Caso 147857   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Estrenón06/12/19

Estrenón un fraude que se pinta de ayuda social

Esta empresa Estrenon ubicada en Zapopan utiliza demasiada publicidad para hacernos creer que ayuda con la ropa que compra, más sin embargo te la pagan a 2 pesos cada prenda y la terminan vendiendo hasta en 200. Me consta porque he llevado ropa y de una bolsa completa te quieren ofrecer 100 pesos lo cual bien podría sacar vendiendo de sólo una prenda.

Si realmente queremos ayudar podemos donarla o si necesitamos algo de dinero sacamos muchisimo más en un tianguis o con quienes compran por las casas. Pero a esta empresa no le den ni un peso, allí sólo se benefician los dueños.
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
19601

08/12/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Jessy: Es la verdad lo que citas. Acá en CDMX, también los que compran 'usado o viejo' y recorren las calles en tristes camionetas, pagan "centavos" por las cosas, para luego venderlas por pingües ganancias.

Si se trata de ayudar, a entregar el beneficio en directo o en Goodwill.

Estrenon / https://estrenon.com

Sobre los montos que paga Estrenon, abiertamente dicen que pagan aprox el 5% del valor nuevo de esa ropa segun varios factores:

** Pagamos un promedio del 5% sobre el valor nuevo de tus prendas dependiendo del uso previo, la talla, la moda, la temporada y la marca de cada prenda, recuerda que tu ropa es adquirida en nuestras tiendas por personas de menor poder adquisitivo a precios accesibles; lo cual, rige nuestros pagos en la compra. Tu decides si aceptar o no la oferta emitida por nuestro sistema. Para efectuar la oferta y el pago, es necesario presentar una identificación oficial (IFE, Licencia, Pasaporte) la cual respaldará la compra formal de tus prendas a través de un contrato simple de compra-venta.

10/12/19
andres550  10
Noejav tiene raz;on, vende tus garras en otro lado y ya.
11/12/19
Orale  19
Voy a relatar mi experiencia con esta compañía , que por cierto fue muy desagradable y lo hago por que cuando busque información de ellos me salía muy poca Referente al proceso y la experiencia de la compra venta , me da gusto ver que alguien alzó la voz para detener esta desinformación, aclaró que uno no busca hacerse millonario con la venta de su ropa , pero si Al menos un precio justo y más si cuando ellos la venden le sacan un 500 % de ganancia a lo que te compraron , Si esto hubiera salido antes de ir con ellos , jamás les hubiera vendido nada.

Por favor no vendan su ropa con ellos , menos si es ropa que te costo como mínimo 500 pesos por qué les da lo mismo que lleves algo de una marca reconocida a qué lleves una playera de hanes si tu ropa te costó menos de 200 pesos quizás y terminas sacando algo bueno , pero si tú ropa está en buen estado y aparte costo más de 500 pesos , saldrás perdiendo bastante, lo que está claro es que si ellos consiguen quien compre la ropa en 50 pesos por pieza según cómo se vea tú también puedes lograr eso por tu cuenta o si te urge des hacerte de ella y no tienes ganas o necesidad de venderla, mejor regálala.

Espero que esto ayude a quienes andan queriendo tomar la decisión de visitar esta empresa , por qué si estas en necesidad de vender tu ropa y piensas que sacarás dinero que te saque de tus apuros financieros , eso no va a pasar , y te encontrarás en un lugar donde si te atreves a decir que no quieres vender tu ropa estarás bajo él escrutinio de ser juzgado por no “querer ayudar a la gente más necesitada “ y lo pongo entre comillas por qué está claro que lucran con el deseo de querer ayudar, esto es un negocio y no está mal que lo sea pero es de esos negocios que te da gato por liebre cuando te involucras con ellos, es igual de incómodo que cancelar un seguro de tarjeta que no pediste.

La ropa que lleve fue variada pero en su mayoría era ropa de american eagle , oldnavy, Zara,vestidos de Liverpool, al final decidí no dejarles un saco de Zara que me costo casi 3000 pesos y la ropa de american eagle , que si has comprado ahí sabes que es poco lo que cuesta menos de 600 pesos , la verdad después me arrepentí y fue cuando comencé a buscar información de ellos más a fondo y a tratar de encontrar opiniones de otras personas .

Les relato mi experiencia y lo que reflexione después de esta experiencia que jamás voy a volver a repetir.

Pero en resumen si no quieres leer , todo lo que escribo, no , no pagan bien la ropa , pagan menos de 10 pesos por pieza 20 como máximo.

[ ] la semana pasada fui a dejar ropa con ellos y la verdad se me hace muy mala onda lo que hacen, pagan muy poco por ropa que cuesta arriba de 500 pesos nueva, lleve una maleta llena de ropa con peso aproximado de 15 kg , lo se por que esa maleta la he llevado cuando salgo de viaje igual de llena como la lleve ayer con ustedes y me la pesan en el aeropuerto, es una maleta deportiva que vacía no pesaría más de 5 kg por el material del que está echa , cuando me dijeron que por todo eso solo serían 450 pesos , me quede en shock , no supe que hacer, me sorprendió mucho que entre toda la ropa que lleve no alcanzo ni para 500 pesos y más que cuando quite la ropa más cara que había llevado la valoraran solo en 150 pesos , era ropa que no tenía mas de un año de uso , ellos nunca dicen en cuanto pagan la ropa por prenda , en su página dicen que no puedes entrar a ver cómo clasifican la ropa por motivos de salubridad pero cuando me hicieron pasar a ver mis prendas que si habían pasado la revisión , tenían la ropa ahí echa bolas y el lugar esta sucio y deteriorado , rescate algunas cosas y quitando lo que rescate me restaron 150 pesos y esas prendas que rescate costaron entre 700 y 3000 pesos cada una y fueron 8 prendas , he regalado ropa anteriormente a gente que la necesita y ropa de buena calidad y que a mi me ha costado entre 500 y 4000 pesos me siento mejor emocionalmente cuando regalo la ropa sabiendo que ayude a una persona y con ellos solo me sentí estafada , por más de que me quiero dorar la píldora de que es para ayudar a alguien que las necesita mas que yo , no puedo sentir ese sentimiento de satisfacción con ustedes ya que investigando me doy cuenta que no son un movimiento social como lo pensé después de escuchar la grabación que te contesta al momento de agendar tu cita, ellos se llaman movimiento y dado que su movimiento está enfocado a combatir la desigualdad social por medio de ropa accesible para todos , deduje que el tipo de movimiento que son es “social “ más bien son una compañía que según la revista expansión en una entrevista que le hizo al fundador de estrenon en 2017 , alcanzó un volumen de ventas de 30 millones de pesos a los 5 años de que se fundó , te parece justo pagar menos de 10 pesos por prendas que a la clase media alta como los llaman les costaron entre 500 y 4000 pesos ? , se que saben el valor de lo que cuesta la ropa nueva y me parece bien esto de ayudar a gente necesitada pero tú me compras a mi algo en 3-5 pesos y lo revendes en 50 pesos en tus tiendas ? Esto es abiertamente un negocio que quiere lucrar con las buenas intenciones de las personas , según tienes un sistema que te arroja el monto de cada prenda según marca , uso , temporada , estado etc , pero pareciera que les da lo mismo una prenda de marca Nike, polo , tommy, ponle la marca que quieras y que saben perfectamente que cuesta mínimo 500 pesos por mas sencilla que sea , que una playera sin marca , repito me he sentido mejor emocionalmente regalando mi ropa a gente que la necesita , contrarío al día de ayer vendiéndola con ustedes , si hubiera reaccionado como debía quizás hubiera recogido mi ropa y me la habría llevado , pero como dije Estaba en shock y creo que la persona que me dio el monto total se dio cuenta, sean justos con las personas, inclusive había un vestido que se fue con etiqueta de nuevo que decía 300 pesos tú dices que pagas el 5% sobre el valor nuevo de la prenda y si te digo que ese traía la etiqueta y lleve una maleta llena de ropa por la cual solo recibí 300 pesos al final , creo que la gente de ahí vio mi decepción al momento de salir por qué ninguno me volvió a ver a los ojos después de darme a conocer la ridícula cantidad que me iban a pagar , ni siquiera el cajero hizo contacto visual conmigo , lo que ustedes hacen es una burla dejen de decir que son un movimiento al que yo le agrego del tipo social que su mayor interés es ayudar a eliminar la desigualdad social , cuando claramente son un negocio que utiliza las buenas intenciones de otras personas para “ayudar” , desde que me senté a esperar que valoraran mi ropa supe que algo no estaba bien , puesto que pensé de donde sacan el dinero para pagar a las personas que ahí se encuentran “trabajando” , si según su grabación y sus páginas son un movimiento, o son voluntarios? , si quieren hacer negocio sean justos , o que no conocen el fare Trade , el comercio justo ? , no esperaba sacar millones de esta experiencia pero si lo que dices es cierto, lleve cosas que mínimo las deberían de pagar en 40 pesos y obvio no las pagaron así , he encontrado opiniones en internet de otras personas que tampoco tuvieron una buena experiencia con ustedes , como te digo es mejor regalarle las prendas a alguien, si la intención de uno es ayudar a quien lo necesita, ya que malbaratando mis prendas solo ayudo a que estrenon siga generando dinero para sí mismo , lo que ustedes hacen es igual de injusto que lo que hace la industria del fast fashion , explotando la mano de obra de trabajadores en países poco desarrollados , ya que al final de cuentas muchas de las prendas que compra la clase media alta son elaboradas por personas en india , Guatemala , ecuador , honduras, china y seguro a un precio muy bajo para las compañías , pero Almenos cuando nosotros las compramos nuevas , ellos pueden recibir un salario más justo que lo que hacen ustedes . Y en cierta manera respetas el trabajo de esas personas que trabajaron en elaboración de la prenda y si encima de eso adquieres la ropa de compañías que no promueven el fast fashion , sabrás qué ese trabajo de elaboración de prendas es mejor para ellos que cualquier otro que pudieran encontrar en ese momento y lo honras pagándola al precio que debe de ser , pero que puedes esperar de un “movimiento“ del cual la revista expansión escribe esto “ “Actualmente opera mediante tiendas propias (80%), item (10%) y alianzas con microemprendedores (10%) que sólo quieren poner su tienda y surtirse. El plan es conquistar el sureste de México, hasta expandirse por otros países de Latinoamérica en 2021.” , no son un movimiento quiten Eso de la grabación que tienen en el teléfono al momento de que agendas tú cita ustedes son una empresa y no es que esté mal que sean un negocio pero por favor sean justos. El que sale más beneficiado de todo esto es el dueño de estrenon, desearía no haberles vendido mi ropa y mejor haberla regalado a gente que no puede ni pagar los 30 , 50 , o 100 pesos en la que la van a vender ustedes en sus tiendas . Ellos son parte del mismo problema que buscan eliminar.
11/12/19
hugoantonio751@hotmail.com  19
De acuerdo con orale, esto es un negocio. Todas las organizaciones que se ostentan como esta empresa de "ayuda social" , teleton, religiones y cosas donde les doran la píldora para sacar dinero es negocio