Caso 47039   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ETN03/02/11

ETN, pérdida de equipaje ¡pagan si puedes comprobarlo!

455
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Por:  111205
En un viaje de México Central Norte a la Terminal Zapopan de Guadalajara por la línea ETN Turistar (de lujo), la línea extravió mi maleta. Se supone que el seguro de Viajero Protegido cubre tu pérdida. Pero, según yo apesta su servicio por lo siguiente:
- El día que me perdieron la maleta nadie en ETN me dijo cómo seguir el procedimiento exacto. A medida que pasó el tiempo me fui enterando de lo que debería haber hecho. Hay un formato de Pérdida de Equipaje que debe firmar el chofer, el responsable de la oficina, y el que reclama, y a uno le deben dar una copia.
- Tardaron 7 semanas en reconocer la pérdida, y durante ese tiempo nadie tuvo la amabilidad de llamarme y decirme cómo iba mi reporte.
- Su propaganda de Viajero Protegido dice que cubren hasta $5,000 y hasta 2 piezas. Sin embargo, ahora que reconocen la pérdida, de lo que yo estimé como costo de reposición ($2,900)me dicen que sólo me van a dar la mitad ($1,500), a menos que tenga los comprobantes de compra de lo que reclamo. ¿Quién guarda sus tickets por más de 3 meses?
Así que tengan cuidado. ETN sí pierde equipaje, no hay un buen servicio para el seguimiento (¿querrán que uno se canse primero?) y el Seguro Viajero Protegido es una burla. ¿Servicio de lujo? Sólo en el precio.
Ya levanté mi queja en la PROFECO, así que después informaré cómo me fue.
+ Quejas Apestan.com
attached image
No viajaré más por ETN
22/ 07/ 23
1760
2
  5  pts.
attached image
ETN Literalmente apesta!
11/ 11/ 15
5165
4
  5  pts.
attached image
ETN Apesta
04/ 11/ 15
3339
1
  5  pts.
attached image
ETN, servicio de guajolotes
10/ 01/ 13
8039
2
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/02/11
-3 
+3
 +6
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Ridícula su cláusula, para vomitárselas encima...!

Lo ideal es filmar la maleta y filmar cuando la entrega uno a sus maleteros para documentar más o menos lo que lleva uno y ni así creo que se hagan responsables, pero al menos los amarramos un poco más para cuando traten de deshacerse del problema.

Salu2.
03/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pues si que apestan sus políticas pero algo es algo y acepta lo que te ofrecen. Ya se van a decir que soy mediocre y conformista pero es mejor eso y no como aquel camarada que llevaba un psp, laptop y no se cuantas cosas mas y no le dieron ni un peso.
03/02/11
-2 
-2
 +0
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Desgraciadamente cuando queremos fregar al que nos la hizo, no siempre se puede.....

Aparte del enojo, la gran mayoria dice que llevaba el tesoro de los aztecas en la maleta y queremos los miles de pesos, asi sea que solo llevemos puros calzones rotos.

Desgraciadamente por uno pagan todos,

esto mismo pasalo a las tarjetas de credito, los abonos chiquitos etc, pudieran dar mas intereses en los bancos, pero.... por la cartera vencida que tienen no pueden dar màs intereses,

o los abonos chiquitos tambien pudieran bajar, pero..... mucha genteno paga y los demàs tenemos que pagar todos.
17/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
gadmex  11
161
Reportar
Amigo, creo que hiciste lo debido pero lamentablemente como bien dices, te tuviste que venir a dar cuenta de los procedimientos, por tus propios medios por que lamentablemente no hubo quien te dijera que hacer. Si te sirve de consuelo, "de lo perdido, lo ganado". Una vez mas, aqui tenemos el caso de un mal servicio en México donde la empresa hace alarde de un buen servicio que dicho sea de paso lo cobra como si ofreciera un "trato al rey" y cuando se presenta algún problema, nadie supo y nadie vio. Pareciera que los estrategas de mercadotecnia de cada empresa son los únicos que saben de que se tratan las cosas y que hacer para que la gente se acerque a sus productos pero se olvidan de comunicárselo a los empleados de atención al cliente y servicios.
03/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
Hector Martin  08
62
Reportar
te dire como te va ir en profeco...a mi me robaron ....me robaron porque efectivamente la factura venia en la pieza y porque me levantaron un acta y no me dieron copia...ademas me pidieron el talon para enviarme mi pertenencia a mi casa...segun ellos no les afecta que lo publiquemos....que hagamos lo que queramos......
y en profeco de que sirve profeco ??? solo para carearte por telefono con ETN y decirte que te ofrecen un 50% de descuento...o hazle como quieras,,,,en fin te deso suerte....
yo por lo pronto deje de usar ETN....la linea mas insegura porque hasta la fecha sigo encabronado,...y comoda ni madres porque hasta la fecha estoy incomodo.....suerte...en tu desafio y por favor amigos no usen ETN....es la unica forma de solidarizarnos y mostrarles que nosotros pagamos nosotros decidmos...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario