Caso 66650   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Estacionamientos de Paga11/06/12

Estacionamientos de Paga en Chapultepec apestan

Hola a todos esta vez quiero expresar mi negativa a poner estacionamientos de paga en Chapultepec, el sábado pasado fui como todos los fines y me encuentro con la novedad de que en el estacionamiento del lago frente a los jugos Paco van a poner plumas para poder cobrar por estacionarte en esa parte, no es posible seguir permitiendo que nos quieran cobrar por todo y mucho menos en un lugar que es de todos y cada unos de los mexicanos y no solo de unos cuantos que quieren hacerse ricos a costa de nosotros.

Hay que poner un alto a esto y parar estos abusos, ¿alguien sabe donde poder dirigir una carta formal? o de plano ¿todos los corredores del sope, del lago y en general todos los que vamos a la segunda sección tendremos que hacer una marcha o plantón para que termine esto?

12/06/12
Un abuso? Yo más bien diría que los abusivos son la gente que se estaciona dia y noche de forma gratuita y luego se van para otros lados. Aparte, digo, que tanto puede ser? $10 pesos? Vaya, que sirvan para mejorar el lugar, o algo. No seamos tan marros, no se la bañen!! Esos del DF quieren todo gratis.
12/06/12
Sme  11
Hacer una marcha??? Y como para que? Cuándo has visto que una marcha funcione excepto para crear caos vial y desquiciar la ciudad?
No me parece mala idea lo del estacionamiento, prefiero que eso esté regulado y no dejarle el coche a los "viene vienes" que son una plaga.
RedWolf  / 赤い狼  / 10
Tienes razón Neojav, siempre hay gente abusiva que quiere estacionar su auto de a gratis, pero en éste caso ni aplica por el hecho de que hay franeleros por todas partes. El problema acá es que no son 10 pesos, serían como de 25 pesos por hora, de ahí la queja de algunos que por eso prefieren pagarle a los franeleros por todo el día. Eso sí, soy del DF, pero no me embarres compadre, como dicen hasta en los perros hay razas y lo mismo aplica con los del norte, ni todos son marros ni todos son narcos.
carl73  12
NEO y REDWOLF, investiguen el significado de VIA PUBLICA, asi como Bienes de dominio publico de uso comun.
O tambien estarian a favor de que cobren por sentarse en bancas publicas y por caminar sobre las banquetas?
Mikellodeon  10
Pues si mi estimado un abuso, digo no se tu pero yo pago bastante de impuestos que el gobierno cobra por todo, como para tener que pagar por algo que se supone ya contribui para su mantenimiento y su libre acceso,no son los $10 o los $20 es más que eso, por gente como tu nos siguen pisoteando pues que son 5 10 o 30 centavos cada vez que suben la gasolina,o la luz agua, predial,o el llamado "refrendo" no? los franeleros tambien estan ahi por que la gente que se deja sorprender y les dan lo que les piden. En fin esta queja no es para esto, sino para luchar por un lugar que en lo personal tengo 38 años de visitar diariamente y da pena ver como se apoderán de el unos cuantos.
RedWolf  / 赤い狼  / 10
@Carl73 seria bueno que nos dieras la definicion de VIA PUBLICA (sin utilizar wikipedia) para entender tu punto. Por otro lado el que hayan puesto plumas al espacio ya destinado a estacionamiento, solo significa regularizar. Claro, si lo dices por el lado que eres un franelero que literalmente extorsiona para que le pasen su cuota por carro con tal de dizque cuidarlo, enriqueciendote de lo que efectivamente es VIA PUBLICA, entonces ese es otro boleto. No vivo en la opulencia eso es un hecho, pero si me dan a elegir entre dejar mi carro en un estacionamiento regulado a dejarlo con un franelero, prefiero pagar un poco mas con tal de tener la tranquilidad de que no estoy fomentando la ilegalidad, como tu... comprenderás. Una ultima pregunta, un estacionamiento se considera un bien de dominio publico? Perdona, entonces asi como lo manejas en teoria podria estacionarme donde se me pegue la gana, inclusive en donde vives considerando que tengas estacionamiento.
RedWolf  / 赤い狼  / 10
Por gente como uno? Pues que no el petroleo (y todos sus derivados) son de nosotros los mexicanos??? entonces que hace gente como tu para que el gobierno se deje de tarugadas? Pagar impuestos es nuestra obligacion nos guste o no. Yo como tu tambien los pago y no por eso me dan una estrellita. Quieres una gasolina de mejor calidad y a menor precio? Exigele al gobierno que permita la competencia en el refinado... espera, eso no porque seria privatizacion y el petroleo es de los mexicanos... y todos los demas impuestos, sorpresa, el gobierno tiene el monopolio, del refrendo te la compro, no tiene mas razon de ser. La luz esta muy alta cierto, por que no te cambias a la competencia... de igual manera el agua, lo ves? No hay que echar culpas, mejor hay que ocuparse. El problema con los franeleros es que la gran mayoria son agresivos, no les pagas, tu carro sufre las consecuencias en el menor de los males, en el peor de los casos, terminas golpeado porque son unos cobardes y te echan monton, te rayan tu carro, te rompen los espejos y terminan llevandose tu carro al corralon porque curiosamente estan coludidos con las autoridades. Uno los denuncia pero oh sorpresa, los del MP son sus cuates y como eres el unico que los denuncio, es a ti el que te cargo la fregada. Entonces tu solucion es...? Digo, efectivamente es de libre acceso, pero parece no importarte el hecho de que afectes el libre transito de los demas al provocar trafico por el hecho de que te estacionaste en la calle y en vez de ser dos carriles por sentido solo se vuelven uno, o peor, donde solo hay un carril por sentido lo dejas de a medio carril, alternando el paso de cada sentido. Asi como los que dicen que estan ejerciendo su libertad de expresion, que repeten la propiedad privada. Me explico? No hay que afectar los derechos de terceros por defender solo tus intereses.
Mikellodeon  10
Podría pasar la eternidad echando por tierra cada una de sus argumentos pero la verdad prefiero guardar energía para hacerlo con las autoridades realmente involucradas en el particular, que afortunadamente y gracias a este espacio y a otros más, nos han dado oportunidad de hacerlo personalmente, y digo “nos” han dado por que no solo se trata de mí, sino de un grupo de personas que realmente estamos haciendo algo para cambiar todas estas “tarugadas” que hacen nuestros gobernantes, gracias por darme la razón con eso de “No hay que afectar los derechos de terceros por defender solo tus intereses” tienes toda la razón y así hay que hacerlo y defenderlo, espero que tengan la misma capacidad de respuesta cuando sus hijos y sus nietos les pregunten ¿Por qué….? En fin que tengan una buena tarde y una vida llena de felicidad por que pueden estar seguros que siempre y no me refiero solo a mí, va a haber alguien más defiendo sus derechos. TEMA CERRADO
Saludos
15/06/12
RedWolf  / 赤い狼  / 10
¡Excelente! De verdad lo felicito, nuestro pais necesita menos activistas de escritorio y más personas como usted que son todo un ejemplo a seguir y que toma las cartas en el asunto. Que no sólo piensen que por escribir sus quejas en algún espacio en internet ya están contribuyendo con el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, sino que personalmente acude con nuestros gobernantes a sus oficinas para exigir sus derechos. Espero que por éste mismo medio nos pueda informar cómo va avanzando su queja para que personalmente (y no sólo de manera virtual) lo apoyemos. De igual manera es bueno saber que usted respeta las opiniones de los demás sin denostarlos por no coincidir con su manera de pensar, éso sí es respeto, no tonterías... Por cierto, el tema quedará cerrado cuando usted nos de la buena noticia que no van a poner plumas en el estacionamiento de Chapultepec, que el precio de la gasolina ya bajó, que la CFE ofrece un servicio de calidad, ambas a pesar de ser un monopolio, y un largo etcétera... Bonita tarde señor.
15/06/12
Excelentes comentarios RedWolf. Ojalá participaras un poco más en este sitio. Creo que tienes mucho por aportar ;O)

Salu2
NEO
17/06/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Si quieres hacer un planton mejor esperate hasta el 2 de Julio ya sabran porque....