Caso 41050   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Estafeta23/08/10

No envíen por ESTAFETA

Señores, envío el presente mensaje para exponer mi experiencia esperando les sea de utilidad para futuros envíos.

El pasado 10 de Agosto envié un paquete de documentación muy importatne para mi a la Secretaría de la Defensa Nacional pero cometí el gravísimo error de enviar el paquete por Estafeta.

Les manifiesto que acepto totalmente mi error y cualquier omisión, toda vez que ocasiones anteriores ya había tenido yo PÉSIMAS experiencias con este servicio de mensajería y paquetería ya que en dos ocasiones me hicieron perdedizos dos paquetes que se supone deberían entregar a domicilio. Y mi más grave error fue volver a confiar en ellos.

La cuestión es que recibí un mensaje por parte de un representante de ellos en donde me informaban que el paquete fue entregado el doce de Agosto. Para dar tiempo a la resolución del trámite decidí esperar diez días y el día de hoy me comuniqué a SEDENA.

Me atendieron muy amablemente en SEDENA pero me informaron que no existía en su registro ningún acuse de recibo de mi paquete y no tenían generado un folio de recibido.

Cuando colgué, inmediatamente procedí a buscar un teléfono de contacto de ESTAPESTAN, perdon Estafeta y me comuniqué. Les expuse que necesitaba el folio que aparece en el acuse de recibo a fin de continuar con mi trámite, sin embargo, el tipo que me atendió y que por lo visto no tiene capacidad para desarrollar otro trabajo y por eso nadamás pudo dedicarse a contestar teléfonos, en su plan más nefasto me dió estas razones para no proporcionarme el número.

1. No se contrató el servicio por eso no hay acuse de recibo.
2. El personal operativo de Estafeta es el responsable de la entrega y se queda con las hojas de acuse
3. En el centro de atención telefónica no tienen contacto con el área operativa.
4. El centro de atención telefónica no tiene, ni puede tener ni tendrá contacto con el área operativa.
5. No existe ningún gerente de operaciones, no existe ninguna línea telefónica para contactarlos, no existe forma de ponerse en contacto con ellos.
6. Si gusta le levanto un reporte y a ver que nos pueden decir pero toma de 24 a 72 horas y lo que puede pasar es que únicamente nos confirmen que se entregó el paquete.

Como verán, todos son pretextos estúpidos puestos por el personal de una empresa cuyos mediocres empleados, reflejan la calidad de la misma.

Por todo lo anterior, les hago la recomendación, utilicen cualquier otro medio de mensajería o paquetería, porque hasta donde comprendo, el envío de los papeles es importante para nosotros, no así para el personal de una empresa que desde mi perspectiva ES LA PEOR que existe en el país.

Saludos y espero les sirva mi caso, para no cometer el mismo error.

taxtor/el profe  08
En realidad, estafeta, tiene una politica de "valemadrismo" en atencion a clientes, y del manejo de la paqueteria, ni habalamos, pero eso si, te cobran un ojo de la cara por cualquier envio(tambien he tenido PESIMAS experiencias con ellos, en su momento, fui un satisfecho usuario de mexpost, pero de un par de años para aca, sus precios y politicas cambiaron, y se hicieron apestosos tambien, del unico que no he tenido queja (aun) es DHL, pero la verdad, es que es de los mas costosos)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mmmta mano, no pues para que te avisaron verdad...? que "gentiles las gentes de estafeta", como para ponerles una bomba en sus oficinas generales del coraje, la verdad que si.

Comparto tu molestia y al mismo tiempo, te agradezco por el consejo.

Salu2.
cegreal  08
En realidad uno dice que si lo mando y el otro que no.
Al ser instituciones ninguna es tan fiable por mas militar q sea!!
25/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Pues estafeta es el mas usado cuando compras algo en mercadolibre
25/08/10
OK vamos a ver. Tu paquete fue entregado en dos días, OK? Entonces el servicio de Estafeta se cumplió muy bien. Ya que si necesitas datos que son internos de Estafeta, me suena lógico a que sean un poco más difíciles de proporcionar. Osea, te estás saliendo del cuadro y te están diciendo que puedes levantar un reporte para investigar tu caso. Osea todavía que están cumpliendo caprichos los quemas?

Para mi esta queja no tiene validez. Es lo malo de esperar tantos días para confirmar, y más bien me parece mala organización de SEDENA de haber perdido tu envío. Osea te estás iendo por el lado equivocado.

1 estrella.