Caso 15545   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Estafeta05/11/08

Estafeta es una "Estafota"

Estafeta
Una queja más a las muchas que se acumulan para este "servicio" de mensajería Estafeta.

Pues resulta que nosotros los usuarios contratamos el servicio de mensajería rápida (al día siguiente) con el fin de recibir artículos y documentos que nos son de extrema urgencia, pues bien, esto es lo que me ocurrió con los estafadores de Estafota... digo Estafeta.

- Solicité un miércoles un envío desde Nuevo Laredo hacia la ciudad de México, pagando el servicio "dia siguiente" pues me era muy urgente y supuestamente ese es "SU COMPROMISO" de entrega. Cabe mencionar que la ruta Nuevo Laredo Ciudad de México es sumamente veloz pues se mueve en ella gran cantidad de mensajería.

-Al día siguiente, esperaba mi envío con ansia. Comenzó a hacerse tarde y decidí llamar a su línea de atención a clientes para preguntar sobre el estado de mi envío.

-Después de unos cinco intentos fallidos, logré que mi llamada entrara y por fin, la horrenda, pastosa, hipócrita y desesperanzadora voz de mujer que daba las instrucciones en el "sistema automatizado" de respuesta me taladró el oído.

-Quince minutos tuve que navegar para localizar en el infame sistema la manera de que un operador me atendiera. Con todo el dolo del mundo, el sistema oculta al máximo esa opción dentro de cada menú, donde por cierto, tienes que escuchar tres o cuatro comerciales de sus "grandiosos servicios" antes de navegar...

-Por fin, un operador me contesto fastidiado y después de hacerme esperar otros quince minutos, lo único que me dijo fue que "el paquete estaba en proceso de entrega", que esperara hasta las 6 a ver si llegaba.

-Desde ese momento supe que algo estaba mal. El paquete no llegó ese día.

-Al día siguiente, todavía animado a perdonar el retraso si recibía mi paquete paso de nuevo lo mismo. Se hizo tarde y llame de nuevo a ese zoológico auditivo que llaman "número de servicio a clientes". Esta vez, después de mis reglamentarios quince minutos de navegar el sistema y quince de espera con el operador, en vez de contestarme, pasó mi llamada a "ventas" quienes me dijeron que tenía que volver a llamar por que ahí no era donde atendían eso... (los estúpidos de atención a clientes pasan las llamadas a ventas para no decirte que tu paquete no te va a llegar, pues saben que no volverás a llamar a ese frustrante sistema)

-Era el segundo día y tampoco llegó, se atravezó el fin de semana y por tanto no trabajarían, el paquete que debía estar en mis manos el jueves, si tenía suerte llegaría hasta el lunes...

-Para no alargar más esto, pasé la siguiente semana entera preguntando por mi paquete, lidiando con la ineptitud, la burocracia estilo "político" y la escaza atención al cliente 8y de mala gana).

-Llegó un momento en el que me quitaron mi derecho a preguntar por el servicio que YO LES PAGUE. Dejaron de contestar mis llamadas, me bloquearon. Su e-mail no sirve tampoco. No contestan, es sólo de adorno.

-Para el jueves logré comunicarme con un gerente que me dijo que mi paquete ya estaba aqui, pero que el conductor "nunca dió con la dirección" (curioso, pues DHL, UPS, mensajerías de verdad y hasta el cartero y los que entregan pizzas siempre dan muy facil con mi casa ubicada a un lado de una vía principal)

-Me dijo que tenía que recoger el paquete en una oficina EN AZCAPOTZALCO! cuando yo vivo en el Edo. mex, no en el D.F. Yo le dije que pagué para que me llevaran mi paquete no para ir a recogerlo yo, y además para el DIA SIGUIENTE no para UNA SEMANA DESPUÉS

-Al oir esto, accedió a "acercarmelo" a una oficina a menor distancia de mi casa. No tuve opción estaba desesperado pues era una entrega que tenía que hacer desde hacía una semana.

-Al día siguiente caminé hasta su oficina "cercana" y ahi, por fin me entregaron mi paquete, sucio maltratado y ABIERTO!!!!!

MORALEJA:

no hay nada peor que Estafeta, nadie deberÍa fomentar el uso de servicios pÉsimos que sÓlo dejan en mal el nombre de las empresas mexicanas, incumplen sus "compromisos" y nadie les hace nada, estafan, roban, se burlan de ti y APESTAN!

17/11/08
JorgeBrian  08
Estafota es una de las peores mensajerias que hay. Incluso como mencionas es mas facil que el chavito de los jugos encuentre tu direccion, que los de las pizzas o empresas que si toman un poco mas en serio su trabajo que ellos.
02/02/10
Isaak  10
Mucha razòn amigo... estoy pasando por una situacion parecida. Son un montòn de inùtiles !
11/10/11
juanfrancisco  11
que pena que rratas como ests esten operando sin que nadie los detenga ten cuidado amigo lector puedes ser la porxima victima de estos ineptos eincumplidos abusibos eiresponsables de estafeta
neftavazquez  11
Pues miren yo respeto la forma de pensar de cada uno, y en algunas cosas tienen razón pero deben tener presente que van encontrar comentarios negativos de cualquier empresa (incluido estafeta) puede que a otros les funcione mejor multipack jaja pero suena irónico que van encontrar comentarios malos también de multipack jaja, a otros les funciona mejor DHL jaja pero resulta irónico que también encontraran comentarios malos de DHL y de cualquier empresa que ustedes quieran, tienen que tener presente que toda empresa se equivoca, yo e utilizado estafeta y estoy agusto con sus servicios, me han fallado 2 veces de 100 envíos que manejo mensualmente y es comprensible que en ocasiones fallen, es normal somos imperfectos todos, ahora también e utilizado el servicio de senda que siendo honestos la primera ves me dejo mucho que desear porque mande un articulo que era para 3 días y llego en 2 semanas y no por eso califique mal a la empresa comprendí que me toco la mala suerte de que mi paquete fallo pero así como mi paquete fallo 150 envíos fueron éxitos de senda y eso no hiso que ya no enviara con ellos, moraleja, no critiquen a una empresa porque les halla fallado en una ocacion o 2 o 3 tienen que ser comprensibles y que todos nos equivocamos incluido ustedes eso se los aseguro, y tengan presente esto, me imagino que ustedes tienen una paqueteria preferida verdad bueno la que sea si buscan aquí encontraran a otros clientes que hablaran muy mal de ella siendo que ustedes están fascinados, así que no se enojen todos nos equivocamos saludos :)
¿COMPRENSIVO?
neftavazquez
Aqui hay una gran verdad, si el proveedor no puede dar el servicio que no lo dÉ !!!

¿Comprensivo/excepción?
No lo comparto, esto lo podemos ver claramente en temas de mayor impacto:

Fallaron los frenos - No se precoupe fue una excepción.

El paciente se quedó en la anestecia - No se preocupe fue una excepción.

Sus ahorros los perdimos - No se preocupe fue una excepción.
neftavazquez  11
Mira no podemos juzgar a una empresa por tener errores, tienes que recordar que somos todos imperfectos, los empleados son imperfectos, la producción es imperfecta, los transportistas son imperfectos, todo el mundo es imperfecto, si quieres buscar una empresa perfecta o una paqueteria perfecta perdóname amigo nunca la encontraras es como esforzarse por agarrar un puño de aire nunca lo lograras ni la encontraras, es cierto han cometido errores, y te aseguro que las empresas mas serias del país y a nivel mundial han cometido errores con el cliente alguna ves, ahora te aseguro que donde tu trabajas si buscas en internet encontraras quejas de clientes que hablen super mal de ahi eso te lo aseguro, todas las empresas tienen un margen de error de un mínimo 4 % pero mas que las quejas hay que ser razonables, a que me refiero con eso? a que si en estafeta o en senda o multipack o donde quieras de 10 envíos que has hecho te han quedado mal mínimo 5 creo que hay si tienes razón de quejarte y hablar aqui, pero si solo lo has echo un envió una ves y lamentablemente te toca a ti de su porcentaje de 4 % de margen de error de 100% pues tienes que ser comprensible amigo, es mas dime alguna paqueteria donde estés contento feliz, donde estés satisfecho y veamos en la red haber si no encontramos clientes super molestos de esa paqueteria espero respuesta, a y tambien solo como dato en numeros, si buscamos en la red y encontramos datos de ammm multipack por ejemplo, te aseguro que encontraremos de 1 a 500 quejas de clientes, que la verdad se me hacen muchas exagerando son quejas por mes, obviamente son 500 envíos, ellos manejan unos 100000 envíos mensuales, creo que los 99500 fueron entregas exitosas y estoy hablando de multipack ahora imagínate estafeta que esta mas grande que multipack, entiende amigo no hay paqueteria perfecta y aveces nos tocara algún error a si es la probabilidad los números no mienten amigo, :), espero el nombre de tu paqueteria preferida para buscar datos en la red,
GOSTS  11
Bueno, en algo si tiene razon neftavazquez, puede que hayas tenido mala suerte, y si efectivamente es todo un show el que te hicieron, esa fue tu opinion, por otro lado yo nunca he tenido problemas con estafeta, para mi es una empresa confiable, y la prefiero por sobre multipack, con ups no he tenido el gusto o el disgusto , pero ami me han entregado mis productos en tiempo y todo en orden. slds
03/01/14
Bern  14
Yo ayer jueves 2 de enero pague por un servicio de al dia siguiente y fui hoy a ver a la paquetería (ya que en la pagina no decía nada)y me dijeron que todavía no llegaba que fuera mañana sábado 4 de enero a ver si de casualidad ya llego, yo he recibido cosas por estafeta y cuando me las envían con el servicio de 2-5 días hábiles me llega al siguiente día y con este servicio que pagues MAS no me llego en el tiempo programado, estafeta se esta yendo mas al carajo.