Caso 147973   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estrenón11/12/19

Estrenón, Zapopan Jalisco no paga bien tu ropa, mejor véndela tú o regálala

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Ropa, Zapatos y Accesorios

Por:  102054
Estrenón
Voy a relatar mi experiencia con esta compañía estenón, que por cierto fue muy desagradable y lo hago por que cuando busque información de ellos me salía muy poca Referente al proceso y la experiencia de la compra venta de ropa, aclaró que uno no busca hacerse millonario con la venta de su ropa , pero si Al menos un precio justo y más si cuando ellos la venden le sacan un 500 % de ganancia a lo que te compraron.

Por favor no vendan su ropa con Estrenon , menos si es ropa que te costo como mínimo 500 pesos por qué les da lo mismo que lleves algo de una marca reconocida a qué lleves una playera de hanes , si tu ropa te costó menos de 200 pesos quizás y terminas sacando algo bueno , pero si tú ropa está en buen estado y aparte costo más de 500 pesos , saldrás perdiendo bastante, lo que está claro es que si ellos consiguen quien compre la ropa en 50, 100 pesos por pieza según cómo se vea tú también puedes lograr eso por tu cuenta o si te urge des hacerte de ella y no tienes ganas o necesidad de venderla, mejor regálala.

Espero que esto ayude a quienes andan queriendo tomar la decisión de visitar Estrenon , por qué si estas en necesidad de vender tu ropa y piensas que sacarás dinero que te saque de tus apuros financieros , eso no va a pasar , y te encontrarás en un lugar donde si te atreves a decir que no quieres vender tu ropa estarás bajo él escrutinio por no “querer ayudar a la gente más necesitada “ y lo pongo entre comillas por qué está claro que lucran con el deseo de querer ayudar, esto es un negocio y no está mal que lo sea pero es de esos negocios que te da gato por liebre cuando te involucras con ellos, es igual de incómodo que cancelar un seguro de tarjeta que no pediste.

La ropa que lleve fue variada pero en su mayoría era ropa de american eagle , oldnavy, Zara,vestidos de Liverpool, hollister y todo original , al final decidí no dejarles un saco de Zara que me costo casi 3000 pesos y la ropa de american eagle Y hollister , que si has comprado en alguna de esas tiendas sabes que es poco lo que cuesta menos de 600 pesos ,a menos de que compres la ropa en ventas nocturnas o con descuento en su mayoría los precios van de 600 pesos hacia arriba , la verdad después me arrepentí de venderles mi ropa a precio injusto y fue cuando comencé a buscar información de ellos más a fondo y a tratar de encontrar opiniones de otras personas .

Mi ropa estaba muy cuidada y en perfecto estado , me hubiera gustado llevar garras feas por las cuales no me hubiera molestado recibir esa miseria de dinerito .

Les relato mi experiencia y lo que reflexione después de este trato con Estrenon A los cuales jamás les vuelvo a llevar nada.

Pero en resumen si no quieres leer , todo lo que escribo, no , no pagan bien la ropa , pagan menos de 10 pesos por pieza 20 como máximo. Y 10 y 20 pesos es mucho por lo general te van a querer pagar la ropa en 3 pesos. Entre la ropa que desgraciadamente les vendí quedó mucha ropa de Zara y un vestido de noche comprado en Liverpool, les especifico esto de las marcas que lleve a Estrenon para que se den una idea de lo que me pasó, y en caso de querer venderles ropa les Vendan la ropa más sencilla que puedan tener y por la cual no te importe que te quieran pagar solo 3 pesos por pieza.

La verdad se me hace muy mala onda lo que hacen, pagan muy poco por ropa que cuesta arriba de 500 pesos nueva, lleve una maleta llena de ropa con peso aproximado de 15 kg , lo se por que esa maleta la he llevado cuando salgo de viaje igual de llena como la lleve con ellos y me la pesan en el aeropuerto, es una maleta deportiva que vacía no pesaría más de 5 kg por el material del que está echa , cuando me dijeron que por todo eso solo serían 450 pesos , me quede en shock , no supe que hacer, me sorprendió mucho que entre toda la ropa que lleve no alcanzo ni para 500 pesos y más que cuando quite la ropa más cara que había llevado esa solo la valoraran en 150 pesos. Y todavía me pregunta que si les quería vender la maleta a lo cual sabiendo lo que ahora se , jamás les regalaría ni una bolsa de plástico.

Era ropa que no tenía mas de un año de uso , ellos nunca te dicen en cuanto pagan la ropa por prenda , ya que es más conveniente darte un precio por todo lo que llevas que decirte en la cara que no te van a pagar más de 3 pesos por prenda , la ropa que termine trayendo de regreso con migo a casa les pedí que la evaluaran por separado para tener el monto de esa ropa, pero pensé que tendrían la delicadeza de decirme cuánto costaba cada una de las prendas según sus evaluaciones y lo que hicieron fue darme un precio de 100 pesos por todas y quizás les pedí que hicieran eso por qué algo en mi interior me dijo que era mejor que la evaluaran así por separado ,en su página dicen que no puedes entrar a ver cómo clasifican la ropa por motivos de salubridad pero cuando me hicieron pasar a ver mis prendas que si habían pasado la revisión , tenían ropa ahí echa bolas y el lugar esta sucio y deteriorado , como dije anteriormente me regrese a casa con algunas cosas y quitando lo que rescate me restaron 150 pesos y esas prendas que rescate costaron entre 700 y 3000 pesos cada una.

Ponen tu ropa en una mesa que no se ve como la fotografía que mire en internet que por cierto tiene fecha del 2014 , y no te explican por qué la mesa es de colores y que significan esos números que tiene cada color , yo les dije que era la primera vez que asistía y aún así la explicación fue muy ambigua, Y no se les ve el interés de querer dar más detalles del proceso para comprarte tu ropa ,la mayoría de la información que encuentras en internet o pocas fotos son de 2014 -2017, y lo que yo vi el día que fui a dejarles mi ropa no fue lo que se veía en las pocas fotos que encuentras en internet, si tú checas su página de Facebook no genera mucha interacción con usuarios , y sus publicaciones generan poco tráfico y atención , muy pocos comentarios en sus fotos y muy poca la gente que les pide informes a lo cual te contestan con un copy paste muy genérico invitándote a sacar una cita.

He regalado ropa anteriormente a gente que la necesita y ropa de buena calidad y que a mi me ha costado entre 500 y 4000 pesos me siento mejor emocionalmente cuando regalo la ropa sabiendo que ayude a una persona y con Estrenon solo me sentí estafada , por más de que me quiero dorar la píldora de que es para ayudar a alguien que las necesita mas que yo , no puedo sentir ese sentimiento de satisfacción con ellos ya que investigando me doy cuenta que no son un movimiento social como lo pensé después de escuchar la grabación que te contesta al momento de agendar tu cita.

Y por qué mencionó la diferencia entre movimiento social como ellos te dan a entender cuando escuchas su grabación al momento de marcar para agendar tu cita y negocio es por que son cosas muy diferentes y por lo general un negocio que se escuda en querer ser un movimiento social, es igual de podrido que un partido político, si tú no investigas antes de tener tratos con Estrenon y te quedas solo con las fotos de las personas necesitadas que exhiben y lo que escuchas en el teléfono Pensaras que es un movimiento muy noble y no un negocio fraudulento, la mayoría de los que trabajan ahí parecieran voluntarios, que no necesitan trabajar para vivir , y si buscas en internet encontrarás cómo el dueño dé Estrenon lleva varios años queriendo ser un empresario reconocido.

Cuando tú le vendes tu ropa a precio de burla a Estrenon , solo le estás dando mercancía barata y en buen estado a una empresa que no quiere pagarte el precio justo Por lo que te compra pero si quiere ganancias a costa de lo que tú previamente compraste a un precio mucho más elevado, es casi como recibir un sueldo miserable por tu trabajo, el único que gana es el dueño, por que si realmente les preocupara ayudar a los necesitados no les venderían la ropa que te compran a ti en 3 pesos a ellos en precios que llegan hasta los 200 pesos, por prenda , que persona que tenga mucha necesidad va a poder pagar eso por las prendas que Estrenon compra y revende.

Son una compañía que según la revista expansión en una entrevista que le hizo al fundador de estrenon en 2017 , alcanzó un volumen de ventas de 30 millones de pesos a los 5 años de que se fundó , te parece justo pagar menos de 10 pesos por prendas que a la clase media alta como los llaman les costaron entre 500 y 4000 pesos ? , se que saben el valor de lo que cuesta la ropa nueva y me parece bien esto de ayudar a gente necesitada pero tú me compras a mi algo en 3-5 pesos y lo revendes en 50, 100, 200 pesos en tus tiendas ? .

Esto es abiertamente un negocio que quiere lucrar con las buenas intenciones de las personas , según tienen un sistema que les arroja el monto de cada prenda según marca , uso , temporada , estado etc , pero pareciera que les da lo mismo una prenda de marca Nike, polo , tommy, ponle la marca que quieras y que saben perfectamente que cuesta mínimo 500 pesos por mas sencilla que sea , que una playera sin marca ,pero para que su sistema de evaluación fuera justo , el tiempo que les toma determinar cuánto te van a pagar debería ser de más de 20 minutos que es lo que se toman para decirte que tú ropa no te la pagarán en más de 3 pesos por prenda , tienen citas cada media hora, y no es posible que si alguien lleva una maleta repleta de ropa lo quieran atender en solo 20 minutos , me imagino que si ese sistema que tienen fuera correcto el “empleado “ tendría que meter cada prenda al sistema y especificar talla , marca , color , estado de la prenda y todo eso tendría que estar cotejado contra valores previamente establecidos en su “sistema “ y lo peor del caso es que la están viendo con sus propios ojos , la están tocando , saben si tú ropa tiene una marca en específico y y es más que obvio que se dan cuenta en qué estado se encuentran las prendas que revisan, pero solo ellos saben en qué se basan y cuando les preguntas como califican te dan respuestas muy ambiguas y que son más que Obvias para todos pero no son determinantes para que ellos decidan que tú prenda de 600 pesos solo vale 6 pesos.

repito me he sentido mejor emocionalmente regalando mi ropa a gente que la necesita , contrarío al día que se la vendí a Estrenon , si hubiera reaccionado como debía quizás hubiera recogido toda mi ropa y me la habría llevado , pero como dije Estaba en shock y creo que la persona que me dio el monto total se dio cuenta, sean justos con las personas, inclusive había un vestido que se fue con etiqueta de nuevo que decía 300 pesos tú dices que pagas el 5% sobre el valor nuevo de la prenda y si te digo que ese traía la etiqueta y lleve una maleta llena de ropa por la cual solo recibí 300 pesos al final Sabrás qué pagan muy poco

creo que la gente de ahí vio mi decepción al momento de salir por qué ninguno me volvió a ver a los ojos después de darme a conocer la ridícula cantidad que me iban a pagar , ni siquiera el cajero hizo contacto visual conmigo , lo que Estrenon hace es una burla dejen de decir que son un movimiento al que su mayor interés es ayudar a eliminar la desigualdad social , cuando claramente son un negocio que utiliza las buenas intenciones de otras personas para “ayudar”, y el dinero de otras personas ya que si tú no tuvieras ropa para vender Estrenon no tendrían de donde sacar ropa para sus tienditas , que según la búsqueda de Google son varias sucursales las que tienen, desde que me senté a esperar que valoraran mi ropa supe que algo no estaba bien , si quieren hacer negocio sean justos , o que no conocen el fare Trade , el comercio justo ?.

No esperaba sacar millones de esta experiencia pero si lo que dices es cierto, lleve cosas que mínimo las deberían de pagar en 40 pesos y obvio no las pagaron así , como te digo es mejor regalarle las prendas a alguien, si la intención de uno es ayudar a quien lo necesita, ya que malbaratando mis prendas solo ayudo a que estrenon siga generando dinero para sí mismo , pero que puedes esperar de un “movimiento“ del cual la revista expansión en 2017 escribió esto “ “Actualmente opera mediante tiendas propias (80%), item (10%) y alianzas con microemprendedores (10%) que sólo quieren poner su tienda y surtirse. El plan es conquistar el sureste de México, hasta expandirse por otros países de Latinoamérica en 2021.” , no son un movimiento quiten Eso de la grabación que tienen en el teléfono al momento de que agendas tú cita, ustedes son una empresa y no es que esté mal que sean un negocio pero por favor sean justos. El que sale más beneficiado de todo esto es el dueño de estrenon, desearía no haberles vendido mi ropa y mejor haberla regalado a gente que no puede ni pagar los 30 , 50 , o 100 pesos en la que la van a vender ustedes en sus tiendas . Estrenon es parte del mismo problema que buscan eliminar.

14/05/20
ArmandoReyesR  20
¡Hola!

Me quedé impactado con el nivel de redacción. Súper completo y bien redactado. ¡Bien ahí!

Soy Armando (Nombre que queda en incógnito), estuve trabajando durante 5 años en Estrenón, y lo único que te puedo decir que si es una empresa con fines de lucro obviamente. Me gustaría que de verdad fueras a una tienda para que compruebes el nivel de experiencia que brinda la empresa, claro está que se compra en un precio y se vende en uno mucho más alto ya que es negocio, y que genera un buen de empleos, no sé cuantos actualmente pero pues todos teníamos prestaciones, un sueldo bueno y pues un crecimiento profesional bastante bueno.

Se que puede generar controversia el reportage de los millones que se ha vendido pero recuerda que no todo es ganancia. Es una empresa que paga impuestos, rentas, sueldos y más conceptos en la operación. En el caso de tus prendas pues solo te doy un ejemplo de qué pasaría si esa blusa "Zara" te costó $600.00 y si estuviera en la tienda después de un año ¿en cuánto estaría?, ahora súmale el uso, la temporada, etc. Yo fui parte del equipo de compras y también estuve en tiendas, y te puedo asegurar que tu eres libre de decidir que se quede tu ropa o no.

Es muy fácil juzgar o tener una percepción mala cuando no hay fundamentos claros. Ahí tienen en el centro de compra las alianzas que se tienen con fundaciones, una de ellas que recuerdo se llama "Contigo de la mano" y su directora es Yadira, ellos recibían o reciben donaciones de la empresa y te lo pueden comprobar. Al fin es una empresa como muchas otras pero está cool que haya empresas que sigan generando decenas de empleos a pesar de la situación un poco mala que tenemos en el país.

Y te dejo una frase que dice el Dalai Lama "La generosidad genera abundancia"

¡Saludos!
14/05/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Igualito ocurre con las emprendedoras fresas de "GoTrendier",
sólo que ahí es más /náiz/ y super tecnologicou, pues todo
se hace con la /'áp/...

Los ropavejeros y sastres remendones, se han quedado cortos...
29/06/20
Orale  19
Hola gracias por elogiar la redacción .

El encabezado de la nota tiene la palabra regalar , no es necesario ir a “vendérsela” a estrenon para ser generosos con alguien más y es Más gratificante regalarla que recibir un pago mediocre.

La frase que mencionas es muy bonita pero no creo que aplique a esta situación por qué lo que hace esta compañía no es generoso , es un negocio y si leíste la nota nunca se expresa qué esté mal que sea un negocio mas sin embargo se hace notar que la materia prima de este negocio , la ropa que alguien más compra y luego le “vende “ a estrenon es muy cara para el Proveedor que viene siendo quien lleva la Ropa a estrenon y muy barata para ustedes.

En todo trato mercantil por lo general debe haber benefició para ambas partes , incluso para el que Vende la materia prima al negocio que después la procesa y la transforma en un Producto final para vender , y obtener una ganancia, si no lo hay entonces es un abuso y una de las partes se estaría aprovechando de la otra , sería ventajoso para quien se beneficia comprando materia prima a un súper bajo costo , se entiende que si la materia prima es de baja calidad por eso es barata pero si su calidad es buena debe costar más por obvia Razón , lo correcto sería que la transacción dejara un buen sabor de boca al realizarla .

Hablando de Zara te comento qué A diferencia de ustedes Zara tiene costos de producción para generar una prenda y es obvio que eso se ve reflejado en el precio final , ustedes no tiene ese Costo de producción ya que compran La ropa que a Zara le costó hacer incluso hasta más barata de lo que le costó a Zara fabricarla , 3 pesos por prenda para luego venderla en 50 pesos ? , tú crees que a Zara le cuesta hacer una blusa 3 pesos ? Cuando tiene que pagarle a quien cose la ropa , al proveedor de telas , la logística que conlleva transportar esa prenda , Zara paga por la elaboración de la prenda ustedes no .

Si al paso de un año esa prenda de 600 pesos sigue colgada en el Almacén no va a bajar de 100 pesos por qué la compañía tiene que recuperar ese costo de producción , y lo que cuesta tenerla ahí colgada ,jamás va a estar en. 3 pesos y volvemos a lo mismo si me topo esa blusa nueva en Zara de 600 ahora en 100 Pesos la palabra clave es nueva ósea que un cliente de estrenon puede ir a Zara y comprar esa blusa nueva en 100 pesos.

En los tianguis se vende ropa nueva traída de USA precisamente por qué no se vendió en sus tiendas y las compañías se la venden a personas que la traen a Mexico y ellos nueva la ofrecen en precios que van a partir de 50 pesos , y que rara vez están arriba de 500 pesos por una sola prenda, Old navy tienen sección de rebajas donde encuentras ropa desde 50 pesos nueva incluso por cuestiones de inventario cuando llega ropa nueva puedes encontrar hasta 2 modelos iguales y uno rebajado en un 70% solo por que el sku es diferente, forever 21 y h&m tienen ropa nueva muy accesible también , y más cuando tienen rebajas forever 21 dedica mucho espacio a sacar ropa nueva que está en menos de 300 pesos dependiendo el modelo de la Prenda , entonces por que estrenon vende ropa usada en 50, o hasta 500 pesos ? Si el mercado al que ustedes apuntan puede adquirir ropa nueva con etiqueta en la misma cantidad que estrenon les vende ropa usada? Eso no es muy generoso que digamos pero si lucrativo, están impidiendo que su clientela pueda disfrutar de una prenda nueva, espero que la clientela de estrenon pueda darse cuenta que tiene otras opciones para adquirir ropa nueva a precio accesible.

Tampoco es generoso que ustedes sabiendo lo que cuesta la ropa de cierta marca la quieran Comprar en solo 3 pesos , en la nota dije que traje de vuelta algunas prendas y que de no haber sido por qué me quede en shock , en su momento me habría traído toda mi ropa conmigo para donarla a gente que la necesita y si conforme les fui diciendo que ropa no les “vendería” la sonrisa se les fue borrando de la cara, por qué estamos claros que para donarla no se necesita hacerlo usando una compañía como intermediaria , uno directamente puede hacerlo en persona con gente que uno sabe qué lo necesita , si yo en lo personal decidí llevarla a estrenon fue para conocer y que no me cuenten afortunadamente no fue por necesidad de dinero , y desafortunadamente me falto tiempo para encontrar a quién donarle mi ropa ya que era ropa en buen estado y de buena calidad por algo mencionó las marcas de la ropa que lleve, para que la gente tenga el panorama completo de cómo se dieron las cosas en mi cita con esta compañía, creo que muy contentos ustedes reciben unos tenis Nike bien cuidados los pagan en 10 pesos cuando costaron 2000 y los revenden sabiendo que por la marca se los van a poder vender a otras personas en que 500 pesos ? Solo por que son Nike ?

como escribo uno no se quiere hacer millonario con la venta de sus prendas pero dime tú dónde comprarme algo que a mi me Costó 600 o más en 3 pesos los hace a ustedes un grupo de personas muy generosas ? 3 pesos por prenda no es ni lo que gasta la gente en gasolina para asistir a la cita con ustedes. Deberían haberlo pagado en al menos 50 pesos por prenda pero eso no les deja ganancia a ustedes verdad ? Sobre todo si están viendo marca y estado en el que está la prenda que tienen delante de sus ojos.

Me gustaría mucho que en ves de decirme que por una maleta llena de ropa que pesaba 15 kg me van a dar menos de 500 pesos me hubieran dicho cuánto pagarían por prenda , deberían decirle a la gente el pago por prenda individual no por bulto, cada persona que va a estrenon sabe que es lo que lleva en el morral y la calidad en la que están sus prendas usadas y lo que le costaron sus prendas.

Si te hubiera llevado ropa que a mi me costó menos de 200 pesos con bastante uso pero cuidada y me quieres dar 3 pesos es menos impactante que llevar algo que te costó 800 pesos , con poco uso y recibir 3 pesos , incluso mencionó que hubo ropa que lleve con etiqueta nueva , y la lleve pensando que eso le daría mejor valor pero descubrí que no importa si es nueva o , la marca , a lo cual el criterio que usan ustedes para decidir el costo. No es correcto , tendrían que tener un sistema que saque estadiaticas , bases de datos , que haga reportes mínimo por temporada estudios de mercado y por lo que vi cuando fui con ustedes no tienen ese tipo de infraestructura técnica para poder hacer un buen estudio de mercado , sus instalaciones están deterioradas y sucias ya ni se ven como la foto que está publicada aquí .

Lo que lleva a otro punto la donaciones que hace estrenon a la fundación que gustes o mandes generan deducción de impuestos para estrenon , ya que estrenon dona en especie a la o las fundaciones, entonces quién se sigue beneficiando ahí ? Pues estrenon.

No debes usar el echo de qué esternón sea una compañía con gastos como para justificar que compren su materia prima incluso hasta más barata de lo que le cuesta a Zara, Old navy, American Eagle etc fabricarla , es parte del paquete cuando se funda una compañía se sabe qué hay que ser responsable, pagar sueldos, impuestos , infraestructura , logística , es obvio que parte de esas ganancias se van a usar para pagar los gastos de operación de la Compañía, no es una virtud hacerlo es una obligación.

Decir toma en cuenta que estrenon paga esto y aquello como dando a entender “ pobrecito tiene que pagarle sueldos a sus empleados y darles seguridad social , alguien apiádese de estrenon “ si no te pagaran por trabajar serias como un esclavo . Y claro que si llegara a ir a una de sus tiendas espero ver profesionalismo en el trato a sus clientes , no justificaría una mala atención al cliente ni por qué fuera una tienda menos linda o más cara.

Y en tiempos como estos lo que hace estrenon es hasta más peligroso ya que puede ser una fuente de contagio de COVID-19 , dado a que estan manejando prendas que no tienen la seguridad de donde provienen , y por más que las desinfecten , el organismo sigue estando en el ambiente y ustedes solo las desinfectan una vez y luego las echan en un bulto junto con otras cosas en Zara, Old navy etc, las prendas están limpias y ordenadas,colgadas esperando que las compren y más que nada son nuevas , aparte que son compañías que tienen mucho que perder si fueran causantes de un brote de covid-19 solo por no seguir protocolos adecuados para asegurarse que sus tiendas y sus prendas no presenten un peligro para sus clientes, así que la posibilidad de que alguien enfermo esté en contacto con la prenda se reduce bastante estrenon tiene que tener el triple de cuidado con las prendas usadas para que estén limpias de covid-19, y no creo que tengan mucho que perder si causaran un brote de covid-19 , ustedes simplemente cerrarían y desaparecen , pasado un tiempo se cambian el Nombre y continuan con su generosa actividad.

cuando uno las dona personalmente te haces responsable de lavarlas y sabemos que solo nosotros tuvimos contacto con esa prenda y no pasó por un montón de manos antes de llegar a quién las recibe como donación, no se trata solo de generar trabajos si no se cuidar a los empleados y a los clientes por eso Las tiendas no esenciales cerraron puertas cuando se desató la infección y cuando reabriesen tenían que seguir protocolos adecuados para operar con esta nueva enfermedad que llegó para quedarse, por eso las empresas hicieron home office , eso es responsabilidad social.

Hay que ser parte de negocios íntegros, lo que hace estrenon solo beneficia al dueño y a quienes trabajan ahí, esta nota está puesta para informar el proceso de compra de ropa que se realiza ahí, las personas tienen derecho a saber por qué puede que salgan perdiendo más de lo que ganarían y no quiero que alguien más pase por lo que yo pase por eso si no tienen tiempo de vender su ropa mejor regálenla y dejen que la vida recompense su generosidad para con el prójimo que no puede pagar por ropa usada 50, o 500 pesos si yo hubiese encontrado un testimonio parecido a este antes no habría echo “negocios” con estrenon.

Que bueno que ya no trabajas ahí .
29/06/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Bastante de acuerdo con /Órale/ al respecto de //Estrenón//, tocaría
sacar de mercado a los intermediarios que no agregan valor real y únicamente encarecen.

/Orale/, lo que no me checa es que ganó un @MassChallenge,

¿Conociste a JLR?

- - - -