Caso 135032    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estafeta22/05/18

Estafeta apestan

Estafeta
Lo que paso en mi caso fue que se llevaron mi camioneta a un corralón por estacionarme en lugar prohibido (si mi culpa lo entiendo), el problema fue cuando empecé a hacer los tramites me pedian una carta poder notariada ya que el vehículo está a nombre de mi padre y no podría sacarla solo con mis documentos. El punto es que eso fue un viernes y mi padre se movilizó rápido en Monclova, Coahuila para poder mandarme los papeles, facutra original de la camioneta, etc (yo vivo en Guadalajara).

Despues de presionar y buscar notarios para que nos hicieran la carta rápidamente, juntó todos los documentos que yo necesitaba para poder ir a recoger la camioneta, entonces por el hecho que era viernes busqué obviamente las opciones mas conocidas (que me arrepiento de no haber elegido alguna de esas) como DHL y FedEx, y la razón por la que no elegí esas fue porque el servicio de envío expeditado mas termprano que manejaban eran entregas a maximo al mediodía, entonces llamo a Estafeta y me dicen que tienen una entrega garantizada del día hábil siguiente a las 9:30 am.

Me decido por ese servicio el cual es mucho mas caro que lo que cotizaron en DHL ($540 por un sobre con documentos) y cuando mis padres fueron a dejar el sobre pagaron por el servicio de entrega garantizada, la chica les aseguró que el sobre llegaría el lunes a las 9:30 am pero que como ya habían pasado de las 4:00 pm la recolección se haría hasta el sabado pero que no habría problema. El final nos dieron el número de guía con lo cual empecé a monitorear el envío a través de la página de Estafeta y ahí fue donde empezó la desesperación. Para empezar un usuario de esa sucursal puso que no se había entregado a tiempo el sobre el SABADO cuando lo habían dejado el viernes por lo que dos horas despues aparecía que se había mandado a Mexico.

Me esperé al lunes al cual pedí permiso en mi trabajo de llegar tarde o no ir para poder ir a transito e Guadalajara tan pronto recibiera la documentación faltante lo cual el sobre no llegó a las 9:30 am, estuve llamando a servicio a cliente y lo único que me decían es espereme un momento y me mantenian en la linea para decirme que no quedaba otra mas que esperar y que cuando llegara el sobre podía levantar una queja para que me dieran un reembolso o una guía de cortesía. Seguía monitoreando y no había moviemientos y luego despues de cada 6 horas ponían que el sobre no había llegado a tiempo al destino requerido.

LLega el martes (cada día que no iba por la camioneta los corralones cobran pensión de aprox $100 por día por lo que me urgía sacarla ya que me preocupaba mas el hecho de que fueran a robarme autopartes ya que como el modelo reciente estan carísimas y creo que los seguro de autos no incluyen robo de autopartes. Vuelvo a marcar el martes y me dice la chica (que ya se dió cuenta que debió haber llegado el día anterior) y nerviosa se disculpa porque yo estaba muy molesto y me dice lo mismo que la anterior, que solo queda esperar y que me espere. Ese día a las 11:30 am aprox aparece una entrada que el sobre llegó a la oficina de GDL y que esta en proceso de ser enviado a su ruta y yo pienso: excelente! llega hoy martes y al día siguiente me voy a primera hora a arreglar la papelería.

Pues resulta que media hora despues de que dicen que llegó a GDL, dice demora en envío por problamas de logística! vuelvo a llamar y me dicen a mediodía que lamentablemente el sobre no alcanzaría a ser enviado ese día por lo que les pregunté que por que si aun faltaba la mitad del día que no podía ser que su servicio fuera tan malo cuando ya sabían que tenía compromiso de entrega. Al final me dicen lo mismo que me tengo que esperar.

El miercoles al fin llega el sobre despues de 2 días, cuando mando la información para pedir reembolso me dicen que no puede ser posible que la chica de la sucursal ni que por telefono me hayn dicho que me podían dar reembolso ya que solo pueden dar guías de cortesía. Estoy en espera de arreglar eso porque no puede ser que pagué el doble de un servicio normal y mas de lo que hubiese pagado en FedEx o DHL por irme a la segura. Si hubiera leído todas las quejas de esta pagina sobre Estafeta, nunca habría arriesgado el envío por esta empresa.

Conclusión, no recomiendo que usen Estafeta, tal vez lo mío fue caso aislado pero por la cantidad de quejas veo que el servicio Estafeta es un asco. Mejor vayan a la segura con DHL o FedEx.
INNOVA apesta
Ay racita de Monclova, aprendan a respetar
Autopartes y Refacciones Cruz, fraude
Casinos de Monclova apestan