Caso 46653   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estrategia Empresarial23/01/11

Estrategia Empresarial estafa

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

En vista de la grave situacion economica por la que todos atravesamos fui embaucada por una compañia que se denomina Estrategia Empresarial, hace una semana exactamente buscando trabajo en el periodico como lo hacemos la mayoria de nosotros encontre este anuncio el cual se denominaba "XIOMARA", mas que ingenuamentente, necesitadamente llame...

Me contesto un señor que me dijo apellidarse b., me dieron una cita para el dia siguiente a las 11 de la mañana a la cual acudi con mi solicitud elaborada, me comentaron que habia un error y que la cita se cambiaba para las 4:30 de ese mismo dia, a lo que yo obviamente fui, al local el cual se encuentra en la calle zacatecas numero 113 desp. 101 no hay pierde el llegar a dicho local ya que se encuentra en la calle del hotel san antonio (muy conocido en la zona), y al lado de un restaurante y panaderia tambien mmuy conocido.

La verdad el local no da buena apariencia pero no me importo... como dicen la necesidad es mas grande... bueno me atendieron dos señoritas una llamada L. y otra C. esta ultima es la que nos dio la platica, justo despues de esto ponen como un examen con preguntas que la verdad nada que ver como si ¿creemos que le hemos dado todo a la familia? o ¿que metas queremos en la vida?, a lo que solo nos dan cinco minutos, despues de esto, en mi caso fui nombrada en el primer grupo de gente en el cual nos llevarn a un privado y nos dijeron que eramos el primer grupo de trabajadores contratados por la empresa y que debiamos de acudir al curso de capacitacion el dia viernes 21 de enero de este año y el cual tendria duracion de 5 dias terminando el martes 25 de enero de 2011.

El viernes 21 acudi al curso de 9:00 a 3:00 de la tarde, primero te dan una platica emocional de como ser mejor persona dicho curso lo imparte un tipo que perdon por la expresion trae el nopal en la frente y que la verdad la mayor parte del tiempo se encarga de alburear y decir peladeses que para la mayoria de las personas que son mayores o de la tercera edad resultaban un tanto desagradables, e igual para mi ya que caian en lo grosero en demasiadas ocasiones, este tipo que se hace llamar A. S., tiene como mision ganarse a la gente y caerles bien. A las 12:00 del dia entra un tipo que se supone es el encargado llamado C. R., el cual continua con la platica emocional y empiezan a contarnos un poco de su vida personal y de como ellos fueron escalando de posicion dentro de la empresa, eso si sin dejar las groserias y los albures, que ya despues de un rato son un tanto insoportables.

para el dia sabado nos pidieron cierta documentacion y el pago de $100.00, a lo cual pues como yo tontamente entregamos la cantidas pero imaginense en el grupo eramos 118 personas, en un solo dia ganaron alrededor de $11,800.00 en un solo dia.

el dia de hoy que es 23 de enero del 2011 y para terminar dicha capacitacion nos dan la noticia que para poder obtener el contrato con ellos hay que vender sus perfumes por la cantidad de 450.00 cada uno, a lo que yo al intentar hablar con el Sr. R. ni siquiera me dejo expresarle mi opinio y se volcio de lo mas grosero, y es cuando entra el grupo de compinches y empiezan a terapear a la gente sobre que a ellos les paso lo mismo y que le echaron ganas y pues por eso estan en el lugar que estan dentro de la compañia.

En mi sincera opinion estoy demasiado molesta ya que se aprovechan de la necesidad que todos nosotros pasamos en estos momento, y como le comento a mi familia yo a penas tengo 21 años y pues estpy en momento de regarla solo que como estudiante era muy buena oportunidad de ayudar a mi familia; pero mas que nada me da coraje por las personas de la tercera edad que estan buscando un remedio para mejorar y tener una buena calidad de vida, y sobre todo por el caso de una señora que habia pedido prestado para poder pagar la cuota y sus pasajes y que ni verla llorando y casi desmayada les importo.

les dejo esto para que no caigan en el mismo error que una servidora.

Ahorita estan ubicados en calle zacatecas numero 113 1º piso desp. 101, y en el periodico se anuncia como XIOMARA, pero tambien creo que vienen con otros nombres
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20989
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

25/01/11
Getsemanhy  10
estas "empresas" ya son conocidas por todo el país, algo es cierto, ninguna empresa te pide dinero para ingresar a trabajar, desde ahí debiste de dudar.
10/10/11
DELATOR85  11
pues dejame decirte que estas en lo cierto, el dueño se llama C.R.C., es un doble cara que solo busca su beneficio, y el sistema esta diseñado para que no lo puedas demandar y ganar,disque estudia en la universidad de prestigio en tampico pero no le creo. el sistema trata de que vendas fragancias que tu mismo compras, si asi como lo lees, pues las fragancias cuestan en realidad 45 pesos, lo que das de la famosa credencial, con eso compran las fragancias, es decir, ellos no gastan en productos, todo lo hace el interesado, todo es una gran estafa bien planeada, la encargada de dar las juntas se llama L.R.P, es una persona que su trabajo es la " seleccion" de las personas que van a ir a curso, pero solo escogen a los que tienen ingresos de mas de 4000 pesos por que son los que van a invertir en el sistema de trabajo.
en la junta te venden la idea del sistema de trabajo, descalifican el trabajo honesto y seguro, desvendielo de una manera atroz, pero que lamentablemente resulta. la otra persona que da juntas se llama C.G.C.N., es la que da "plan de trabajo", una vez que firmaste el dichoso contrato, te dice la realidad, que si quieres ganar los 1500 o 1200 que prometen, tienes que agendar llamadas, tienen que asistir, entrar al curso y terminarlo, obviamente comprando las fragancias y si te firman como master te dan 300, si te firman como senior te dan 200 y si firman como junior te dan 100 asiq ue hechale cuentas de la suerte que tienes que tener para ganar ese dinero a la semana, despues les platicare del sistema a fondo pero con mas detalles ah por cierto, el sr. C.R.C, es un cobarde de primera, amenazalo con algo fuerte y lo achicopalas, es un gallina y el no es el del dinero, es su ex esposa, por que anda de chiflado con todas las chavas que entran a trabajar con el, es un lascivo y chavas, cuidense de el, por que si algo tiene es poder de convencimiento por eso le llueven demandan por acoso sexual, y se ha llevado a algunas a la cama asi que cueidense mujeres de este hombre, ya una vez dentro del sistema, te dice que la primera semana es de prueba, que solo vas a estar dos meses en el recursos humanos, contestando la linea telefonica (c.l.t), dar informacion(d.i.) y agendar. te dan un scrip con lo que tienes que decir, y si la gente le pregunta si es de ventas, te dicen que no, que tienes que ir a la entrevista. ademas encima de que gastas 2250, o mas, te piden 100 por semana de publicidad y si no los llevas no entras, asi de facil es para ellos. tambien existen el famoso escuadron, que son las personas que se encargan de llevar a un grupo de personas con la finalidad de que firmen, ya que por fragancia que venda su equipo les dan 10 miseros pesos, pero te venden la idea de qie si quieres ser instructor como ellos, te preparan y el famoso curso no sirve, solo te exprimen de la manera mas vil que te puedas imaginar, bueno luego les contare mas no caigan en este tipo de negocios
hasta la proxima
10/10/11
DELATOR85  11
Hola nuevamente, pues continuando con este famoso sistema, les hablare del contrato:
lo que sea de cada quien, esta bien redactado, pues lo lleve con un licenciado y lo reviso pero no del todo pero de eso no me metere a afondo esta bien. El contrato te especifica que no es un contrato real, es decir, no crea una relacion laboral, pues en el, te menciona que no es un trabajo, es un sistema de trabajo, tambien se deja bien en claro que la "empresa" no te obliga a nada ni crea vinculo laboral de ninguna indole,te dice que vas a hacer una especie de promotor que va a ganar bajo comision claro que esta en un juego de palabras muy bien escondido pero como te leen de corrido no te vas tiempo de leerlo y analizarlo a fondo (como me paso a mi),en el mismo te dice que el dinero que "invertiste" noes reembolsable, pues cubre lo que fue el curso, por lo tanto gratis no fue, al menos para el que firma y compra esas pichurrientas fragancias, pues al final si lo pagas pero ojo que si te los demandas recuerda que tienen tu direccion en el contrato mejor da un domicilio falso o de la persona que te cae mal.

por favor, chequen lo que firman en cualquier cosa
un saludo y cualquier duda dejen el comentario y tratare de resolverles
13/10/11
Comentario Positivo/Constructivo
Ahora bien hablemos del sistema y de los diversos nombres que tienes. cuando yo cai se llamaba Estrategia Empresarial de Tampico, se lo leen a primera vista da la impresion de que es una empresa seria y que esta bien establecida y para nada te imaginas de lo que realmente se trata, otro nombre es Dinamica Empresarial,Grupo D.I.E.S., que es lo mismo, significa: DInamica Empresarial y Sinercia, a poco no se oye chido, verdad que si. Este tipo de empresas estan en todo el pais, pero esta en particular viene de la ciudad de mexico, donde hay mas de 100 empresas similares o que manejan el mismo sistema, ha estado en queretaro con el nombre de " Vuelo en V", en San Luis Potosi,CD. Valles, Tampico y cd. Victoria, dejando a las ciudades realmente enfurecidas, en tampico esta empresa ha estado en madero, atras de la iglesia que esta en el centro, en el camino real y actualmente se encuentra ubicada en donde yo cai, es decir, en Calle Zacatecas, # 111 en el primer piso, a un costado del hotel san antonio, donde aun siguen estafando a las personas que en su necesidad caen con ellos. ha habido caso de gente que viene de fueras como tampico alta, naranjos, cerro azul!!!!

hablemos de los temas que dan en el curso, son temas denominados (A.T.) Analisis Transaccional, son temas que han sido adecuados para que las personas no se den cuenta de les van a robar el dinero.

el primer tema es: Temas de intregracion, que es una breve presentacion de cada una de las personas que estan en la sala, en seguida llega el primer instrucoor ocn temas como " los estados del yo" que si bien es un tema interesante, aqui lo voltean para que tomes una decision que ellos te hacen tomar inconsientemente, con eso del "puedo contar contigo", o el "Yo Puedo" , hablan de temas de simbiosis y de estrategias para que logres la inversion, generalmente se platica de como ellos lo lograron, despues entra el sr. C.R.C. a dar su platica, empieza con un ejemplo de burguer king, despues te habla de los "7 habitos altamente efectivos" Qque es aqui cuando forman los equipos y se hacen unas disque porras apoyados por su lider de equipo, que la meta de esta personaes que firmen su contrato y se los recalca, depsues habla de trabajo, de como se trabaja y te dice lo que vas a hacer, C.L.T., D.I. C.C. que asistan a la junta y demas. en el tercer dia te dan un demo de las fragancias que maneja(previo explicacion del giro de la empresa,que es disque capacitar gente) que te sacan la neta del curso: "Desplazar, vender o colocar para el dia ** del mes de **** de 20**, la cantidad de ** fragancias para lograr mi contrato a mas tardar el dia ******* a las ***** horas.

despues viene el tan famoso " YO PUEDO" ja ja ja como me da risa,que es donde les terminande vender la idea, al salir del curso, los acompaña el lider del grupo para que no se "contamine" el equipo, que no es otra cosa que evitar que la gente se pregunte si va a ir al dia siguiente, que las va a vender, que no se hagan grupitos y que al dia siguiente llegue la gente.
ah C.R.C, espero que la guera que traes por mujer te deje en la miseris, pues lo unico que quiere es dinero y que mas facil que con contigo

bueno gente, los dejo por que la proxima vez les hablare de la junta de trabajo o entrevista de trabajo y del ridiculo examen que les ponian
27/10/11
DELATOR85  11
Les tengo buenas noticias... la empresa fraudulenta de C.R.C. ya cerro!!!!!! si asi como lo leen amigos... al parecer algo les salio mal y pues ni modo tuvo que cerrar la empresa gracias a dios jaja ja anda en la ruina el pobre jodido de el dueño