Caso 59985   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: ETN27/12/11

ETN: olvídense de su dinero si pagan con tarjeta

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Hace 2 meses viajé de Guadalajara a la Ciudad de México y compré mi boleto redondo con ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) vía Internet, pagando con tarjeta de crédito.

Realicé mi viaje de ida sin contratiempos. Estando en la Cd. de México mis familiares decidieron ir a Querétaro, por lo que me convenía más cambiar mi boleto de regreso por otro de Querétaro a Guadalajara. Me dirigí a la taquilla de ETN a hacer el cambio y me comentaron que al haber pagado con tarjeta no era posible hacer la cancelación del boleto, pero sí el cambio por la nueva ruta, solo que no se me podía hacer ningún reembolso (la diferencia era de aprox $150). Como no pensaba regalarles mi dinero, preferí que el boleto de regreso lo cambiaran por boleto abierto para utilizarlo en otra ocasión y compré el boleto de Querétaro a Guadalajara aparte.

Hace una semana compré vía telefónica un boleto de Gdl a la Cd. de México, pagando de nuevo con mi tarjeta de crédito. El día del viaje surgieron complicaciones, por lo que no me era posible hacer el viaje, así que llamé para cancelarlo y la señorita me comentó amablemente que esto era posible directamente en taquilla, mínimo 2 horas antes del viaje y presentando la tarjeta con la que se pagó el boleto. Por lo cual me dirigí a la terminal más cercana con mi tarjeta, siendo 5 horas antes de la salida del autobús. Ahí me comentaron que no se podía hacer ninguna cancelación y que solo podía cambiarlo por un boleto abierto. Yo le comenté lo que me dijeron por teléfono y me dijeron que no era posible. Solicité hablar con el gerente, quien me repitió lo mismo. Yo le pedí que me mostrara las políticas de cancelación de boletos y me dijo que no las tenía pero que las podía ver en la página de Internet (las mismas que NO se encuentran en la página). Le comenté de nuevo lo que me había dicho la persona por teléfono y me solicitó el nombre de quien me atendió para aclarar la situación. Como no lo tenía fui nuevamente a llamar por teléfono y otra persona me confirmó la misma información que me habían dado antes y me dió su nombre.

Con esta información me dirigí de nuevo a taquilla y me dieron la misma negativa. Le solicité de nuevo las políticas de cancelación y me repitió burlonamente que las buscara en Internet.

Acabé recordándole su mamá al gerente y él me amenazó con "partirme la ma*re".

No se me hace justo que una vez que tienen tu dinero te traten como si no existieras y se olviden que aun eres el cliente y eres por lo que existe esa empresucha de porquería.

Así que les recomiendo:

1. Olvídense de ETN.
2. Si no hay de otra, paguen directamente en taquilla y con efectivo.
3. Si no es posible, mejor absténganse de viajar, si no quieren perder su dinero.
No viajaré más por ETN
ETN Literalmente apesta!
ETN Apesta
ETN, servicio de guajolotes
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

28/12/11
steeltowers  11
Todo estuvo bien hasta que se te ocurrió el "recordatorio maternal".

El que se enoja pierde amigo, hay mas instancias a las cuales recurrir.

Abusado!