Caso 67997    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ETB17/07/12

ETB, problema en facturación

ETB
Entre el 1 y 5 de marzo de 2012 expresé mi intención de cancelar el servicio de telefonía e internet con ETB ya que la competencia
me ofrece mejores tarifas y mayor ancho de banda, me comunican telefónicamente con el área de lealtad y me ofrecen los siguiente:

Internet 4 MB cuesta 85.000 descuento 45%=46.750
teléfono 370 min cuesta 40.000 descuento 15%=34.000
total $ 80.750.

Lo dudo pero decido seguir con la ETB porque como tal el servicio de internet y teléfono es bueno, llamo unos días después a aceptar la oferta
y a partir de ahí inicia mi problema porque no me cumplen, múltiples llamadas para que me activen el cambio de 2MB a 4MB y solo hasta el 22
de marzo lo activan.

Ya creyendo solucionado el tema, me llega la primera factura para pago en abril después del cambio y que desconcierto, me están cobrando
el plan de 4MB a tarifa plena $85.000 mas el teléfono y no me han aumentado el plan de telefonía a los 370 m prometidos. De nuevo múltiples
llamadas y me corrigen la factura, la factura corregida llega como un ajuste y sin mayor detalle de que me ajustaron creo que se ha solucionado el tema.

Mes siguiente, factura del 25 de mayo, de nuevo, me cobran la tarifa plena y no me han activado los 370min prometidos, me informan que
crearan un caso especial para solucionar el tema, al igual que el mes anterior otra hora al teléfono para que me corrijan la factura.

Nuevo mes, factura 26 de junio, ¡uno no cree que una empresa de telecomunicaciones con todas las herramientas informáticas no pueda
hacer una simple actualización del plan y costos de un cliente pero pasa! nuevamente llega la factura sin los descuentos prometidos, aun no
me suben el plan telefónico de 110 a 370 min, le leo al asesor todos los números de casos anteriores, el supuesto caso especial con el que
quedaría solucionado el tema y la respuesta es que no hay registro de los casos.
Al igual que en las llamadas anteriores, debo narrarle el problema a 3 asesores antes de que me transfieran con el área correcta, me tardo la
ya consabida hora al teléfono y me corrigen la factura.

16 de julio, me llega la factura de ETB, ya siento ansiedad cada vez que llega la factura con la esperanza que esta vez sí sirvió el caso especial y
que va a llegar correcta, pero no, me llega de nuevo el internet cobrado a tarifa plena sin el descuento, y mas inverosímil aun, me cobran 2
planes telefónicos! me cobran plan telefónico 110 minutos y plan telefónico 370 minutos.

Nuevamente llamada a ETB 10 de la noche después de estar con mi familia y dormir a nuestro hijo, hablo con 3 asesores para llegar al correcto,
hablo media hora con una asesora y me dice los famosos "espéreme 3 minutos en la línea por favor" y me cuelga. Tengo la sensación que mi
caso es un chicharrón, que se puede demorar al teléfono y como a los asesores seguramente les controlan el tiempo en las llamadas me cuelga.

10.30 pm llamo de nuevo, al cabo de tres asesores me pasan al indicado e inicio de nuevo a contarle el historial porque nunca queda un registro claro
del problema para que los asesores entiendan la situación, la asesora me dice que no encuentra que me hayan ofrecido el 15% de descuento
en el teléfono y de algún modo me da a entender que me "fregué", de nuevo empiezo a dictarle los innumerables números de casos, reclamaciones,
casos especiales y al fin en alguno encuentra que un asesor si registró los descuentos ofrecidos, pero que ella como ya me ajusto la factura
(lo hizo sin antes haberme creído que tenía el descuento, ¡por favor no estoy diciendo mentiras!) entonces ya no me puede generar un nuevo
ajuste de factura, que si estoy descontento con el ajuste que ella me dice es consciente es así, haga un derecho de petición.

Detalle adicional, la asesora se da cuenta que en los 3 ajustes anteriores no me han aplicado el descuento en telefonía, es decir, a pesar de los ajustes me han cobrado mas.
Ya siendo las 11.30 pm estoy cansado, mi esposa en un totalmente entendible disgusto conmigo y con la ETB toma el teléfono, les expresa nuestra desazón y cuelga.

¿Cuál es el estado de mi caso a hoy 17 de junio?, que me generaron una factura corregida a pagar el 25 de julio que sigue estando mal porque
no me aplicaron el descuento del plan telefónico, ya estoy aburrido y no quiero llamar ni perder el tiempo, me comunico por los canales
virtuales de ETB Twiter y Facebook a ver si alguien que le duela el servicio al cliente me soluciona mi problema, y tan pronto me generen
la factura correcta, me retiro de ETB.

El impactado seré yo porque que soy 1 usuario entre millones y a la ETB esto no le afecta, sé que un cliente no espera que no haya problemas, lo que espera es que en los momentos de verdad haya alguien comprometido con una solución efectiva. Asimismo sé el valor de mantener a un
cliente y más en no dejar a un cliente sin solución, las malas experiencias hacen que el cliente se empeñe en contar a todo su círculo su
mala experiencia con x producto o servicio.
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura