Caso 101577   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estacionamientos de Supermercados28/04/15

Estacionamientos de supermercados y sus vicios apestosos

(Puruandiro, Michoacán, )

Categoría: Otros / Quejas

Estacionamientos de Supermercados
De un tiempo a la fecha, he notado los drásticos cambios que han sufrido los supermercados en cuanto a su voracidad por obtener ingresos. Un ejemplo es el cambio que han tenido en relación al uso de sus estacionamientos, lo que antes era gratis, implícito en lo que pagamos por sus productos, hoy lo cobran como un servicio aparte, ya es algo que lo manejan por sistema computarizado en algunas partes. En mi caso surto mi despensa en un soriana ubicado en San Nicolás de los Garza, es una placita muy coqueta donde me doy el lujo de botanear algo en su área de comidas, cuando el presupuesto así me lo permite.

Otro de los cambios, las empresitas oportunistas que aprovechan que los clientes dejan sus coches allí, y ofrecen diversos servicios, uno de ellos el de lavado, pero el que me trae a exponer esta queja, los señores que pulen faros, ahora los coches modernos sus faros son de plástico y están diseñados para opacarse y perder su transparencia a los pocos años de uso, no entiendo esto, pero a la vez lo entiendo, la obsolescencia planeada, obvio.

Y de estos vendedores, ya me había escapado de sus encajosas e insistentes aproximaciones cuando manejaba mi legendario Chevrolet concours, con faros de vidrio, estos sujetos trabajan con los espantosos faros modernos fabricados con plástico. Pero el destino me alcanzó, y mi concours sucumbió ante el peso de los años y tuve que venderlo, para actualizarme un poco y adquirir un nissan sentra 2005, este sí, con sus faros de plástico ya muy tostaditos por el sol, que así tostaditos y opacos alumbran bastante bien y nunca he necesitado de que me los vengan a pulir.

Además apesta la manera en como estos pelafustanes comienzan su cacería para abordarte justo en el momento en que desciendes de tu vehículo, allí te están esperando con su carrito para lavar coches y donde guardan toda su parafernalia, trapos, tinas, cepillos, etc. Yo prefiero ubicar un lugar lejano de estacionamiento, no me importa caminar más, con tal de despistarlos y desalentarlos en su acecho de posibles víctimas. Y todo esto lo digo porque ya me sucedió una vez, me dormí en mis laureles, misteriosamente había un lugar disponible de estacionamiento cerca de la entrada, lo que yo no vi, era que del otro lado estaba el sujeto agazapado, esperando descendiera de mi coche, y sin previo aviso, se arrancó hablando, destapó un spray bastante raro, lo comenzó a agitar y estuvo a punto de rociarlo en los faros, mientras recitaba un speech como aprendido de memoria, le dije hey hey HEY! ¿Qué haces? No le eches nada a mi coche o le hablo al guardia!

Pues sin dejar de hablar, el tipo siguió, y empezó a levantar inventario del coche, que si la moldura floja, se la arreglamos (agregar otro speech) que si la defensa chueca, la reparamos… y oootra vez, diciendo que “sin compromiso” haría una prueba gratis para que yo viera cómo quedaban mis faros a lo que ya muy molesto le dije ¡que no! a lo que no le quedó de otra al muchacho más que de irse a echar pulgas a otro lado. Total, fui, hice mi mandado, y ya cuando vengo de regreso veo al mismo tipo pero convenciendo a una señora que se había estacionado justo a un lado de mí. Mientras subía el mandado a mi coche, tuve tiempo suficiente para escuchar todo lo que decía el chavo, total que la convenció y le dijo que con ese spray maravilloso sus faritos quedarían como nuevos.

Ante la negativa inicial de la señora, bajó su presupuesto inicial de 500 pesos a $180 pesos por ambos faros, (tarifa carísima de todas formas) a lo que la señora finalmente le dijo que sí. Me subí a mi coche y fingí estar leyendo, con tal de ver el trabajo del pulidor de faros, para empezar, con una lija, medio afina y le tumba lo tostado al faro (todo esto se lo iba explicando a la señora), la lija la metía en un bote con agua y tardó menos de un minuto en, según él, pulir a la perfección el faro izquierdo. Después de una secada chilera con un trapo más sucio que mi conciencia, aplicó una dosis bastante miserable de un spray, que por cierto traía tapado con cinta para no revelar marca ni contenido, y con eso concluyó su chamba. Repitió la misma operación con el faro derecho, y en menos de 10 minutos terminó. Eso sí, después de recibir sus 180 pesotes, el muchacho le hizo una “recomendación” a la dueña del jetta: “Cuide que no le caiga agua ni polvo, porque se le vuelven a opacar.” Y agregó “así le va a durar 6 u 8 meses”…

Otra técnica que utilizan, es que marcan la mitad del faro, la pulen de "muestra" y obvio que hay una diferencia muy marcada, pero no queda bien, aqui el truco surte efecto cuando comparas la parte que ellos mismos limpiaron, contra la que aún está opaca, obvio se nota más la diferencia.

En cuanto a la señora del jetta, el trabajo quedó en apariencia bien, un par de faros para nada transparentes como deben ser, pero dando una apariencia como tal.

En resumen, estos sujetos encontraron su minita de oro con todos estos coches que con el tiempo pierden calidad en sus faros, pero engañan al aplicar una lijada chilera y un spray que se cae a los 2 dias y quedan los faros peor que como estaban. Aquí es válido decir, “estaban mejor cuando estaban peor”.

28/04/15
dleonmag  / David Leon / 08
El problema, como lo leo, no es en contra de los supermercados, sino de la administración de los espacios que permite esas prácticas.

De los faros. Están diseñados para durar en buenas condiciones muchos años. Están recubiertos con una capa fina de protector que se daña si al faro le aplican tallado al lavarlo. Solamente se debe lavar con agua simple sin jabón y no tallarlo.

Los peores métodos para lavar el coche, son los que aplican en los autolavados automáticos, esos que tienen unos rodillos para lavar el coche: tallan los faros y éstos tienden a opacarse con la intemperie. Cuando un faro se opaca,, ya no sirve ni puliéndolo. Un faro nuevo genérico es requerido.
29/04/15
La neta no veo problema a esto. Si son una verdadera molestia pero no te están poniendo una pistola encima para que les compres. Si una persona cae en sus redes entonces habla muy mal de ellos como consumidores. Al menos aquí en Monterrey, uno no suelta el varo con tanta facilidad, por lo que estos tipos se las ven más negras que allá en tu poblado.

Mi recomendación, al igual que tú, me estaciono en los lugares del final. Esto por dos motivos: evitar que otro pelele se estacione al lado mio y bajar las probabilidades del "portazo" y la otra es que me molesten estos tipos. Aun y si me llegaran a abordar, simplemente no me detengo a escucharlos, sigo caminando, volteo a verlos con una sonrisa enorme y les digo que no que muchas gracias. Así sin más explicación.
28/05/15
Cibsa  14
“Cuide que no le caiga agua ni polvo, porque se le vuelven a opacar.”

Ja ja, gracias por el tip, ahorita agarro las bolsas del super y tapo los faros con ellas porque aunque parezca imposible probablemente le caiga polvo y agua en el camino al coche.