Caso 45331   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estrategia Empresarial15/12/10

Estrategia Empresarial dan un curso y te ponen a vender fragancias

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Como esta la situación aquí en tampico tamaulipas, impulsado por algo que se llama necesidad, acudí a comprar el periódico para buscar un empleo de medio tiempo para pagar y ayudar un poco a mi familia, pues mi madre ya es de edad y mi padre falleció ase poco, leyendo los anuncios me doy cuenta de uno el cual ofrece un buen sueldo a la semana por poco o nulo esfuerzo el anuncio decía mas o menos de esta forma:

"Solicito personal diferentes áreas, telefonistas, capturistas, ambos sexos, $1,800.00 semanales xx-xxx-xx lic. gabriela"

Pensé a mis adentros "es una buena cantidad por telefonear y capturar datos", marque, pregunte por la tal "lic gabriela" la recepcionista me comunico que por el momento no se encontraba, pero que por favor le diera mis datos, se los di, después me pidió que asistiera a las 4:30 el día siguiente y que por favor dispusiera de 2 horas mas de tiempo, pues me darían una entrevista y un examen de evaluacion.

al siguiente día asisto, a la dirección acordada (Avenida Hidalgo 2808 planta alta despacho 3 entre fresno y roble, enfrente del hotel camino real, encima de banamex), hasta aquí todo bien, hasta la dirección de la empresa daba algo de seguridad, pues esta en una colonia donde hay muchas empresas reconocidas, pues bien, al entrar al mentado despacho numero 3, me recibe la recepcionista (una señorita, que creo también acudió por lo mismo) y se dispone a ordenarnos de 4 en cuatro en unas sillas de plástico, entonces noto que hay muchas personas reunidas en el mismo despacho, desde amas de casa, personas jubiladas, foráneos rurales (inditos, aunque muchos se ofendan) mujeres embarazadas y chavos aun mas jóvenes que yo (tengo 19 años...).

Después de un tiempo, pasan según como los acomoda la mentada recepcionista a un despacho, donde se encuentra un chavo con traje desechable y barato, esta sentado en un escritorio y con una PC con un salva pantallas con pornografia (...) responde entonces al nombre de J. C., y explica que es un ejecutivo de la empresa, y que al entregarle la solicitud y el comprobante de identidad (tarjeta IFE) podemos pasar a un examen de evaluacion a otra sala, salimos y nos dirigimos a la sala de conferencias, esperamos entonces media hora.

Entra el mismo "J. C." y nos explica sobre que no es una empresa fantasma, te da el nombre de la empresa que hasta estos momentos te es desconocido "COEM" (consorcio ejecutivo empresarial mexicano... o una mentada asi), nos explica que es una empresa nueva que se dedica a la diversificacion empresarial, y que su ingreso principal es la capacitacion de personal laboral de otras empresas, a si mismo también cuentan con venta de productos al mayoreo via teléfono, a todo esto dije "ok" pero no me dejo de ser sospechoso, asi que segui prestando atencion a cada palabra que el sujeto decía, para tratar de sacar una conclusión.

A la media hora nos da una hoja con preguntas triviales y con poco sentido como "¿cree usted que le a entregado el máximo a sus padres?" ese es el supuesto examen de evaluacion personal, nos da 5 minutos para terminarlo, lo contesto, en lo que se entregan los examenes el tipo se pone a contar un poco cosas sobre su vida personal y a alburear al tiempo a las personas, después llaman a 4 personas, estas pasan a retirarse, sigue contando sobre su vida personal, después llega una señorita (que debo admitir muy linda) con los resultados... el tipo dice "¿que creen?" todos responden "¿que?" y al tiempo grita como idiota, ¡TODOS PASARON!, ¿que?, ¿no están contentos? ¡un aplauso! después de esto nos citan el lunes para un curso de capacitacion, de 8:45 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Investigo un poco sobre COEM en la red, los resultados de la búsqueda me dirigen a una pagina que nada tiene que ver con la empresa, sigo investigando, tecleo la dirección que me dieron, entonces ¡Oh sorpresa! miles de quejas de una empresa llamada "Vuelo en V" que opera en Queretaro y en Tampico, decido asistir el lunes para ver que datos puedo sacar sobre estos defraudadores.

investige un poco y miren lo que encontre
Quiero comentar que en Querétaro (México) existe una seudo empresa que se llama Grupo Ejecutivo Vuelo en V que ofrece trabajo a amas de casa, ejecutivos y gente mayor de 18 años, incluso poniendo anuncios en el periodico como: ‘Trabaje en casa’, ‘Amas de casa’, ‘Supervisores y archivistas’, y firma un seudo licenciado, que por supuesto no existe.

Llegas y te dicen que tienes que ir a una capacitación, al segundo día te piden 100 pesos para mandar tu información a México, después al cuarto día te piden que vendas 6 perfumes imitación con un costo de 400 pesos (no tienen ni siquiera 30 pesos de costo real), pero si al otro día no llevas el dinero no entras a la empresa.

Después de la ‘capacitación’ te ponen a trabajar, ya sea contestando teléfonos, archivando y ‘haciéndote menso’ (perdiendo el tiempo) porque no haces nada.

Inmediatamente te piden 300 pesos para publicar tu anuncio con el nombre de ‘X.’ o ‘Lic. R-’ o cualquier otro, y obvio estas son claves, y se supone que por cada persona que caiga te van a dar 300 pesos por cada una.

El chiste es que cuando vas a cobrar te dicen o que sólo se inscribió una persona, o que ninguna. Si revisas el periódico sólo salen 3 anuncios publicados, y la gente que paga el anuncio diario son más de 50 . ¿Cómo es eso?

He visto llegar a albañiles, amas de casa o gente de campo que fueron a empeñar lo que tenían o pedir prestado, y entre más humildes mejor caen, más fácil, aunque también he visto llegar gente ejecutiva , que por ganar unos pesitos en su tiempo extra les ven la cara.

No se vale que empresas que ni siquiera son de Querétaro vengan a estafarnos y burlarse de la necesidad de otras personas, pero verdadera necesidad.

Porque aunque nos hubiesen pagado lo pactado aún es dinero mal habido, ganado con el sufrimiento de otras personas: Son gente sin escrúpulos y no se tientan el corazón aunque vean que llega gente casi pidiendo de comer. Esa gente es la que cae más pronto por necesidad, te da coraje.

Se que no es la única, hay varias seudo empresas aquí en Querétaro operando de igual manera.
Cuál es la sorpresa que cuando ves tu contrato te das cuenta que no van a pagar como decían, por esas cuatro horas contestando, sino por persona que llegara al trabajo y firmará contrato y que quienes lleguen es porque todavía tiene uno que poner el anuncio de periódico, claro eso si, ellos amablemente lo ponen por ti dándoles claro, el dinero diciendo que para poder poner anuncios de vacantes te piden papeles de la empresa, lo cual es completamente falso! Además en el mismo contrato te dicen que el dinero que ya diste por lo dichosos perfumes no es rembolsable porque son los gastos que cubren tu capacitación, háganme el favor! todavía tiene la desfachatez de cobrar por lavarnos el cerebro.
Esa es mi experiencia y la de todos mis compañeros que asistimos a ese dichosa "capacitación", y de los que seguramente siguen llegando todos los días a esta empresa que se dedicaa estafar a la gente, puesto que si te dijeran qué tienes que hacer para ganar ese dinero nadie entraría en su juego. Tengan mucho ojo con los anuncios que ofrecen maravillas por cuatro horas y además siempre hay un nombre de una persona a quien contactar.
La empresa se hace llamar "Grupo ejecutivo vuelo en v" y actualmente tiene su dirección en Ezequiel Montes núm 1 Norte, despacho 202, en el Centro de Querétaro.

hoy se encuentran en la calle zacatecas
por la avennida hidalgo
Teleperformance apestan
Soluciones Integrales SPZ apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

17/12/10
alquimista  10
Este tipo de empresas ya son de lo más común en México, los periódicos estan llenos de anuncios que dicen que se solicitan auxiliares administrativos, capturistas, recepcionistas, de 16 a 50 años con o sin experiencia se pagan 1,800 por semana y la gente se la cree y acude, y ya al estar ahi te hacen ir varios dias de supuesta capacitación al final de esta te hacen firmar un pagaré por X cantidad y te entregan productos para vender, se entregan desde artículos para limpiesa hasta perfumes y fragancias y como ya se firmó el pagaré los tienes que vender a fuerza, pero ojo todas estas empresas tienen una característica en común, en todas hay un señor que habla de motivación y como hacerle para conseguir dinero fácil y se agarran gritando como locos como si fueran las gentes más felices del mundo y quieren contagiar su felicidad y buena vibra a los incautos que están ahi.
28/12/10
este tipo de "empresas" tienen mas de 10 años estafando, varios compañeros de la universidad cayeron en la trampa. Lamentablemente mucha gente sigue acudiendo porque es atractivo ganar 1800 por trabajar 4 horas.