Caso 4561    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estafas Nigerianas03/07/07

Estafas Nigerianas, caso particular

(Madrid, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Otros / Fraudes

Caso particular 2:

Les escribo para relatar esta historia de una posible estafa a la nigeriana, comunmente le dicen.

Todo empezo con un mail que recibí a fines de enero . Se trataba de un auditor del NedBank de Johannesburgo, Sudáfrica(Prince Elkana Gedu). Me decía que el era heredero del Gral Sani Abacha el mismo tenía una cuenta en ese banco por US$ 140 millones.

No lo podía sacar a nombre de el porque el dinero tenía que estar a nombre de un extranjero. Y si le hacía ese favor me iba a dar un porcentaje del 30%. Al principio mucho no le creí y le escribí que bueno si el tenía ese dinero quiza pueda colaborar con el. Me mando un formulario de transferencia de cuentas, y me decía que se lo mande firmado por fax.

Es increible pero nunca se me hubiera imaginado que era posible abrir una cuenta en un banco extranjero por fax(???), con una copia de una firma, cuando en realidad las firmas y/o documentación deben ser originales y certificadas en presencia de un oficial bancario.

En los terminos y las condiciones decía que tenía que viajar a Sudafrica para firmar importantes documentos. Les dije que no tenía dinero para hacer un viaje. Me envían otro formulario argumentando que esta era la etapa final para que el dinero ingrese definitivamente a mi cuenta. Ah pero!, aquí viene la trampa yo debía abonar una comisión de U$s1.200.-

Luego apareció otra persona (un supuesto abogado financiero de Prince Elkana Gedu) Sanders Wilson Que me dió todos los detalles, (qué buen abogado, tenía una ortografía pésima) pero todo hacía referencia a los US$ 1200. Yo les dije que no tenía dinero y no iba a pagar esa suma. Les propuse una solución que ellos pagen ese dinero y luego se lo devolvería incluso con intereses. El negro este me respondio que no podía porque ya habían gastado mucho dinero para que esta transferencia se realize. Pero que planteo idiota! Si hay realmente en juego una terrible herencia de US$ 140 milliones, discutir por US$ 1200 es realmente algo estúpido.

El tiempo transcurrió y era siempre algo urgente, ya había caído en la cuenta que solo me querían robar dinero, pero me seguían mandando evidencia de que la cuenta de Sani Abacha existía e incluso les pedí un certificado o alguna evidencia más clara.

Finalmente me enviaron un certificado pero realmente para reirse porque más bien parecía un diploma de jardín de infantes o un título de un curso de peluquería o computación etc. Este tipo Prince Elkana Gedu se contradecía permanentemente en cada mail que mandaba.

Si le respondía el me respondía, no sabía que inventar para que le mande dinero. Era muy evidente que cualquiera desconfiara porque me querían estafar pero encima les salía todo para el culo, aparte de los errores incluso gramaticales al escribir debido a que poseo buen conocimiento del idioma Inglés.

Hace aproximadamente 20 días que no hago contacto con este negro. Si es todo tan urgente que ni siquiera me llama por teléfono.

Realmente si me los saque de encima debe ser porque les tome el tiempo y los cansé.

ahora bien porque no nos unimos para luchar contra estos hijos de mil puta que quieren tomar al mundo por idiotas, quienes se creen que son?

(Nota Editor: Para eso está Apestan.com para informar y descarrilar un poco -por lo menos- estas estafas tontas.)
Estafas Nigerianas, cómo funciona
Estafas Nigerianas, está preocupado