Caso 39486   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estafeta17/07/10

Estafeta roba paquetes

el dia 5 junio de 2010 compre por mercadolibre un Iphone 2g de 8gb por $3500, contacte con el vendedor, que muy amablemente me proporciono sus datos, hice el deposito, y al día siguiente (Martes 6) realizo el envió por Estafeta, por su servicio "Entrega garantizada antes de las 11:30 am. del siguiente día hábil" y me dio el numero de rastreo para hacer el seguimiento.

pasaron 48 horas, y vi que en su pagina no había cambios, y el viernes hable al 01800 que tienen para preguntar que había pasado, levantaron reporte y dijeron que esperara 48 horas hábiles para que tuvieran respuesta, ya que el sábado y domingo no cuentan por que los muy Huev0n3s no trabajan el fin de semana.

el lunes hablaron a mi casa, yo no estaba y tomo el recado mi hermana, preguntaban que tipo de paquete era y el contenido y como era, por que no tienen idea de que se les perdió. mi hermana les dio los detalles.

me comunique al día siguiente y solo me dieron vueltas con que seguían buscando.
por fin después de estar insistiendo, me dijeron que como yo era solo el destinatario, la bronca es con el remitente.
así que me puse en contacto con el vendedor, que amablemente se puso en contacto con los ratas de estafata.

hoy es viernes 17 de julio
y ahora resulta que siguen buscando, y que si no lo encuentran, solo van a hacerle el reembolso equivalente a 30 salarios minimos. pero que ROBO! ahora salen con que es por que el paquete NO ESTA ASEGURADO, ese servicio no se lo mencionaron y esta claro el por que.

Estafeta ROBA artículos. no le dice a sus clientes que pueden asegurar sus paquetes, así pueden robar artículos caros, y solo pagar el mínimo. por que? por que es un super negocio!.

la verdad estoy dispuesto a demandarlos con la profeco, con el ministerio publico o con quien sea por ROBO, no pueden hacer lo que se les hinche la gana a estos estafadores.

17/07/10
Monina90210  08
Estàs seguro de que el vendedor es honesto? Me suena a fraude por parte del tipo que te lo vendiò, ese mismo ipod, lo encuentras en liverpool en $3,099 pesos y de tercera generaciòn, creo honestamente que quien miente es quien te lo vendiò, me salta otra pregunta ¿es nuevo o usado?
17/07/10
cegreal  08
Estafeta tiene un letrero que dice artículos con valor mayor a 30 salarios mínimos deberá ser asegurado.
El costo del seguro sino mal recuerdo es del 1.49% del valor total.
Si tu vendedor no te lo ofreció, pues no es culpa de Estafeta, además si contratas el seguro no es suficiente, necesitas la factura para comprobar el valor del artículo.
Ahora cuando mandas un paquete, el vendedor firma una guía que dice en la parte de atras.
"Estafeta no se hace responsable en caso de robo y extravío".
Como verás... vas de gane, no te deberían ofrecer ni 30 salarios mínimos.
Nakarado  / Jesús  / 09
El vendedor de Mercado Libre, sabe y debe de enviar cosas Aseguradas, sin importar la mensajería. Y si no, tu debiste haberle comentado que querías seguro, además por el tipo de entrega, es más caro el servicio, así que estafeta normalmente roba en su centro de intercambio de san luis potosí. Son unas Ratas asquerosas!!!
fearless  10
no te esperes , llama a la profeco , ellos te asesoran de inmediato , 5568 87 22 , todo preescribe en 60 dias , demanda a estafeta y al vendedor de mercado libre , no es problema tuyo q el vendedor haya mandado tu mercancia sin asegurar , ( por que asegurarla... cuesta!) , tu vendedor lo sabe , por ahorrarse 50 pesos te metio en este lio , y el tiene la obligacion moral de reponerte el equipo y el luchar por q le paguen los de estafeta , tu ya hiciste el deposito .... suerte
chacarron  10
No hay quien le ponga un alto a estos raterazos ,cmo es posible que sigan operando esta bola de ladrones ,cinicos, y ademas de todo descarados.
carlos76  07
pues en dado caso el vendedor debe enviarte de cualquier forma tu iphone, esas ratas solo saben que trae algo bueno la caja y la hacen perdediza, al cabo solo se quejan nadie los corre ni tampoco los meten a la carcel, por eso siguen robando
tiofeno  10
A mi me ha sucedido algo similar con 2 telefonos. Solo que en el caso de uno el paquete venia abierto y la caja del cel vacia. Como ya se la saben, detectan los paquetes que pueden contener electronicos.

Por eso siempre deben asegurarse que el servicio incluya seguro. SIEMPRE. En ambos casos el vendedor me respondio por los telefonos, enviandome en cada caso uno identico al robado.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Siempre que uno envia algun producto, el mismo paquete esta' sujeto a un accidente carretero o peor aun, danios por mal manejo / golpes, o un robo interno - y esto ocurre por el hecho que no se declara abiertamente lo que el paquete lleva, esto es -contenido: iphone 2g de 8g- y uno termina con una descripci'on escueta como -telefono o equipo electronico- y no se cubre seguro, pensando que asi el paquete viajara a salvo. Aqui' el problema es que al interior de la empresa estan saqueando paquetes sin seguro que incluyen cosas /caras/ o bien, de contenido variado y no declarado en detalle en la hoja de envio.

Siempre hay que leer el contrato y por eso es que el seguro posiblemente NO lo ofrecen en mostrador - muchas veces quien envia lo hace de primera vez y no sabe, o bien, no quiere asumir mayores costos y no acepta cubrir el seguro, que varia segun el valor declarado de lo enviado.

Moraleja: Si el producto lo vale, busquen cubrir el seguro, y de paso, verificar que se cumplen las reglas para ser elegible al seguro al momento de enviar, y se cuentan con los requisitos/papeles en caso de necesitarlo cobrar (factura original y pago de deducible).
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te comento que tu no tienes nada que ver con ESTAFETA, todo tu problema es con el VENDEDOR.

Los vendedores estamos obligados a entregar al COMPRADOR, su mercancia, y entregar NO significa "lo puse en el correo y estu bronca".

Y sì ESTAFETA tiene razon en..... tu eres el receptor el que hace los tramites de perdida-robo es el que lo envìa.

Tambien el VENDEDOR es el que debe asegurar el bien (tu no debes de pedir que lo asegure), para SU proteccion,porque TU al no haber recibido lo que compraste el vendedor no te a cumplido.

EJEMPLO: si estas dentro de la tienda y el vendedor te lo manda al mostrador (ESTAFETA) y se le cae y se rompe, el vendedor no te ha entregado el articulo. tIENE que reponertelo Ò regresarte el dinero.
cegreal  08
Bueno Fearless, el comprador opta por el método de envío. De tal manera que se deslinda de responsabilidades el vendedor y Estafeta se deslinda de responsabilidades cuando firmas él contrato de envío ya que dice que no se hace responsable.

Más bien fue descuido del vendedor eso si y falta de pericia por parte del comprador, pero así se aprender.
fearless  10
Cegreal , yo he tenido que usar los servicios de varias paqueterias por cuestiones personales , por compras q envio a mi familia en el norte del pais , he utilizado multipack , dhl , y omnibus de mexico , la mejor para mi es la de omnibus , precios razonables aun cuando tarda 1 dia mas , pero siempre en mostrador preguntan el contenido y si lo vas a asegurar... si se pierde lo q envio... aun cuando es a la familia , yo tengo que responder , es mi responsabilidad...aqui quien debe responder es el vendedor , y su calificacion es la pagina , que padre !! ya se perdio que pena !! , no señor vendedor asi como recibio el deposito responda! una de dos : regrese el dinero , o reponga el telefono mandelo con valor asegurado!! , que no se deje !