Caso 20909   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: ETN13/04/09

ETN cancela servicios sin previo aviso

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

El dia 12 de abril llegue a la estacion de camiones de Puerto Vallarta para abordar mi camion hacia Guadalajara a las 5:15 pm con 45 min de anticipacion para no tener retrasos o problemas en mi salida a las 6:00 pm ya programada y comprada con una semana de anticipacion tomando en cuenta que en estas fechas el trafico y los retrasos son comunes. Al querer pasar al área de andenes el guardia de seguridad me detuvo y me pidio que pasara al mostrador de ETN para que me explicaran el por que aun no podia pasar, al llegar al mostrador la supervisora en turno llamada Yadira de una forma muy grosera y poco atenta nos dijo que el camion tenia un retraso minimo de 5 horas(primer mentira) y que no sabia a que hora llegaria el camion(segunda mentira), le pregunte que cual era la causa del retraso y me dijo que el trafico estaba muy pesado -pero 5 horas- ok ,
entiendo el retaso pero no me quede conforme con esa explicacion asi que trate de indagar un poco mas y al acercarme de nuevo al mostrador d ETN ya no estaba la supervisora y solo estaban las taquilleras, las cuales nos dijeron que nos iban a regresar el dinero de nuestros boletos por que la salida de las 6:00 pm estaba cancelada y sin ninguna opcion para regresarnos nos dieron nuestro dinero y en pocas palabras nos mandaron a volar. Como es posible que una compañia de "primer nivel" como lo es ETN muestre tan poco profesionalismo y deje a sus clientes varados en un destino sin alguna posible solucion.
Yo no podia encontrar ya salidas a Guadalajara por que las demas lineas en la central ya estaban llenas hasta el lunes en la noche o incluso hasta el martes, acaso estas personas creen que uno no tiene que incorporarse a sus actividades al dia siguiente; todos los asientos ya estaba reservados con anterioridad de una o dos semanas de anticipacion y todos los afectados tuvimos que buscar opciones que en su mayoria no eran del todo agradables. Despues de contar todo esto solo les digo que una compañia abrio una corrida al ver los problemas que estaba teniendo ETN y pues por fortuna en esa linea pude encontrar boletos para mi y mi acompañante. ¿Como es posible que no hayan podido solucionar un problema de este tipo y que una compañia de menor categoria haya visto y solucionado un problema ajeno a ellos? En verdad que mala experiencia, gracias a ETN llegue a Guadalajara a las 330 am siendo que mi llegada estaba programada a las 11 30 de la noche.
A todos los que lean esta queja y mala experiencia les recomiendo que si van a utilizar los serviicios de esta compañia de autobuses se aseguren de que sus salidas en realidad existen y no pasen esta odisea como lo hice yo. En verdad ETN APESTA!
No viajaré más por ETN
ETN Literalmente apesta!
ETN Apesta
ETN, servicio de guajolotes

14/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues por la temporada y su gran demanda surgen imprevistos y pues usted como pasajero paga las consecuencias.

No les justifico, claro que tienen que cumplirle con un compromiso de una corrida, pero aquí les fue imposible cumplir, ni usted sabría si hicieron lo humanamente posible o si por apatía o negligencia no pudieron.

Suele suceder que por lo segundo y no es por ser negativos, pero uno piensa lo peor por el coraje. Aunque usted ya los tenía en el concepto como de "primer nivel", sería que alguna vez sí le dieron buen servicio, en fin.

Al menos pudo llegar a su destino, ya muy tarde, pero pues, intente con otra línea de autobuses a la próxima y ya nos dice el resultado.

Saludos.
15/04/09
kukos clan  07
que bueno que expones tu queja pero la verdad esa empresa ni hace caso a sus clientes de las quejasyo pase por un problema con ellos y ni en su web ni por ningún otro lado me hicieron caso por eso decidí cambiar de linea desde hace dos años y todo perfecto
17/04/09
aristides avila  / aristides avila / 07
a mi me habian dicho que era una maravilla la acabo de utyilizar de guadalajara a mexico y de mexico a queretaro y la verdad es una regular linea nada del otro mundo no se vayan con la finta saludos
20/04/09
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
se supone que ETN tiene autobuses de alquiler para turismo particular. debieron asignarles uno de esos o de perdida hubieran rentado un camion aunque no fuera tan lujoso para llevarlos a su destino y claro devolverles su dinero para compensar la incomodidad pero en fin a ellos ni les importa. tache a ETN por apestosos.
15/05/09
elpeludon  08
No se si sabias, pero la linea, sea cual sea, tiene la obligacion de salir a su destino si tan solo un pasajero compro boleto, esto es motivo de denuncia, no se dejen !
28/05/09
deathdragon  / Eddy  / 08
En temporada alta siempre se presentan estos problemas, lo mas probable es que el autobus haya sufrido un desperfecto.
la empresa debio haber ofrecido alternativas, que igual no existieron por eso devolvieron el dinero. para la proxima trate con otras empresas, en mi experiencia he observado bastantes lineas de Puerto vallarta a Guadalajara con una gran variedad de horarios.