Caso 34837   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estancia Infantil SEDESOL Elena Garro24/03/10

Estancia Infantil SEDESOL Elena Garro irregularidades

Deseo reportar irregularidades en la estancia infantil "Elena Garro" En Ecatepec, estado de México

Inscribí a mi hijo en la estancia infantil " Elena Garro"

Las irregularidades son las siguientes:

1.- no hay estandarizaciÓn de procedimientos en la inscripciÓn.

Desde el día que lo inscribí hasta la fecha no me dieron ficha de inscripción, solo me pidieron sus papeles y el DINERO ; ni siquiera me preguntaron si era alérgico a algo ni su tipo de sangre.

2.- medidas de seguridad no estandarizadas

Hasta la fecha tampoco se me ha dado una credencial a mi o a mi hijo en donde se indentifique a la (s) personas que tienen permiso de recogerlo. Cuando la solicité me dijeron lo siguiente:

"Que si hay credenciales con fotografía (de hecho se me mostró una), pero que no las mandan hacer de 1 por 1 sino que se tienen que acumular niños para que manden hacer varias"

Esto es estúpido e ilógico, ¿Cuánto puede costar mandar a hacer una credencial? ¿Cuánto puede costarles a ellos que les roben un niño?

El acceso facil a las llaves en un descuido o a entrar en donde estan los niños sin que la señora de la puerta se percate (ya que ella es maestra, encargada de la puerta, la que esta a cargo de la direccion cuando la directora no esta y la que va por los NIÑOS)

3.-falta de higiene con los NIÑOS

*No hay revision a la entrada y salida de los niños para verificar que no entren o salgan enfermos, golpeados o con piojos.

A pesar de que a la entrada dice que les revisan la cabeza, no lo hacen.

Constantemente me entregan al niño con residuos de comida en las manos tanto en uñas como en palmas, él desayuna ahi a las 10 am y yo lo recojo a las 2 pm eso significa que no les estÁn lavando las manos con agua y jabÓn como el protocolo indica en la página de SEDESOL.

Cuando pedí que me dejaran verificar que el salón en donde se encuentra estuviera en condiciones de higiene ,debido a una gastroenteritis que le diagnosticaron por falta de higiene, se me negó la entrada alegando "medidas de seguridad" así que no tengo derecho de revisar que estén cumpliendo con las medidas de higiene, aunque en la página de internet dice que debe haber un comité de padres de familia que lo verifique.

4.-LA DIRECTORA NO ESTÁ

He ido a diferentes horas del día para hablar con ella pero nunca está y cuando la he encontrado en la calle llegando a la estancia siempre esta de "prisa" así que no hay quien atienda a mis quejas y sugerencias.

El servicio que estan ofreciendo es precario en el área de salud y seguridad, asi como en la atención al cliente.

Monina90210  08
Honestamente yo no usaría esa guardería, mejor buscaría otra opción para la seguridad de mi hijo. ¿Si nadie me puede atender qué será de mi hijo?
Patybb  / Patricia  / 08
Si es cierto la hija de una amiga tenía a su hija ahi y la saco porque la niña lloraba cada vez que iba hasta que ella fue un dia y les cayó de sorpresa la miss edit le estaba gritando a un niño y entonces todo cuadró del por qué varios niños lloran cuando ella los recibe.
Intentó hablar con la directora pero como dices , ella nunca esta así que mejor la sacó.
La intento meter a otra estancia cerca de ahí pero descubrió que es una red y que inclusive llevan a niños de otras estancias a la elena garro en autos repletos y solo dios sabe si los padres se enteran de esto.
Termino metiendola a otra guardería particular paga más pero hasta tiene acceso al salon de clases por internet y puede ver que esta haciendo su bebe.
ms_83 / simichica  10
La mayoría de las estancias de sedesol están en pésimas condiciones , mi casa está al lado de una sólo nos divide un muro , sus instalaciones solian ser granjas de pollos , solo las lavaron y pusieron ventanas , las maestras les gritan todo el tiempo , de hecho dudo que realmente sean educadoras , a pesar de estar a un lado de mi casa , ni loca metía a mi hija ahí , prefiero pagar en el montessori pero ho que diferencia. Como padre siempre debes tener acceso a las areás dónde están tus hijos , huye lo más pronto posible.
25/03/10
Mariposa85  09
Tienes que tener mucho cuidado en donde tienes a tus hijos y por lo que he leido la verdad no esta nada bien, deberias de sacar inmediatamente de ahi a tu niño, uno siempre quiere lo mejor para sus hijos y la verdad a mi no me importaria tener que pagar mas pero con la certeza de que mi hijo va a estar seguro y bien tratado. Saludos y suerte con tu caso...
08/04/10
MINNA  10
La verdad es el medio menos sensato para hacer conocer TU queja ante SEDESOL, si una guarderia presenta irregularidades tu derecho como usuaria del programa de estancias y guarderias federales es presentar tu queja ante el organismo correspondiente; en este caso sedesol.

1.- De la misma manera todas las guarderias estnacias federales registradas ante sedesol deben llevar un control interno con fotografias, direccion y telefono de la o las personas atorizadas por la madre o padre dado de alta para recibir el servicio ; no importa si no son credenciales personalizadas pero si una especie de libro o libreta con esta informacion, la cual se exige por parte de dif nacional.

2.- Tu hijo no debe llegar sucio, ni salir sucio de la estancia. Es el derecho de tu niño y la obligacion de la responsable de la estancia.

3.- "La Responsable de estancia"debe estar presente "SIEMPRE" Ddurante el periodo en que se esta prestando el servicio de no estarlo es una penalizaciÒn al reglamento que le ha sido entregado por parte de SEDESOL para poder ser acreedora al beneficio de poseeruna estancia.

4.- Como padre tienes DERECHO a conocer a las personas responsablesdel cuidado de tus HIJOS.

Acerquese a su dependencia de SEDESOL más cercana y hagales participes DE ESTOS ACONTECIMIENTOS.Las irregularidades cuando no se dan a conocer al organismo pertinenteNO SE PUEDEN SOLUCIONAR.