Caso 9699   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estafeta26/04/08

Estafeta apesta

El mes de diciembre compre una máquina para laminar masa de aprox. 150 kilos de peso, la tramite con Merkalink (empresa aduanal) que trabaja para sus envíos con Estafeta. Por lo costos de la maquinaria me preocupaba que la maltrataran sin embargo me aseguraron que eran una empresa seria y que eso no ocurriría. El costo del envió fue de 5 mil pesos y la maquina costo 11 mil, así que pensé que quizás serian serios.

El día viernes 21 de diciembre Merkalink entrego la maquina a Estafeta para su traslado desde Laredo México a Guadalajara. Me dieron un numero de guía y me pidieron que le hiciera seguimiento por el portal de Estafeta porque en un plazo de una semana ya debería estar en mi domicilio.
Revise la página de Estafeta todos los días y ya se iba a cumplir la semana era jueves y el mensaje era el mismo, solo decía que la mercancía había sido recogida en Laredo, pero nada de donde estaba y mas importante cuando me iba a llegar, así que decidí llamar a su numero 800, craso error. Cada vez que hablaba con uno de sus operadores, luego de tener que esperar un mínimo de 5 minutos, me daba un cuento diferente, que la máquina no había llegado, no tenemos sistema, otro me decía que había sido entregada ese día pero que yo no había estado, (lo cual no era cierto), cada uno me decía algo diferente.
Luego a partir del lunes el cuento era que ya había llegado y que ese día me la iban a entregar y como para colmo no tienen un horario a convenir tienes que quedarte a esperar la mercancía de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en ese plan estuve 4 días, todos los días llamaba y me decían que ese día me la entregarían, esperaba todo ese tiempo en el domicilio, hasta que me cansé, llamé a su número 800 y pedí que yo la buscaría y levante un número de reporte que supuestamente se activaría ese mismo día. Al día siguiente llame 5 veces para saber la ubicación de la maquina y otra vez mensajes diferentes, sistemas caídos, que creen ese día llego la máquina.
El repartidor de Estafeta tenia carretilla (diablito) para bajarla, ni cinturón de apoyo para la espalda, afortunadamente estaba un proveedor y él que sí estaba equipado lo ayudó, ya que para colmo estaba sólo el transportista. Cuando veo el envío, sorpresa, la maquina tenia dañada una de sus patas, ya que en lugar de tenerla parada derecha (señores, son 150 kilos), la tenían inclinada hacia delante con ángulo y por el peso se torció, por el tipo de máquina eso es grave. Así que tuve que pagar a un mecánico $1200 pesos para que la reparará pues ellos no se hacen responsables.

Conclusión:

Su portal internet no sirve, no lo actualizan a tiempo y no dan detalles de fechas ni lugares para realmente informar al cliente, aprendan de UPS y DHL.

Sus operadores en el 01 800 no tienen idea de lo que dicen.

Sus transportistas (repartidores de envíos) deben tener carretilla y faja de seguridad para la espalda ¿o prefieren una demanda del Seguro Social?

No cumplen sus plazos, me dijeron que 5 días y se tardaron 14.
No saben ni siquiera transportar carga, la tiran al ahí se va y te cobran como si fuera oro.

Definitivamente señores Estafeta, ustedes no deberían estar trabajando en el servicio de transporte y mensajería, APESTAN.

28/04/08
yhelito_84  08
Si yo tuve una experiencia con la mensajeria, esperaba un envio de 5 maquinas y para que te cuento en que estado me llegaron los cpu´s, todos aboyados, la caja toda maltratada con señas de golpes y raspones, en fin estos cuates ademas de caros son muy pocos serios.
25/06/08
yosep  08
ojala pronto estas empresas salieran del mercado solo dan problemas, yo manejo otras paqueterias y la verdad la peor es estafeta por eso a todos mi sconocidos les recomiendo dhl, ups , redpack
17/06/09
leomark  / JuanFran García Valencia / 09
Amigo, que mala jugada, a mi me paso algo similar, pero con una luz disco para mi sonido, no me llegaba, y cuando por fin me llegó resulto que tuve que pagar otros $600 para la compostura. ¡estafeta es un asco! su portal web lo actualizan cada que llueve, y los que manejan la mercancia no tienen idea dde como tratar las cosas, un envio me sale aproximadamente en $130, no tengo de otra mas que pagar, y encima me salen con que mis cosas llegan rotas. Que porqueria. Saludos amigo.