Caso 94896   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Estafeta27/09/14

Estafeta Members Apesta estafetamembers.com

Estafeta
Tengo el servicio desde hace unos 3 meses y he tenido varios problemas: retrasos de mas de un mes, han intentado cobrar almacenaje y respuestas que pueden tardar hasta una semana en llegar. La peor experiencia fue que me perdieron (o se robaron) un pedido de su bodega, me enviaron con mi guía y factura otra cosa con otro numero de pedido. Por supuesto lo devolví con la molestia que implicó llevarlo a la sucursal de Estafeta esperando que repusieran el mio. Para mi mala suerte no pensé que ellos simplemente lo dieron por perdido y ahora quieren que les envíe una serie de documentos para que me den mi reembolso el cual no han dicho de que cantidad será.

En mi opinión ellos no saben cuando alguien recibe un pedido equivocado, por lo cual asumo o que se lo robaron de su bodega o alguien lo recibió y simplemente no lo reportó y se quedó mi pedido.

Sería muy simple de mi parte recibir un reembolso y comprar nuevamente el artículo, pero desafortunadamente no es así ya que es un coleccionable muy difícil de conseguir, se puede conseguir a un precio mas elevado al cual solicite que me lo repusieran ellos y ellos me dijeron que no lo pueden hacer.
Asi que aguas, si reciben un pedido que no es de ustedes al parecer estos señores no investigan. Si no fue esto, quiere decir que se roban las cosas de su bodega.

También me deja la duda sobre el proceso de importación que realizan, ya que piden la factura y va la mercancía abierta para revisión aduanal, pero es increible que nadie se haya dado cuenta que la factura decía una cosa y la mercancía nada tiene que ver. Ni siquiera la forma del paquete que debería medir mas de 60cm piensan va a caber en una cajita de 5cm.

Por otra parte, nunca me ha llegado una nota o factura con los impuestos que he pagado, por ello supongo ha de haber varias "transas".

Por lo pronto levantaré mi queja a la PROFECO y si han tenido una situación similar avisenme para poner una queja juntos.
195855

Compañía afectada responde:

GERMAN  - euazteca /  02/10/14

01/10/14
edavila81  13
Hola Josh, precisamente yo estoy teniendo el mismo problema, hice una compra aproximadamente el dia 10 de Septiembre y es fecha que no he recibido nada, incluso en la liberación del paquete la guía que me generó el sistema nunca funcionó. Ya reporté el problema y me dicen que van a buscar mi paquete en su bodega. Ya va mas de una semana de este problema y ahora ya no me contestan.

Por otro lado, hoy me llegó una notificación de que habia recibido un paquete, y da la sorpresa que dice: RELOJ DE PULSO el cual en ningun momento he comprado un reloj de pulso, lo cual indica que están poniendo paquetes por si ningún lado lo cual es un verdadero riesgo.

No se de que estado seas, pero yo soy de Nuevo Leon, y si gustas puedo ir contigo a levantar la denuncia formalmente a la PROFECO.

Por mi parte, levantaré la denuncia directamente a eBay USA exponiendo el caso, así como también a la gente de Estafeta Mexico.

Avisame como te fue con lo de tu reembolso, porque yo también ya solicité el mio...

Un abrazo!
02/10/14
joseglz  14
Me imagino por lo que estás pasando, si no son ni para contestar un correo ya me imagino para hacer un reembolso. Tuve un problema con una camisa que no traía etiquetas y me dijeron que no se podía importar, pero para regresarla al remitente me cobraban $14 dólares carísimo.

Hasta la fecha no me han perdido ningún paquete afortunadamente, pero han tenido unos retrasos impresionantes y no se diga de los correos que nunca contestan o se tardan una semana en contestar. Desde que les llega un paquete a Laredo tarda varios días en aparecer en su "sistema", luego al enviar el comprobante tardar otros días más para que lo puedas liberar, es muy lento el proceso.

Yo estoy en San Luis Potosí y también voy a acudir a la PROFECO porque en su página dice "Generalmente tarda menos de 1 semana en llegar a México una vez que éste haya sido recibido en nuestra bodega de Laredo.", lo cual nunca sucede.

Suerte con tu reembolso!
02/10/14
josh8  14
edavila81 gracias por escribir y compartir tu experiencia. Son muchos los que tenemos problemas con este servicio. Mi sugerencia es que si no te responden en 24 horas les escribas varias veces, eso es lo que he estado haciendo y solo así contestan.

Soy del Estado de México, pero seguramente podremos levantar una queja en la PROFECO por internet para que los investiguen.

joseglz te entiendo, desafortunadamente en mi caso nunca han tardado "menos de una semana" en otros foros he visto "que se han puesto las pilas" y que ya llegan "de volada" pero no se si sean los de Estafeta Members que hacen esos comentarios porque mi último pedido ya lleva una semana que lo liberé y aun sigue en Laredo.

Si alguien ha tenido problemas por favor escriban aqui para organizarnos y poner una queja conjunta en la PROFECO. Como no tienen oficinas, ni dirección ni teléfono pues hacen lo que se les da la gana y creen que pueden cometer abusos contra sus clientes.

Por cierto, sigo sin recibir mi reembolso. Quieren que pierda mas tiempo redactando una carta membretada explicando todo lo que pasó, que les envíe mi estado de cuenta, que envíe la factura y escanee mi identificación oficial.
07/10/14
anyzz  14
Hola, me uno a la lista de afectados. Desde el primero de septiembre tengo dos paquetes que estan en proceso de importacion y no tengo noticias de ellos, las guias que estafeta me proporciono cuando libere los paquetes nunca ha servido. He tratado de comunicarme con ellos y pedirles informacion acerca de mis paquetes y solo contestaron una vez para cada 1 y me dijeron que los buscarian y me avisarian, pero ya paso mas de una semana y nada... quisiera levantar una queja, pero no se cual sea la instancia competente, ustedes como pidieron su reembolso? Tengo esperanzas de recuperar algo si no los asegure?
12/10/14
rgomez77  14
Saludos: Veo que no he sido el unico al que transan o roban las compras que uno realiza en ebay en mi caso a mi me hicieron el "cambiazo" de mi compra por otro objeto que ni me interesa por que segun se equivocaron en el # de pedido hable y envie mi caso a estafeta y al correo atencion.ebay@estafeta.com e informes.ebay@estafeta.com y se han hecho pend...s Han tenido suerte en demandarlos a PROFECO?
22/10/14
josh8  14
Gracias a todos los que han escrito. Paso a dar una actualización... a la fecha no he recibido mi reembolso.
29/04/15
AnonimoQro  / Antonio  / 15
¿Por qué seguir con estas Empresas - con un historial negativo comprobado - cuando hay personas - independientes - que te envían cualquier cosa - dentro de lo legal - de USA a un precio menor?.