Caso 26209   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estafeta25/08/09

Estafeta roba... otra vez

Estafeta
El pasado 12 de agosto hice una compra a un amigo de Monterrey. Él, puntualmente, me envió la mercancia al día siguiente, 13 de agosto, por el servicio de "2 días garantizados" de Estafeta.

El paquete salió esa misma noche rumbo al DF y llegó a las oficinas de Estafeta Ciudad de México el día 14 (qué rápido), de ahí se entregaría en mi domicilio.

Sin embargo, en la bitácora del sitio web de la mensajería apareció que el paquete había llegado pero que no hubo nadie que lo recibiera en el domicilio: mentira, jamás pasó la camioneta y eso que hubo personas las 24 horas.

Al reclamar al día siguiente que nunca pasaron, ellos efectivamente dijeron que no lo habían podido entregar porque no dieron con el domicilio (¿entonces mienten en sus bitácoras?) pero que lo canalizarían a una de sus sucursales cercanas para que yo acudiera personalmente a recogerlo.

Pasaron 2 días y el lunes 17 marqué al número de Estafeta para aclararlo, me dijeron que llamara el martes, llamé el martes y me dijeron que marcara el miércoles.

Para cuando marqué el míercoles, misteriomente apareció en la bitácora de Estafeta "demora por mal empaque", ¿hasta ahorita?, es decir, ya hasta llegó al DF y apenas lo clasifican con mal empaque. Me dijeron que llamara el jueves, el jueves llamé y que marcara el viernes.

El viernes hablé con un par de supervisores y me respondieron que sin falta el lunes estarían dándome respuesta sobre mi envio.

Hoy, lunes 24, más de 10 días después del envío, llama a mi casa una señorita llamada Mara Mendoza quien me asegura que tienen en su poder el paquete, pero sólo el paquete, porque el contenido "se salió accidentalmente". Como siempre, le hechan la culpa al remitente por un mal empaque.

Al final, sólo sé que lo abrieron y robaron, que pretextos de "mal empaque" siempre habrá, y que a pesar de que lo recibieron en las oficinas de Monterrey sin problemas, lo enviaron en avión sin problemas, llegó a sus oficinas en el DF sin problemas y lo "enviaron" a mi domicilio sin problemas, me salgan con ese insulto a la inteligencia de "se salió solo" del empaque mientras lo tenían guardado en sus oficinas.

¡Estafeta, eres un robo!

26/08/09
dom_zek  07
mete una denuncia en profeco con esta imagen demuestras el robo por parte de estafeta, o en dado caso el mal manejo de paquetes.
06/11/09
MANTO♦DE♦ LUNA  09
Pobre de ti lo siento mucho. Pero no me es nada nuevo desgraciadamente que roben asi. Y lo mas chistoso o dire lo mas triste, esque nisiquiera ingenian una mentira creible. Que babosos.
21/01/10
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
31/05/10
humbertogardom  /  garcia / 10
para este compa cegreal que a lo mejor lo ah hecho alguna vez o no se por su comentario si lo quieres asegurar o no es tu problema como cliente, pero que te abran un paquete son ma ma das estas confiando en esos ratotas y no te lo hacen gratis no es que sea tacaño el cliente o que si no lo aseguras tienen derecho de abrir paquetes no ma ma mes tu tambien compa
08/06/10
AnHell  / AnHell  / 10
Si, estoy de acuerdo ese disque servicio de asegurar no debería de existir, ¿pues que confianza le ofrecen al cliente? es como si mando a la tienda a mi chavo y el me cobra una cantidad "x" por asegurarme que mis chelas van a llegar intactas. Esa opción de aseguramiento lo único que ofrece es desconfianza en una compañia que por naturaleza debería de ofrecer ese servicio, pues además de dejar en sus manos nosotros como clientes objetos que para nosotros representan cierto valor (ya sea para el remitente o destinatario) también depositamos la confianza de que será entregado dicho objeto. Que mal que estas compañías jueguen de esa manera con la confianza de la gente, y como dicen en un comentario:
"no seas tacaño y pagua el seguro que en realidad es algo insignificante"
Yo creo que no se trata de eso, sino mas bien de que dicha compañia tenga un compromiso serio con sus clientes y que evalúen a sus empleados (que muchos de ellos tienen cara de delincuentes) y que les exigan mayor nivel de estudios asi como también un sueldo digno para que no tengan la necesidad de andar robando a la gente honesta y trabajadora cuyo unico error ha sido el de depositar su confianza en una empresa como ESTAFETA.
05/07/10
yopis77  10
y ni que decir, te inventan firmas, cuando recibia paquetes y luego en la pagina de internet salia como "recibido" veia que la firma que estaba no era mia, era una firma de mi nombre un chan garabato =S no es mas facil decirme que firme y punto?