Caso 26346   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Televisa27/08/09

Esteban Arce y Matutino Expres ignorantes y especistas

El otor dia escuche en ese progarama que al parecer estaban hablando de la serie de Mujeres Asesinas y Estaban Arce no se canso de decir que programas como ese solo fomentaban la violencia etc. etc.
Sin embango en la seccion de deportes empezaron a hablar de las corridas de toros y todos sin excepcion apoyaban dicha barbarie y dijeron que "arte", que "fiesta brava".

Y pues a mi punto de vista esa es la verdadera violencia, lo otro es un programa de television (actuado) y la Tauromaquia es real, es asinar a un pobre animal que lo unico malo que hizo fue no haber nacido humano.

Y eso se repite -por desgracia- una persona en mi casa gusta de ese programa, pero sigo notando que cada que pueden halaban esa porqueria que ni siquiera es un deporte.

Asi que alto a ese tipo de programas que solo fomentan la veradera violencia y la ignorancia alto al especismo.

Porque como dice una cancion: Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, la muerte o al dolor; es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolucion. Tu indiferencia les hace poderosos manifiesta tu repulso a la fiesta crimina, no colabores con un juego de dementes taurinos al codigo penal.

Torero eres la verguenza de una nacion, Torero eres la violencia en television, Torero eres asesion por vocacion, Torero me produce asco tu profesion.

Ojala que reaccionaran tanto en noticieros y en este tipo de programas que esta mal y dejaran de dar ese tipo de notas.

Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa
195832

gerardoasis  08
esos programas nada mas son de relleno brother no tienen contenido importante es nada mas basura
como lo dijo el dueno de televisa hacemos television jodida para gente jodida
puro mugrero y mas ese arce junto con el programa muevete
adge  08
De acuerdo contigo, la verdad yo no entiendo a las personas faltas de corazon a las que creen que es arte el ver como muere un ser inocente, por eso estamos como estamos.
Monina90210  08
Y la gran mayoría de los programas de televisa y tv azteca son una verdadera PORQUERIA, hacen programitas para entretener al televidente pero más que dejarles "algo" de cultura, los idiotizan con tanta barbarie, no se diga del pseudoprograma de los peluches, es para mentes enfermas y puedo nombrar muchos otros, pero no vale la pena ni mencionarlos, yo mejor diría: los programas de tv azteca y televisas, super-apestan!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno el hablar de toros pues un tanto como hablar de política o religión.

Aristóteles dijo que: -La perfección esta en el justo medio.

Es decir, si es verdad que en pleno siglo XXI, no hay fundamentos en pie, para seguir con esta matanza disfrazada de "arte".

Sin embargo debes tomar en cuenta que eso de sentir asco o desdén tan así por un torero y compararlo con los actos asesinos de un puñado de mujeres, no tiene paridad, aparte esos actos seudo humanos de mujeres asesinas, se "supone" que son basados en hechos reales, solo que a diferencia de matar a un toro matan a un ser humano, pequeña diferencia no crees?

No estoy de acuerdo yo con la fiesta brava, sin embargo es un oficio muy difícil, cada vez crían toros mas "bragados", de hecho de un tiempo para acá las escenas de cornadas son más frecuentes que hace unos diez años.

En lo particular a mí me llego un comentario de un narrador de la fiesta brava de nombre Antonio Gala, cuando narro su conversión al antitaurinismo:

-"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".

dgahan62  08
Y para qué le das tanta importancia al guey ese, es el que era compañero del Burro Van Rankin cierto.

Es como una especia de elitismo que se creen los muy conocedores de esa "fiesta", que ya porque va López Dóriga y Jacobo pues olvídate, hasta se creen los muy aristócratas.

Pero en el fondo es una barbarie y una falta de humanidad para los pobres animales. Sabes que a los toros los desangran antes y hasta los drogan, todo sea por darles gusto a esa pléyade de neandertales.
lkz  09
Es Esteban Arce, por favor, nunca se ha destacado por hacer comentarios coherentes. Y la fiesta brava debería acabar. La gente civilizada ya no lo quiere. Sólo los ignorantes y sadicos estan de acuerdo en pagar por divertirse con el sufrimiento de un pobre animal.
pisinomember  / El Troll  / 09
Te guste o no la Tauromaquia está arraigada y es seguida por mucha gente en un montón de paises, ya sean Latinos o no.
No se en donde ves que el ver como matan un toro incita a la gente a empezar a matar a otra gente.

Para ti hay gente de otros paises que ves como detestables porque comen perros, gatos y otros animales que en nuestra cultura son animales de compañia, al igual que dicen lo mismo de ti por comer carne de vaca o de cerdo.

Si no aprendes a respetar otras culturas en este mundo globalizado no avanzarás.

¿Opinas lo mismo de las peleas de gallos?

¿Opinas lo mismo de las gallinas que están 24 horas al día con luz para que no duerman y así engorden antes para que luego puedas comer?

¿Opinas lo mismo de los cerdos que están amontonados en un espacio en el que apenas se pueden acostar y levantar y son engordados casi hasta explotar para que luego puedas comer chorizo?

Pura hipocresia... O desconoces en el mundo en el que vives o no quieres ver todo lo que pasa

Y no me gustan las corridas de toros, sólo los recortes o cuando torean montados a caballo, pero respeto y entiendo que eso forma parte de nuestra cultura.

Y ahora a recibir críticas por mi comentario xD
cloroformico  08
Ah pues, viniendo de un español era obvio que iba a defender el toreo o como se llame.

Baste decir que aunque en algunos lugares quizá maltraten a los animales de consumo humano, en general se les exige mínimos de respeto y técnicas rápidas para matarlos, no vamos a justificar maltratar a los animales porque en X lugar o X animal es maltratado, porque no es la norma aceptada ni podemos decir que aceptamos el maltrato y la crueldad hacia los animales como sociedad general.

En el caso de las peleas de toro es un espectáculo en torno al sádico abuso y lenta muerte de un digno animal. Por el lado que se le mire es maltrato y crueldad institucionalizada, disfrazada de "arte" y no sé qué... y cualquier juego, pelea de gallos, etc. que implique maltrato de un animal es lo mismo: barbarie.

Por mi que se metan sus actividades "culturales" y "artísticas" por donde les quepa.
dgahan62  08
Pues claro que te van a llover críticas pisino, pero mejor la dejamos de ese tamaño, al final ya cada quien su manera de pensar.

La prueba está en que muchas Plazas están llenas de aficionados al toreo y pues les encanta ese mitote, muy su vida y sus gustos.

Sí, de que son sacrificados muchos animalitos en eso sí tienes razón, ojalá al menos que se utilice la carne, porque sí es triste que la vida de un animal sea sacrificada de manera inútil, en mi punto de vista.

En cuanto a lo de Mujeres Asesinas me parece una gran serie. Siento que se está haciendo cine de calidad. Y digo cine porque vean la calidad de la fotografía y las historias pues muy fuertes pero reales.

Para un público adulto al final. No se sacrifica a ninguna persona o animal y ni en cuenta que lo comparen con el toreo, nada que ver.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Latro mmm...en donde son las peleas de toro?

Ya los imagino con sus guates de box y sus posicionadores bucales y toda la cosa, y una vaca en minifalda levantando el numero de raund que sigue, =D.

cloroformico  08
CominoLoco: para que veas lo "culto" que soy en el sádico tema de las luchas de toros... ;-)
Perdon "Guantes".

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Latro como que cada vez les hace falta mas inventiva para modificar o sobrenombrar nicks ¿No?

CominoLoco ¿?

Pero bueno...como que hoy no te desayunaste tu all-bran, Dr. Latro, ahi nos vemos en otra queja.

Pisinomember de acuerdo contigo lo que hace Pablo Hermoso es una chulada!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Perdón por usar este espacio para preguntarle a apestan.com que paso con los puntos de usuarios, porque tan abrupta modificación?

cloroformico  08
Ah... ¿no te dio risa? era para que te rieras... bueno, ya ves, no soy humorista, supe seguir mi vocación correcta. No como All-bran, es como comer aserrín. Prefiero conseguir mi fibra a través de frutas, verduras, nueces y leguminosas.

Consideremos por un momento que las ejecuciones humanas fueron un espectáculo público hasta los tiempos de la Edad Media y un poco más cercano aún a nuestros tiempos. En la actualidad en los países civilizados ya no lo son, hay más respeto por los derechos humanos (no así en Iran, Irak y lugares como esos, donde siguen con brutalidades similares, pero ese es otro tema). Creo que sólo es cosa de tiempo para que países retrasados en términos de captar lo que es la crueldad y abuso de animales, finalmente entiendan y modifiquen sus conductas atávicas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Siento que se ahogan en un vaso de agua, primero porque la queja viene de un programa del que sus cortes comerciales son mas interesantes que el propio programa de TV, y segundo porque no veo nada de malo en que se realice la fiesta Taurina, quiza sea cierto que los toros se sacrifican y eso no esta bien, pero todos los dias se sacrifican aminales para darles de comer a tanta gente, a poco antes de comerse un taco de Bisteck o arrachera se ponen a pensar en lo que el pobre toro, ternera, becerra o lo que sea, paso para llegar hasta su tortilla, no manchen...
ya ni les queda!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El sobrenombrar nicks no necesariamente tiene que ser gracioso, por eso dije "creatividad", porque hasta puede ser mordaz, pero ¡creativo! algo de lo que creo no adoleces pero bueno...

"¡Nombre!" lo de las peleas de toros fue solo por hechar lio un rato viejo, por supuesto que el que no sepa alguien de la fieta brava, no lo hace ignorante, ¿vale?

Yo no comparto esa pasion, pero si me gusta ver en accion a pablo Hermoso de Mendoza como rejonea, es una "pintura realista" la fusion toro-caballo-jinete, eso hasta el lamentable momento de matar al toro, lastima en verdad, mira que matar tan hermosos animales.

cloroformico  08
alessirius, una cosa es matar a un animal criado para comida en forma rápida e indolora, que es como se hace en los países civilizados y otra COMPLETAMENTE diferente es hacer sufrir, sangrar y sádicamente matar a una animal, hacer un espectáculo de su muerte, su dolor y su desesperación. No somos tontos para tragarnos "argumentos" tan simplones.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No son simples argumentos LATRODECTUS, alguna ves por practicas de la escuela, tuve que visitar un rastro, no se de que pais civilizado seas, pero en Mexico, no se matan a los animales de la forma tan rapida e indolora como la describes, pero bueno... El chiste es que no es para tanto o si??
Por cierto la culpa no la tienen los toros ni los toreros, si no el sin fin de gente sadica que le gusta ver eso... Si no hubiera tanta gente morbosa, no habria tales espectaculos...
Liefde  09
pisino member:Mi comentario anterior hacia ti al parecer no fue admitido y eso que no use palabras altisonantes; solo te digo: buscate otra nacionalidad ficticia.
dgahan62  08
Y cómo ves eso de "Dgenerado" compañero Cominoloco, lo que es la creatividad y el ingenio verdad, ¡jajaja!
pisinomember  / El Troll  / 09
DGahan62 la carne de los toros muertos en las corridas es se vende en las carnicerias,del toro se aprovecha todo menos la cornamenta y las pezuñas para comer. De hecho es muy cotizado sus testículos o pene para hacer una serie de platos.(otra cosa es que te gusten o no, yo no como visceras ni nada de eso)

En España hay muchos detractores del Toreo, unos son los cantamañanas que salen a la calle a manifestarse (4 gatos) y otros los que no lo quieren pero lo respetan, no se ponen a criticar cosas y noaceptar críticas de otras.

Aun no me has dicho si estás a favor de las peleas de gallos o de perros, donde animales quedan mutilados por hacerles pelear.

Latrodectus, los toros usados en las fiestan han sido criados desde pequeños para eso mismo, tienen una vida muy digna y una muerte digna, se les enfrenta ante un señor con una espada y si realmente son lo que son debido a su raza y su sangre se les indulta y se les mantiene como sementales.
Prefiero que maten a aun animal dándole la minima oportunidad de defenderse y que se salve a que agarren un cincel y un martillo y le den golpes en el cráneo hasta que se muera, o le disparen aire comprimido al cerebro.

---

Si no aceptaia una y si la otra una de dos, o no teneis realmente las cosas planteadas en vuestras cabezas, o sois de los tipicos ecologistas que defienden a capa y espada la vida animal y a sus familiares y al vecino de al lado que les den.

Hay una gran solución, hacerse vegetariano, aunque visto de ese modo si sufres por la vida animal, las plantas también tienen vida, y como hasta ahora ninguna persona ha vivido a base de comer piedras pues ya no se..

*No os tomeis como ofensa personal mis mensajes xD
cloroformico  08
No lo tomo como ofensa Pisino, pero tus argumentos son débiles.

Insisto que la muerte de un animal para alimento es rápido y humano (por lo menos así está estipulado legalmente y se cumple en países civilizados) y la muerte de un toro en los espectáculos esos NO lo es. Lo uno es piadoso, lo segundo sádico.

Lo de los defensores del toreo son sólo patadas de ahogado y no querer enfrentar la realidad de su propio sadismo y morbo.

Y lo de las plantas es demasiado tonto siquiera para requerir respuesta (busca "sistema nervioso" en Google para informarte un poco).
30/08/09
BlazingAmadeus  09
Yo veo ese programa, en si su contenido es pobre [ que esperabas el servicio es gratis ] pero muchos de sus comentarios no se me hacen tan desatinados, en unos no concuerdo por supuesto.

En lo personal tambien se me hace de muy mal gusto eso del toreo, pero hasta donde yo se, despues de muerto hacen comida con este.

Los seres humanos matamos, gallinas, insectos, toros, vacas, bueyes, becerros, conejos, cabritos, peces [aqui han de entrar como 30 especies], perros [ en algunos paises ] y asi le podriamos seguir, simplemente para alimentarnos... entiendo el punto de la queja, pero el enojo se me hace sobrante
pisinomember  / El Troll  / 09
Qué tendrá que ver el sistema nervioso para que sea un ser vivo ¿?

Obvio que no todas las muertes de animales son iguales, pero tampoco sale nadie llamando desalmado a la persona que mete cangrejos, nécoras, almejas o demás moluscos o mariscos vivos en agua hirviendo para comerselos.. es pura publicidad

Liefde: Sabrás tu de que nacionalidad soy xD

A mi tampoco me han aceptado otros comentarios en otras noticias pese a que no ponia nada extraño ni raro
cloroformico  08
Pisino: El tema nunca ha sido si es un ser vivo o no, el tema es si siente dolor, miedo, desesperación, o sea actividades mentales que requieren un sistema nervioso superior, o me vas a decir que hay que defender los derechos de los paramecios también... ya estamos entrando en lo absurdo.
apestan.com  / Apestan Com / 09
pisinomember: algunos de tus comentarios no se publicaron porque no cumplian con la regla: "3) .... que inciten a la violencia o a transgredir la ley.". Incitabas a los usuarios a crear credenciales falsas para ir a los museos algo que obviamente es ilegal.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Latrodectus: se me hace que estas desesperado por que te tumbaron de la lista "de los 10 primeros", y quieres recuperar tu lugar... o me equivoco?
cloroformico  08
alessirius, esas cosas mundanas me importan muy poco, lo importante es expresarse adecuadamente, hacerse entender y dar su opinión. Si a ti te IMPORTAN cosas tan simplonas como el ranking de usuarios ¡qué triste! :-)
01/09/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
DGahan no se te olvide era Dgenerado"69", ósea mas cañón!!! =D.

Lo que implica que en verdad quemo neuronas por centenares.

15/09/09
yuyu_madden  09
mm no puedo creer que hoy en dia, haya gente que defienda lo indefendible.
para todos aquellos que no sepan lo que es el especismo pues es discriminar a otros seres vivos, simplemente por no ser humanos.

y me encuentro con tantos comentarios de ese tipo pues PISINOMEMBER para empezar esa idiotes no es CULTURA y si no sabes si como o no como carne , pss no lo asumas y para todos les voy a dejar una informacion:

el torero se cree valiente,pero no lo es, no tiene caracter.

24 horas de entrar a la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras, para que al soltarlo la luz y los gritos de la gente lo alteren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen del toro salvaje. Pero la condicion natural del toro es HUIR, no atacar.

Tambien se le han recortado los cuernos para proteger mas al torero, les colgaron sacos de arena en el cuello durante horas, lo golpearon en los testiculos y los riones,le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebio. Todo esto con el fin de que llegue debil al ruedo y en completo desorden.

La "tradicion" no justifica la tortura de un animal con la misma capacidad que nosotros para sufrir.

La lapidacion y la ablacion del clitoris son tradiciones y no por ello son legitimas. La tauromaquia es un espectaculo cruel y desigual donde el torero MATA a un animal previamente debilitado y torturado. Durante su agonia al toro se le clavan puyas de hasta 40cm, banderillas de 6cm, arpones de 8cm, y un estoque que penetra hasta 45cm.Finalmente para rematarlo, un cuchillo en la medula espinalque deja al animal paralizado, pero aun consiente. En la mayoria de los casos el toro muere ahogado con su propia sangre, ya que el estoque no atraviesa el corazon, sino los pulmones. Como "trofeo" para el torero, se le cortan las orejas y/o el rabo mientras agoniza y luego al desolladero.

Aunque el numero de aficionados ha desendido en los ultimos años, el apoyo politico y de organizaciones como el DIF, entre otras, esta favoreciendo esta actividad.

Las corridas de toros estan basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, asi como el desprecio hacia los animales, ademas transmiten valores negativos a la sociedad como el uso INJUSTIFICADO de la violencia, el disfrute con la tourtura y el maltrato animal.Y el impacto que pueda tener sobre el desarrollo mental y etico de los niños puede ser muy grave.

y como por ahi lo escribieron claro que estoy encontra de las peleas de gallos, ETC.

cAUSAR dolor a un animal o un ser humano en nombre de la"cultura", el arte" o las tradiciones es inmoral e injustificable. los animales como nosotros, son seres con plena capacidad de sentir placer y dolor. el uso que de ellos hacemos no se justifica moralmente, pues no respetamos sus interes que como el todos es estar vivos, ser libres y no ser TORTURADOS.

Las corridas de toros, pelaes de de gallos. de perros, carreras de caballos y de galgos;rodeos, circos y acuarios son otra muestra de la manera que usamos y maltratamos a los animales.Los encerramos de por vida; lesionamos, torturamos y obligamos a repetir ridiculos actos para "divertirnos"

Y fiate que si me da asco, y no respeto a alguien que no lo hace, si exiges repeto ...
ganatelo.

la "tradicion" no deberia justificar este tipo de atrsidades, sin embarga el animal racional(humano) tiende a destruir lo que lo rodea.

A alguien le importa matar a un pobre animal, no le va importar matar a una persona.

y todo lo que comente tiene bases, y esta documentado, no solo hablo por hablar.

15/09/09
pinkys  09
violencia genera violencia y realmente creo que estas actividades pasan a formar parte de un pais tercermundista como lamentablemnte es méxico, esta practica tiene como fin humillar y causar una muerte lenta y dolorosa al pobre animal, siempre he dicho que este tipo de practicas ya no tienen ni porque discutirse es un ASESINATO y ya. Algunos taurinos tienen el atrevimiento de decir que el toro de lidia existe gracias a la TAUROMAFIA, que viven como reyes para morir igual porque segun los muy retrogradas el animal no siente, jajajaja hasta para defender su sadismo utilizan argumentos sin sentido. hay unos comentarios por ahi que mencionan tambien el consumo animal y otras tantas barbaries pero yo creo que por algo se tiene que empezar para aprender a respetar la vida animal, por que de verdad hace falta. comunicologo: esa ultima frase acerca del toro esta chidisima.
latrodectus: no pense que defendieras a los animales me sorprendiste, pero dejame decirte que los animales de consumo animal sufren muchisimo al igual que muchos otros, de hecho yo deje de consumir carne al enterarme del infierno que pasan cada uno de ellos, y creeme que al imaginarse en una situacion como la de ellos es bastante triste.
20/09/09
Sirius38  09
Totalmente de acuerdo contigo, eso de la "fiesta brava" se debio de terminar hace mucho tiempo, pobres animales como los maltratan, no digo que yo no coma bisteces y eso pero una cosa es estar chingando al animal hasta la muerte otra muy diferente es ir al super y comprarte una carnita, bueno pss cuidate.
01/10/09
samuelyo1  09
yo llevo como 10 o 12 años que no he tenido ni la mas minima curiosidad de ver que es lo que sucede en la tv nacional la fiesta brava al menos para mi no tiene nada fuera de este mundo ... yo como la carne de algun animal al menos cada 2 dias si asi los matan an los ruedos como creen que los matan en los rastros ?? como dice un comentario televisa es television para gente jodida y estupida
05/01/10
zp2010  10
Estenan Arce no se como no lo han sacado del programa, nunca dice comentarios coherentes y siempre trata de lucirse creyendose el mas inteligente y el sabelotodo, es un asco como comentarista.