Caso 17369   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: ETN03/01/09

ETN, exigencias incoherentes en su servicio por internet

El pasado 18 de diciembre realice un viaje del D.F. a San Luis Potosi en la corrida de la 1:00 am acompañada de mi pareja.Por cuestiones de tiempo no pudimos comprar los boletos en ventanilla por lo que utilizando la tarjeta de credito de mi suegra adquirimos los boletos en la pagina de ETN, en una ocasion anterior a mi novio le habian negado el boleto por no ser el titular de la tarjeta asi que en esta ocasion checamos los requisitos en este caso: carta poder y copias de la credencial IFE del titular y de las nuestras.
Llegamos a la central del norte a las 12:40 am pidiendo los boletos y la cajera nos pidió los documentos por no ser titulares, los entregamos y comenzo a exigir la copia de la tarjeta de credito para entregar los boletos, le explicamos que eso no decia en su pagina y no lo traiamos y que ademas no lo considerabamos muy ético puesto que en la copia de la tarjeta vendria el numero de cuenta asi como numero de seguridad(querian copia de los 2 lados de la tarjeta de credito),
en fin todos los datos necesarios para realizar un fraude con ella. La chica se molesto, nosotros tambien y llamó a su supervisor el cual nos insistió con la copia de la tarjeta, nosotros no le encontrabamos ninguna lógica a su petición, como sea el supervisor nos dijo que traería impresa su pagina para que vieramos que si era un requisito(por supuesto que a estas alturas el señor no tenia ninguna actitud amable y nosotros estabamos de pésimo humor pues eran las 12;55 am). Finalmente trajo la hoja, la leimos por si las dudas porque ya nos habian hecho desconfiar de nuestra memoria, pero no, ahi no se pedía mas que lo que nosotros llevabamos, el supervisor nos dijo muy prepotentemente que lo iba a buscar el mismo porque nosotros no sabiamos leer,
lo buscó y no lo encontró aunque insistía en seguir revolviendo las hojas, nosotros llegamos al limite d enuestra paciencia y exigimos los boletos a lo cual el supervisor ordenó a la cajera entregarlos y ella muy molesta increpó que no por que no era su responsabilidad y ella no tenia por que meterse y que no los entregaría, finalmente accedió y subimos al camion casi derrapando.(casi se nos va por que la chica de la entrada a anden no me dejó pasar sin boleto a pedirle 5 minutos al chofer para arreglar las cosas aunque le expliqué y ofreci dejarle mis maletas para asegurarle que regresaria) Todo esto fue en el turno nocturno, central norte del DF,
hemos tratado de meter la queja a la linea ETN sin éxito pues mi novio viaja muy frecuentemente y lo que menos desea es volver a tener problemas de este tipo, si van a poner un servicio de internet deberian tener soluciones a este tipo de problemas y no poner gente que exige cosas ridiculas y te ven por encima del hombro porque se creen superiores (somos médicos pero ese dia ibamos en ropa informal por el viaje) Gracias por las opiniones y por leerse todo el viajecito.
No viajaré más por ETN
ETN Literalmente apesta!
ETN Apesta
ETN, servicio de guajolotes
195859

19/01/09
kukos clan  07
yo tambíen deje de viajar en ETN hace algún tiempo gracias a lo prepotente de su personal, tambíen metí una queja por medio de su página y jamas me respondierón, pero eso sí que tal mandan sus mails promocionales, la verdad es la linea de autobuses mas cara de México y tener que toparse con ese tipo de personas no tiene ningún sentido y es desgastante.

Ojalá los directivos de esta empresa lean todas estas quejas para que hagan algo al respecto. saludos
21/01/09
metalupyourass  / Johnny Laboriel / 09
Mira yo creo que en el pedir está el dar, como bien dicen. Yo el domingo viajaba de la central del norte del DF a Celaya, y mi novia compró el boleto por internet esa misma mañana. Cuando llegamos a la central, mi novia habia olvidado su cartera y no traiamos ni su credencial, ni copia de la tarjeta ni NADA. Le dije muy apenado a la señorita que nos echara la mano, y se portó muy buena onda. Me dijo que a nombre de quien estaba el boleto, y yo incluso ofrecí a enseñarle mi credencial de elector, pero me dijo que no, que no habia problema. De verdad influye mucho la manera en la que pedimos las cosas.
22/01/09
usuario borrado  07
hola!
mira, yo tambien viajo muy seguido y generalmente prefiero comprar los boletos con anticipacion y en efectivo, si no hay mas remedio (por que se hizo tarde, por el trafico, por el clima, por la hora etc), prefiero comprar mis boletos en internet (poco seguro, por los hacker) pero en fin...

yo he checado en varias paginas y dicen lo que sostienes en tu queja.

Y si, es poco etico que te digan que copia por los 2 lados (por que las reposisiones son carisimas)

A la otra ya sabe.

Saludos!
01/03/09
and2dos  08
018008000 386

hay puedes poner tu queja

pero te comento que ese es requisito de la ssp
28/05/09
deathdragon  / Eddy  / 08
Tu caso es muy raro, pero es preferible comprarlos directo en taquilla en efectivo o pagar ahi mismo con tarjeta, mi frecuencia de viaje me obliga a usar lineas de autobuses al menos 15 veces al mes, y te puedo comentar que el personal de ETN siempre se ha comportado a la altura por eso me extraña mucho tu caso, en cuanto a las quejas siempre las han atendido, pero si realmente quieres manifestar tu molestia puedes hacerlo personalmente en sus oficinas centrales, estan sobre Insurgentes a una cuadra al norte de metro revolucion. Seguro te atenderan. Por cierto no es la linea mas cara, si la mas comoda pero no la mas cara, ese record lo ostenta Linea Uno de ADO.
19/06/09
XyGdl  07
Lamentablemente nunca faltan los empleados irresponsables que no le tienen ni el mas mínimo aprecio a su trabajo, y que por su culpa la empresa tiene una mala imagen. Precisamente hace poco en la terminar norte de Mexico, estaba yo en el módulo de ETN (antes de abordar) haciendole una pregunta a la señorita del módulo, y a la mitad de mi pregunta se puso a platicar con una de sus compañeras, ignorandome completamente.

Lo lamentable es que con el sueldo tan raquitico que les pagan, regularmente esos empleados creen que tratando mal al cliente se "emparejan". Por eso estámos como estamos.
05/11/09
dineroxinternet  09
Hola, yo tambien he estado viajando seiguido, sin embargo a mi si me han dado el boleto aun sin la prueba de pago, o sin el numero que piden. Para mi si sigue siendo una buena opción, aunque como en todo ... hay gente incompetente y que no deberia estar en atención a clientes.
saludos !
07/11/09
ana1282  09
Hola! A mi ETN me robó $1500 pesos. El 15 de agosto de 2009 compré un boleto por internet, se realizó el cargo, pero al final me apareció una pantalla de que aunque se había hecho el cargo, no se habían comprado los boletos, y que por favor me comunicara a Servicio al Cliente de ETN. Eso hice, y me solicitaron que les enviara gran cantidad de papelería para comprobar mi cuenta. Hoy, a 7 de noviembre de 2009, es fecha que todavía no me reembolsan mi dinero, y sigo en espera. Quiero mis $1500 de vuelta! Por ningún motivo volveré a hacer transacciones de ningún tipo con ETN!!
08/07/10
cegreal  08
El problema en realidad es que hay muchos robos y fraudes, y si ves que el titular de la tarjeta no va. Muy seguramente es un boleto robado.
La copia de la tarjeta muchos lo hacen... y no te van a estafar.
06/03/17
pepekurt  10
Como que esta algo extraño tu caso, porque tanto lío por unos simples boletos. Yo he viajado en varias líneas y no he tenido problemas.