Caso 43862   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Estacionamiento Plaza Pabellón04/11/10

¿Qué pasa con el estacionamiento de Plaza Pabellón?

Es cierto que cada vez es más caro tener un carro, entre la gasolina (que cada día sube más y más), el mecánico ratero, pagarle a los franeleros como agradecimiento por no robarse nada, y otras cosas por el estilo, tenemos que agregar el alza a los estacionamientos...

Si vas al centro de la ciudad de Guadalajara, no dudarás en esperar media hora fuera del estacionamiento que está a un costado del teatro Degollado por que sabes que es el más barato, y por que sabes que puedes llegar a encontrarte con estacionamientos de 24 pesos la hora.

Hasta ahora los estacionamientos de las plazas comerciales estaban en un precio accesible, hasta llegué a ver lugares donde cobraban a 3 pesos la primer hora y a 6 la adicional, o cuota fija por día, como en la Gran Plaza.

Pero un buen día, decidí ir con mi esposo a ver una película a Plaza Pabellón... Y creanme que no disfruté de la pelicula por estar viendo el reloj para ver que no me pasara del tiempo... ¿La razón? El estacionamiento se cobra por bloques, es decir de 0 min a 1 hora, de 1:01 a 3:00 horas y de 3:01 en delante.

El problema es que el salto entre el segundo bloque y el tercero es descomunal! en el segundo bloque pagas sólo 12 pesos, mientras que en el tercer bloque pagas 54 pesos!, es decir que a las 3 horas de estacionamiento pagas 12 pesos y tan sólo un minuto después la cuenta será de 54 pesos.

Esta plaza sólo funciona por el cinepolis que se encuentra ahí, así que la mayoría va a ver peliculas. A mi me gusta llegar media hora antes, por el tema de la taquilla y la dulcería, así que ni disfruté mi pelicula y tuve que salir corriendo a pagar el estacionamiento (que por cierto pagué a tiempo, ya que llegué a las 2 horas con 59 minutos).

En conclusión, el cobro del Estacionamiento de Plaza Pabellón apesta!

05/11/10
Si esta muy caro y lo peor es que no se hacen responsables de los robos.
08/11/10
Pues sí de hecho a todos nos gusta lo gratis. No están haciendo más que filtrar a la gente que puede pagar y los que no pueden pagar. Esto para que se animen a usar el camión urbano. Yo si los puedo pagar sin problema alguno por eso nunca me ando fijando en el reloj y prefiero disrutar la función.
lunafarien  / Luna  / 09
Claro que a todos nos gusta lo gratis, pero creo que en este caso no es lo que discuto. Lo que digo es que se me hace excesivo el brinco entre los 12 y 54 pesos que hay por el pago de estacionamiento, vamos, que si pudiera pagar todo lo que ellos quieren, mejor me iba a Andares a las salas VIP.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo malo es que ni donde quejarse, a pagar y a callar, al menos aquí ya te desahogaste.

Salu2.
25/02/11
Fsto  11
No solo ese estacionamiento, todos los estacionamiento son una mentada de madre, todavia que les vas a consumir tienen el descaro de cobrarte... pero solo en México permitimos que nos hagan esto. Y desgraciadamente no hacemos nada para impedirlo. Deberian de dejar de ir para ver si no bajan el estacionamiento como el caso de la Gran Plaza hace unos cuantos años, que lo que hicieron fue bajar el estacionamiento a 5 pesos todo el dia, y ahora que volvio a tomar auge, no la vuelven a dejar caer cobrandonos mas.. pero ahi estamos de necios. Quien sabe cuando aprendamos a no dejarnos.
Saludos
02/06/11
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
Oye Neojav, el problema no es cuanto se paga, si no el abuso. Y si usas estacionamientos de centros comerciales, debes saber que ni si quiera se hacen responsables por lo que le suceda a tu auto, más que por robo total. Y en ese caso, si el dueño del auto cuenta con autoseguro, deberá usar SU seguro, y en caso de que no lo tenga, tiene que pagar el deducible, entonces, para qué es el pago del estacionamiento? Casi todas tus respuestas van enfocadas a dar contra al quejoso, y aunque cada quien es libre de expresar lo que quiera, este no es el espacio para dar la contraria a todos, sobre todo si se quejan con toda razón y con fundamentos.