Caso 113169   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Excelsior09/05/16

Explotación laboral en Excelsior el periódico de MÉXICO

Excelsior
Explotación laboral en Excelsior el periódico de MÉXICO.

Fui a una empresa del periódico Excelsior a solicitar trabajo de Contador, hace poco tiempo en Abril 2016, y bueno explico lo sucedido.

Resulta que buscaba arduamente empleo, para generar ingresos por los gastos de la familia, entonces en eso vi la vacante que buscan Contador en el periódico Excelsior, a eso me dedico.

1. Fui a la entrevista y de entrada el reclutador me menciona que no trabajaría para esa empresa sino para una empresa afiliada.

2. Pues te hacen esperar 1 hora para entrevistarte, cosa que te agenda cita por teléfono y te atienden a otra hora.

3. Que el sueldo según de 20,000 pesos que ofrecían era Neto, y al ir en la entrevista me menciona que es un sueldo, es decir, sin descontar impuestos. Sueldo normal aquí en el DF, la verdad un sueldo normal para sobrevivir en la ciudad de México.

4. En su anuncio indicaba que el horario laboral era de 9 a 7 pm de Lunes a Viernes, por lo que en la entrevista me indican que solo el horario era de Lunes a Domingo, sin tener hora de salida, que por lo regular salen a las 11 o 12 pm, o hasta las 3 am. Como esclavos.

5. A parte pues le pregunte que si salen a esa hora, es porque pagan horas extras. Por lo que el reclutador dijo que no, no pagaban horas extras.

6. Me paso el reclutador al área de trabajo de los contadores, un área sin luz, con focos descompuestos, y con unas computadoras más viejas que las que se tiran a la basura, una Impresora para un área de 10 PC, en ese preciso momento, se acercó una persona a decirle a la persona que me entrevistaba que no tenía tóner la impresa de una semana atrás.

7. finalmente te piden saber cosas, que en su vacante no informan. Por lo tanto.
Esa es mi queja que NO dicen la verdad, que son unos explotadores laborales en Excelsior, una dichosa empresa que se gesta de ser e informar a medio México, para que al fin ellos igual incumplan en las leyes mexicanas.
Un México corrompido por la explotación para el beneficio de unos cuantos, sabiendo que la gente que contratan es gente ignorante, además solicitaban: Que les dejará copia del IFE, copia de tu Cédula profesional, para que?, para copiar o tener información de tu vida, tu firma, para que lo quieren, y aclaró cuando uno va a una entrevista, ninguna empresa reclutadora te ofrece un documento que pruebe que les dejaste algún documento personal.

Al final de la entrevista, le dije, que no aceptaba su empleo, que es explotación y ya muy parecido a la esclavitud.
Espero que los mexicanos y profesionista, ya no se dejen explotar, porque México, no cambiaría con personas que se dejen hasta por un empresario muerto de hambre, que se cree Feudal en una época ya histórica, aprender de Europa.

Gracias por su tiempo y espero que si comenten sean congruentes con la realidad que se vive en México. Saludos
195858

paleroestrella  13
No se puede sustentar tu queja a menos que seas recien egresado de la carrera de contaduria, unicamente asi se explica tu sorpresa sobre las condiciones de trabajo de esa empresa, la gran mayoria de las empresas en esta ciudad asi se manejan, sueldos bajos, horarios extendidos, falta de insumos, etc.
Bienvenido a la realidad laboral de nuestro pais, yo trabajo para una institucion financiera y las condiciones no son muy diferentes.
tu opcion, pon tu despacho contable y cobra lo que quieras.
wilfris  10
Hay mucha verdad en tu relato, un relato que retrata fielmente la situación de miles de personas que lo único que quieren es servir, ganarse la vida desempeñando funciones honestas, al servicio, valga la redundancia, de los demás.

La desesperación por encontrar trabajo, llevando en las espaldas la difícil carga de una familia nos hace cometer locuras, dejamos atrás elitismos, exigencias, renunciamos a comodidades, lujos, y hay una relación directa entre los días que pasan, y la reducción de nuestras expectativas.

Yo no soy contador, es más, fue una materia que odié más que las matemáticas, y pienso que quienes se dedican de lleno a la contaduría son seres dotados de alguna habilidad especial.

Pienso que los puestos para contador en empresas grandes, pero especialmente las empresas que además de grandes son muy viejas, son puestos que requieren esa versatilidad de horarios, o en otras palabras, no hay horarios dada la naturaleza de sus funciones. Lo viví en varias de las empresas para las que trabajé antes de independizarme; los cierres de mes, ¡Los cierres de año! era común en estas fechas ver a los de contabilidad aislarse en sus escritorios repletos de papeles conciliando, cuadrando, buscando, tachando, imprimiendo, desvelándose, desmañanándose... Esto lo menciono por aquello de lunes a domingo.

Dejo hasta aquí mi burda reflexión, ojalá encuentres el empleo digno.
A. BM  15
Desgraciadamente esas condiciones de trabajo y otras peores existen en México, aún para quienes tienen la suerte de contar con una carrera o estudios que los respalden y que les "facilita" su ingreso al mundo laboral.

Ya no te digo nada de muchos que trabajan en condiciones de semi informales o los obreros: sin seguro médico, sin vacaciones, sin prestaciones, ganando 700 o 800 pesos a la semana (algunos o muchos), teniendo que desplazarse durante horas a sus lugares de trabajo en transporte público para llegar temprano o les descuentan, teniendo que cubrir una cuota de productividad no importa que trabajen 12 o más horas diarias, aguantando jefes déspotas y prepotentes, etc. Eso sin contar todos los gastos y problemas familiares.

Esa es la realidad de muchos de nosotros y de la que se aprovechan empresarios y autoridades para explotar y chantajear con puestos mal pagados y poco gratificantes.

Espero encuentres una opción acorde a tus necesidades y logres el desarrollo que estoy seguro deseas.

Suerte y buen día.
12/05/16
migss  16
jajajajaja pues donde viven los contadores, en mexico si te llega hacienda con una buena mochada se van, eso de tener todo bien es una tonteria de contadores cuadrados puesto que si te llega hacienda te mochas o te mochas jajajaja

por que creen que las leyes fiscales parece que las redacto cantinflas ? pues para fregar al empresario cuando te llegue el gobierno ratero y corrupto con uno de sus tentaculos, el sat
16/05/16
himmler  11
Paleroestrella tiene razón...

A veces las personas se van con la finta que son sueldazos los que pagan la empresa a contratarte pero muy pocas personas o ninguna no se ponen a pensar que faltan las deducciones como fondo de ahorro, ISR, seguro social, etc etc etc y a fin de cuentas con trabajos te queda la mitad si bien te va, a eso agregale tus gastos de pasaje, tus comidas, tus gastos fijos de tu casa como luz, agua, predial. etc.

Bien lo menciona el dicho "el que quiera azul celeste que le cueste" ¿querías ganar esos 20 mil pesos haciendo que? ¿que el horario fuera de 8 horas solo de lunes a viernes con tu hora de comida? NO MI REY, a veces ponte a pensar que la cantidad a pagarte va a ser en relación al grado de exigencia y presión que vas a tener.. confirmo con el camarada paleroestre... bienvenido a la realidad laboral