Caso 126595    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Estrella Blanca17/07/17

Cuidado con el engaño, Autobuses Futura Select de Estrella Blanca tienen un pésimo servicio para lo caro que cobranEstrella Blanca

Estrella Blanca
Hoy estoy en un viaje de negocios para el cual tuve que trasladarme de Querétaro a Puebla y de Puebla a Veracruz, para ello compré por adelantado en internet un boleto de autobús para la línea Futura Select de la compañía Estrella Blanca (Querétaro-Puebla) y uno de ADO (Puebla-Veracruz). El primero tenía un horario de salida 5:19 a.m. y llegada a las 9:09 a.m., el segundo salía a las 9:30 para llegar aproximadamente a la 1:20 a su destino final.

Al llegar a la central de autobuses de Querétaro, le pregunté a la mujer de la taquilla en qué andén debía abordar el autobus correspondiente,su respuesta fue que en cualquiera entre el 37 y 45 pero que había que estar pendiente porque, al ser de paso, podía llegar tarde, ante ese comentario creí que solían llegar con unos 10 minutos de retraso así que no me preocupé mucho, pero se me hizo raro que no hubiera un andén fijo destinado a ese viaje como en la mayoría de las líneas de autobuses de lujo, donde mmantienen un mejor control de sus unidades. Pasé media hora esperando para que llegara el autobús. Mientras esperaba llegó el autobús programado para las 6 a.m. por lo que les pregunté a las personas de la oficina de Estrella Blanca en Querétaro acerca de este retraso y me dijeron que es normal en los autobuses de paso y que ellos no pueden controlar los imprevistos que ocurran en la carretera.

Es claro que no pueden controlarlo pero el poner alguna advertencia en su sitio web acerca de lo lentos que son los camiones o del posible retraso que el ser de paso pueda ocasionar en los horarios previstos ayudaría mucho a los usuarios. Ninguno de estos argumentos les importó ya que solamente estaban buscando deslindarse completamente de cualquier responsabilidad que su falta de calidad pudiera ocasionarles. Finalmente llegó el autobús y todavía de que llegó tarde se tardó otros 15 minutos más en salir, lo cual sumaba ya 45 minutos de retraso en total con respecto a la hora estimada, he abordado autobuses de paso de otras líneas y nunca han tenido un retraso tan grande ni un precio tan alto como éste (casi $600).

Finalmente el autobús llegó a su destino, en la Central de Autobuses de Puebla, exactamente una hora más tarde de lo que debía llegar, por lo cual no pude alcanzar a abordar mi autobús de ADO de las 9:30 a.m., el cual, naturalmente, ya había abandonado la terminal 40 minutos antes de que yo llegara.

Habiendo llegado a Puebla intenté hacer una reclamación en la taquilla de Estrella Blanca para Autobuses Futura pero nunca me atendieron, ya que su servicio era muy lento y la taquilla estuvo siempre demasiado llena de clientes, además, una de las personas responsables de dicha taquilla estaba contando el dinero en vez de atender, entiendo que es una responsabilidad suya pero no tiene por qué tener la caja abierta si no va a atender a nadie, deja una mala impresión ante los posibles clientes.

Tuve que abordar el camión de la hora siguiente hacia Veracruz y aún no he obtenido respuesta por parte de Estrella Blanca, ni siquiera por teléfono, exijo una compensación por el mal servicio que dan, es muy poco recomendable y definitivamente no lo volveré a usar.