pesos por hora! y si te pasas por un minuto son 4 pesos mas, ya cuando se van juntando de 4 en 4 es un maldito robo, y para acabarla los que "limpian los carros" andan haciendole de viene viene y te cobran tmb no me [email protected] ahora si, ay que poner una balanza y ver que tipo de espacio y los servicios que ofrece, la empresa que se instala en las plazas para cobrar es una burla y mierd@ para esta sociedad!
01/06/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Al comentario de Carmen: cuando vayas a esa plaza, no des un solo centavo a los "viene viene" cuando te cobren diles que si de por si tienes que pagar cuota de estacionamiento, y todavia darles a ellos su propina, que no la arruinen, es el colmo que los directivos de las plazas donde cobran por estacionarte todavia permitan que estas personas se pongan a incomodar a los consumidores. El otro dia me estacione en la gran plaza, y al leer el boleto, me di cuenta que en caso de robo total, el cliente debe pagar el deducible, no es ridiculo? Entonces para que cobran, si como sea, uno terminara soltando mas dinero? Y para nada se responsabilizan por robo de partes, entonces, cual es la seguridad que brinda el lugar? Ademas, la mayoria de los automovilistas contamos con seguro por nuestra cuenta, asi que sus servicios sobran.
Para que las cuotas que pagamos fueran justas, necesitarian responsabilizarse por cualquier cosa que les ocurra a nuestros autos estando en sus manos (ya que para eso se les paga) y hasta lavarlos!!!
10/04/12
MujerGdl  12
El servicio de estacionamiento que uno paga no es por "estacionarse" como tal, sino por los servicios que las empresas brindan, como es vigilancia, compra de equipos de control como son cajero automaticos, barreras, expedidores de boletos, asi como pintura, balizamiento, supervisión del personal que realiza todo esto, y lo más importante: seguro contra robo de tu auto, las empresas que cobran pagan seguro para proteger a todos los vehiculos contra incendios y robo total, y aparte pagan impuestos, y compran insumos para el mantenimiento y servicio, entonces realmente lo que estamos haciendo es uso de un seguro y un servicio al estacionarnos en un lugar controlado.. en realidad no es caro si lo comparas con los riesgos de estacionarte en la calle, lamentablemente nuestra ciudad y muchas otras de nuestro país ya no permiten usar la calle de una forma segura.
Por otra parte las empresas de estacionamiento no pueden hacerse responsables de averias mecanicas ni robo de autopartes por que no es posible comprobar que no tenia dichos daños antes de entrar al estacionamiento, si asi fuera, a todos nos saldria en 5 o 20 pesos arreglar nuestro auto previamente siniestrado.