Caso 84484   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Estacionamiento Palacio de los Deportes28/10/13

Estacionamiento Palacio de los Deportes. ratas abusivos

Hola, ¡buen día!. Mi queja es relacionada al servicio en el estacionamiento del palacio de los deportes y del foro sol. Fui a ver el concierto de Black Sabbath y debido a mis actividades de ese día tuve que llevar mi automóvil para no llegar tarde ya que la cita era a las 20hrs (por lo regular siempre llego en Metro o RTP).

A parte del tráfico horrible que había al llegar a las inmediaciones del foro (por ahí de las 19hrs), empecé a buscar estacionamiento, primero en el palacio; filas inmensas de automóviles y por supuesto gente que en plena calle ofrece boletos, pero también había personas ofreciendo estacionamiento de $150 más el refresco y en la calle porque juraban que dentro ya no había.
Como todo ciudadano responsable y preocupado por su seguridad, decidí no hacerles caso y formarme en una fila de automóviles que no se le veia fin.
Una vez que pude avanzar sin problemas y al llegar casi para entrar, me percaté que estaban docificando los automóviles de cinco en cinco, supuse que era para el control y que no se hiciera el despiporre dentro con tanto auto en un mismo lugar, al momento que me toca entrar, cual va siendo mi sorpresa que estaban docificando los autos mas que nada para cobrarnos la horrorosa cantidad de $200 por almacenar nuestro auto, a lo que acto seguido reclamé si este estacionamiento siempre cobra $50 tiempo libre (he asistido a otros eventos por la tarde) y lo que me contesta el sínico que cobraba. -Pues es lo que estamos cobrando, ahí dice en la entrada- y yo así de en dónde porque yo no ví nada.

-Pues son doscientos, usted dice, paga o se sale-
A lo que expuse -¿y qué? ¿me das algún comprobante?-
-No señito, así, nada mas paga y ya pasa-
-¡Ah! Osea que si le pasa algo ¿cómo compruebo que en realidad me estacione aqui?-
A lo que el chavo ya no me contesto y empezó a gritarle a sus compañeros: -el negro (refiriendose a mi auto)no paga y esta de broncudo, se sale-

No me quedó otra mas que abandonar el lugar y a peregrinar de nuevo, voy a los estacinamientos del foro y lo mismo, colas inmensas y un tipo con alta voz repitiendo como perico: -estacionamiento disponible puertas seis y siete- De inmediato vi donde estaba la fila y me volví a formar, cuando alguien con gafete se acercaba a los autos, hablaba con el conductor y repetía el proceso y le entregaba un papel, pensé que algo andaba mal y en efecto, cuando me tocó a mi me dice: -Va para el estacionamiento -(para mis adentros no idio+a me gusta gastar gasolina) sí, dígame- Pues es que el estacionamiento es de uso exclusivo de personal y debido a la demanda lo estamos habilitando, pero la entrada es exclusiva con pase y yo le puedo dar uno, tiene un costo de $250 más el refresco de mis cinco muchachos, póngale un Ignacio y le doy el suyo- que a lo que ví era un vil papel que tenía escrito a mano un nombre, cantidad y firma. Y le dije: -no, gracias espero en la fila- y el tipo me contesta -entonces salga de la fila porque aquí en la seis y la siete es lo mismo- Me enojé muchísimo y me puse a preregrinar por otros sitios e igual, debajo del puente del metro $200 y en la calle, entre los camiones sobre viaducto $150 pero con riesgo que te lleve la grua.

Estuvo de locos, mejor me tranquilicé, fui a dejar mi auto en plaza zentralia y tomar el RTP para llegar a mi evento que por cierto ya había comenzado, entre a las 20:30 hrs Megadeath ya había empezado y todo por lo nefasto y abusivo del servicio de estacionamiento. Del evento ni me quejo, todo excelente, el viejito de Ozzy ya ni corre, pero sigue moviendo masas.

¿Alguien de ustedes sabe a dónde puedo redireccionar mi queja del Estacionamiento Palacio de los Deportes? porque no es justo que sean unos ratas abusivos y sobre todo que no tienes con qué comprobar que realmente dejaste ahí tu auto y qué bueno, imaginenese, así de testarudos por doscientos pesos de estacionamiento y no se van a hacer responsables de nada.
Muchas gracias por su atención.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy mano, pos asi es el negocio del abarrote, si que son abusivos y aprovechados, pero pos a ver, la gente necesita llegar al evento y pos pagan lo que piden esos malandrines.

Ora si que vives en una ciudad problematica, si yo me di una calada la semana pasada, barrrbaridad!!! El que no transa no avanza, ni modo.

Y si lo tomas como una experiencia, pos a la otra llegas en Metro y bien a gusto y sin mayores problemas, tu mismo aceptas que se te hizo tarde.

Pos mejor suerte a la proxima y pos lo bueno es que disfrutaste al viejillo ese ya tan carcomido por las drogas del Ozzy Osbourne. Todavia levanta tonces, se me hace que ya no le entra la tercera al vatito.
smorrissey  11
Ninis invadiento el post en 5,4,3,2,1...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Desde un concierto de Guns n' Roses que aprendí que sale más práctico y más barato irme en taxi (ésto en Guadalajara) si bien la VFG y el Telmex tienen buen estacionamiento, pero siempre es un caos; la carretera a Chapala por lo regular está horrible los fines de semana por el tráfico, luego le agregamos concierto en la VFG.
Ninde  / The haters love me / 12
Siempre es mucho mejor ir en transporte público, para evitar estos abusos. Aunque definitivamente es mucho mas cómodo a la hora de la salida, en vez de estar peleandose por un taxi. Que bueno que no aceptaste, ya que si pagas, no dan comprobante y algo le pasa a tu carro, ademas del abuso en el cobro, te quedarías con tu coraje.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿De casualidad no te apellidas cooper, y te llamas Sheldon?

Las habilidades interpersonales definitivamente no se te dan, pero curiosamente eres afín a los gustos rockeros, ¡Interesante combinación!

Mira, lamentablemente estos muchachos de los estacionamientos están en todo su derecho de cobrar lo que quieran, ya que aprovechan el efecto de la oferta y la demanda; tú necesitas estacionar tu coche en ese preciso momento porque llevas un horario, y ellos aprovechan tu necesidad. Tú te saliste de la fila, no quisiste pagar en primer lugar 200 varos, pues los 200 coches que venían detrás de tí, los pagaron sin chistar.

¿Qué habrá salido más caro? ¿Pagar los 200 pesos ya cuando estabas por entrar al estacionamiento, o perderte el inicio del concierto por ir a buscar otras opciones de estacionamiento, enojarte, frustrarte, gastar gasolina, tiempo y corajes posteriores?

A simple vista, te hubiera salido más barato pagar los $200.00 varos.
Armagedom  11
1959
Eso de llevar auto a esos eventos es de locos, si no te estafan algo le pasa al vehículo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que tal mi estimada Qc, buen día…

Realmente este relato está a doc con este mes de terror y espantos, vaya horror el que te hicieron pasar.

Sin duda, deberías meter esta queja en la delegación Iztacalco, donde deben de llevar el control de los precios del estacionamiento, y son ellos, y ningún vato, franelero, teto, guarro, cholo o malandrín, que se le hinchen las pelotas de poner el precio que quiera, ya que no es área publica (y aunque lo fuera) ya que, tanto el Palacio de los Deportes, como sus inmediaciones, incluyendo obviamente el estacionamiento, son propiedad federal, por ende, sus precios y expedición de boletos, así como la responsabilidad de responder por algún siniestro, es de las mismas autoridades, de nadie más.

Finalmente, aunque está la excelente opción de llegar en transporte público, se supone que uno está en todo su derecho de usar su auto cuando lo desee, y sin tener la necesidad de estar a merced de esos precios, (y sus salteadores que los ponen) y aun peor…! Sin un solo documento que ampare, que por ese cobro tan absurdo, van aunque sea a echarle un ojo a la nave de uno, ya que está bien que chingu*n, pero a su madre…

Que la respeten.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
29/10/13
Poner tu queja? Para que, para que busquen a los empleados abusivos y los corran? NO sueñes. Así es en estos eventos, o pagas o pagas. Con la cantidad tan enorme de gente que quiere estacioanmiento tu crees que si cobraban $50 se iban a dar abasto?

Simplemente es la ley de la oferta y la demanda. A mucha demanda mayor precio, para que paguen sólo los que pueden.

Todo por ahorrarte míseros $200...
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Ahora resulta que lo mejor es agachar la cabeza y pagar lo que pidan aunque se trate de un abuso. Por eso este pais no avanza por gente agachona que se deja pisotear.
OSO_ROLO  / osito cariñosito / 13
De hecho, al parecer lo mejor es agachar la cabeza y conformarse con escribir una queja, y conformarse con apoyarla.

¡Es lo de hoy!
30/10/13
Desmond  08
Ahhh que cosas con estos agachones con ínfulas de millonarios (al referirse a 200 como "míseros" pesos?)...

Oferta y demanda? Y la Profeco? Y la Ley? Caramba, nos hemos vuelto tierra de nadie donde cada quien cobra lo que quiere por que quiere?

De locos
30/10/13
¿Ley? ¡¿PROFECO?!

Allá en su mundo de caramelos sí se hará justicia. En este mundo de verdad todo se mueve con dinero. No estoy diciendo que está bien pero es la realidad.
05/09/17
Zarkmark  17
Mi primer concierto en el Palacio de los deportes fue el pasado fin de semana, de las peores experiencias en el estacionamiento, desde que se te acercan tipos para venderte o comprarte boletos y lo peor el estacionamiento, así como lo veo todos están coludidos, hay tipos que no te dejan pasar al estacionamiento oficial del palacio diciendo que ya esta lleno y te mandan al final de la calle a su estacionamiento de 200 pesos como lo menciona el compañero yo tambien le hice el mismo comentario si daban algún comprobante o algo y pues no te dan nada, y aparte quieren que dejes tu coche super pegado a otros, completamente de acuerdo que es un abuso y no tanto por los 200 pesos sino por que es gente que obtiene ese dinero de mala manera y no existe control ni supervision de las autoridades del palacio, no se por que la PROFECO no hace nada, a simple vista se puede ver todo, no es necesario disfrazarse ni nada, con el simple echo de estar ahí te puedes dar cuenta que es una mafia.
El concierto lo disfrute, pero te hacen pasar un mal rato, me queda de experiencia para no volver a llevar coche o dejarlo en una plaza o estacionamiento cercano.