Caso 108388   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estafeta13/12/15

Estafeta, Robo y Extravío

Estafeta
El 22 de septiembre de 2015, compré un teléfono celular por internet. El envío se realizaría por medio de Estafeta.

Por cuestiones de inventario y disponibilidad, mi envío salió hasta el 2 de octubre (Estafeta, número de rastreo 1656659725). De acuerdo al servicio contratado por el remitente, el envío debía llegar el 5 de octubre. Obviamente, el envío no llegó.

Algunos días más tarde, después de mucha espera y varias llamadas al número de servicio al cliente de Estafeta, finalmente me confirmaron que el envío se había perdido por "Robo a ruta".

Bueno, mala suerte, a cualquiera le puede pasar, en cualquier paquetería puede pasar ¿o no?

Pero ahí no acaba la historia. Nuevamente me comuniqué con el vendedor del celular para ver qué podíamos hacer para solucionar el problema, que si quería un nuevo envío o mejor ya un reembolso. Acordamos que estaba bien que me enviara otro equipo igual.

El nuevo envío salió el día 22 de octubre, programado para llegar el 23 de octubre (Estafeta, número de rastreo 1623014625). No me hice ilusiones con la fecha programada de entrega, ya sabía yo que si bien me iba, el paquete llegaría el 24 de octubre. Pero no, el paquete nunca llegó.

Nuevamente tuve que estar haciendo llamadas para verificar lo que ya sospechaba, aunque en esta ocasión tardaron mucho más en confirmar el estado del envío. Finalmente, el 6 de noviembre, Estafeta confirmó que el paquete se perdió por "Extravío".

Pues ahí están los hechos; así como un empleado deshonesto puede extraer el objeto valioso de su empaque, ustedes pueden extraes de esos hechos las conclusiones (no estoy afirmando nada, sólo es una metáfora).

Después de todo esto, como yo no soy el cliente de Estafeta, no puedo arreglar nada con ellos. El que me vendió el celular se tiene que arreglar con Estafeta, yo me tengo que arreglar con el que me vendió el celular (que por cierto, Estafeta no le ha resuelto del todo y el vendedor no me ha resuelto a mí).

No sólo me están afectando a mí, sino también a personas que dependen de Estafeta para hacer sus negocios, que no siempre son compañías lo suficientemente grandes como para darse el lujo de solapar malas prácticas por parte de sus empleados.

***En resumen, por si no tienen tiempo de leer la queja***

Dos celulares enviados a través del servicio de Estafeta:
Envío 1656659725, robado.
Envío 1623014625, extraviado.

Gracias por su atención; cuiden su dinero y sus compras.
195763

13/12/15
cupidoenamorado  11
con razon los de estafeta revisan los envios para ver que se pueden robar, siempre salen el pretexto de revisar el envio y envuelvalo en la oficina jajaja pretexto para revisar drogas, mas bien para ver que se roban.
14/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Son los repartidores los que hacen perdedizos los paquetes, con ellos siempre es lo mismo