Caso 76046   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Estafeta25/02/13

Estafeta me robó mi iphone 4S

Estafeta
En días pasados envié por Estafeta un iphone 4S, según yo era una empresa segura, confiable y de prestigio, pero por si las dudas, decidí asegurar mi envío por la cantidad de 5,000 pesos (y eso pensando en que lo maltrataran y fueran a romper el display), empaqué la caja original con un papel kraft frente al personal de la ventanilla. Al día siguiente llegó el envío, con la bolsa sellada y todo, pero la caja no tenía el papel con que lo había envuelto, y al abrir la caja se dió cuenta mi hermana que lo recibió que no venía el iphone, nada más venían los accesorios. Tomó fotos y ahí mismo hizo el reporte por teléfono, y le dijeron que para efectos de la investigación, entregara la caja con los accesorios al repartidor.

Pasó más de un mes, esperando según eso a que su departamento de "seguridad" hiciera la investigación, pero nunca respondió tal departamento; así que el encargado de mi caso, me dijo que procederíamos al cobro de la póliza y me hizo llegar un documento, donde piden una serie de requisitos, entre ellos la factura original, además de que en la parte de abajo viene una leyenda de que si no los envío en los PROXIMOS 5 DÍAS después de recibir el correo, se tomará como que no me interesó darle seguimiento y ya no se harán responsables, siendo que yo los he esperado más de un mes y aparte me dicen que la aseguradora tarda un mes más en dar respuesta.

Les marco por teléfono y les comento que no lo compré directamente yo en la tienda, sino que se lo encargué a una prima que venía a Guadalajara; y de eso ha pasado ya bastante tiempo así que seguramente ya se extravió el dichoso ticket; pues ahora resulta que si no tengo factura no me pagarán NADA, en el ticket no dice nada de eso, pero ahora resulta que son sus políticas, les envié un screen shot de una cotización de telcel de un equipo igual pero me dicen que no vale, y luego la encargada de Estafeta me contestó que si no contara con seguro pasaría al área de finanzas y con una carta bastaría, pero como cuento con seguro el trÁmite es mÁs minucioso y pide forzosamente factura original.

Qué curioso, yo creí que convenía tener seguro pero al parecer hubiera sido más sencillo si no lo hubiera contratado. Además de que se están haciendo locos para regresarme mi caja con los accesorios. Es decir que robaron mi teléfono, me confiscaron la caja con los accesorios y encima me piden la factura original ¿muy sospechoso no? así como para ser los legítimos dueños y no batallarle nada.

Estafeta son un servicio que da asco porque el último que me atendió casi se burló de mi cuando le dije que tal vez no encontraba el mentado ticket, y muy grosero me dijo que si yo no sabía NADA DE FINANZAS, hasta regañada salí, además de robada y estafada. Todo por enviar por ESTAFADORA Estafeta, ¿qué pasaría se envías algo que te regalaron, te sacaste en una rifa, algo usado o como sea? el artículo me lo recibieron así y ahora sólo me ponen trabas para no hacerse responsables. Ni modo ahora a buscar el mugre ticket o mejor ir directo a la PROFECO.

Ninde  / The haters love me / 12
Comentario Positivo/Constructivo
De hecho eh!!! No entiendo porque lo envuelven delante del personal de Estafeta, asi se dan cuenta de que si vale la pena robar. Estafeta ya está teniendo demasiadas quejas de robo. Se dan a conocer muy mal. A mi me pasó algo parecido pero con Aeroflash, siendo que la caja venia bien empacada y nos robaron un par de zapatos de mi bebe recien nacido (tenian valor sentimental) una gorra tambien de mi bebe y una caja de nueces (ojala les hayan hecho daño. Con tanto lacra, ya no sabes quien es de confiar. Ojala todo se resuelva a tu favor!
Comentario Positivo/Constructivo
Se puede creer que al empacarlo ahi y comprar el seguro es para que exista un "testigo" de que en verdad envias lo que declaras.

Viviendo a mas de 1800 kilometros de distancia de la familia, muchas veces han usado ESTAFETA para enviar cosas, sobretodo mis abuelas que tejen el suetercito o la bufanda para sus bisnietos y en algunas ocasiones hasta han enviado dinero en efectivo escondido en calcetines y hasta la fecha nunca han abierto los empaques, pero bueno son cosas sin "valor significativo" en cuanto a $$, pero una amiga compra en El Paso, Tx. camaras de video, tablets, etc. y las envia a su padre en el D.F. y varias veces le han abierto los empaques.

Como muchos la han bautizado ESTAFOTA Apesta
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Pero cómo pudo haberte ocurrido hacer el empaque frente al personal de Estafeta?? Es como si le dieras el "dinero en bandeja de plata" y así asegurarle el robo de tu celular. Además queda claro que en los recibos que te expide la empresa, al reverso podrás ver las políticas y reglamento en que no está permitido el envío de objetos de valor.
Por una parte también fue responsabilidad tuya ya que fue un descuido de tu parte.
Espero que hayas aprendido la lección de no hacer los empaques en la empresa sino en tu casa. ¿O te ganó la desidia?
26/02/13
jaesjackson  11
Comentario Negativo
mira que son buenos los de estafeta, a mi me llego un plasma que ni era mio , gracias estafeta, los amo
25/11/13
druesson  13
pues que esperabas de estafeta
25/11/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
este mundo es una mier...
11/05/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Cuando es algo de valor, en este caso un celular, antes de firmar de recibido, siempre abro la caja y me cercioro de que todo este en orden.

Si hay alguna faltante o la caja/empaque estan rotos o abiertos, no firmo y que se regrese el paquete.
11/05/14
sv51  / Miguel  / 07
Hace poco me enviaron un paquete de Estados Unidos con valor de 33 USD pero la verdad era de 99 USD, no pague aduana y al cruzar la frontera quedo a manos de SEPOMEX. Me dio mucho miedo pero despues de 23 mi paquete llego completo y en buen estado. Los juzgue mal y fijate ya he enviado varios paquetes y ni una sola vez me han quedado mal, quienes si me han fallado es DHL por robo, Estafeta por incumplidos y Multipack por entregarme mis paquetes sucios y maltratados. Definitivame ya no se puede confiar en nadie.