Caso 111025   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Expedia07/03/16

Expedia NO facturan

Expedia
La plataforma de Expedia, emite un fraude ante sus usuarios, pues al momento de realizar la confirmación te informan que solicites tu factura en el front desk del hotel correspondiente, sin embargo al momento de hacerlo el hotel te dice que la debe expedir la plataforma.

Al solicitársela a la empresa, ellos se justifican que no tienen presencia en México y que no pueden emitir documentos fiscales, sin embargo se justifican con que pueden emitir un comprobante de gasto; dicho comprobante es un simple texto que te envían a tu correo el cual dice Expedia cobro el monto al nombre de usuario.

Eso ante propósitos fiscales no cuenta con validez y dejan a cliente encharcado con la posibilidad de no hacer justificable su gasto.

Pésimo por parte de la plataforma de no poner claro eso, lo cual me lleva a no volver a utilizar sus servicios.
Expedia y Trivago sitios fraudulentos
Expedia evaden impuestos
Expedia, no lo usen
1916

08/03/16
Paco_Gonzalez1  16
No mi amigo usted esta bien perdido, aqui expedia no hace fraude, cuando usted hace una reservacion en ese portal siempre aparece el boton que dice "Aceptar terminos y condiciones" el cual estoy seguro que usted no se tomo el tiempo para leer, en el cual señala lo siguiente

CONTRATO entre el cliente y expedia, INC.
Bienvenidos al sitio web de Expedia.mx (el "sitio web"). Este sitio web únicamente tiene la intención de ayudar a los clientes a recolectar información de viaje, determinar la disponibilidad de bienes y servicios relacionados con el viaje, realizar reservaciones legítimas, o bien, hacer negocios con los proveedores de viajes. No se utiliza para ningún otro propósito. Los términos "nosotros", "nos", "nuestro", “Expedia” y "Expedia, Inc." se refieren a Expedia, Inc., una empresa con sede en Washington, y sus subsidiarias y afiliados corporativos, incluido Travelscape, LLC (llamadas colectivamente las "Empresas de Expedia"). El término "tú" se refiere al cliente que visita el sitio web y/o hace una reservación a través de nuestro sitio web o a través de nuestros agentes de servicio de atención a clientes.

NORMAS Y RESTRICCIONES DEL PROVEEDOR
El funcionamiento de este sitio web está a cargo de una empresa incorporada debidamente en EE. UU., a la que no se le exige tener un registro de impuestos en México y, por lo tanto, no se le aplica IVA en las reservaciones de viajes. Expedia no puede emitir facturas con el fin de recaudar impuestos en México. Si una aerolínea le aplica impuestos directamente, debe pedir el recibo correspondiente.

Es decir en ningun momento expedia te esta cobrando ningun impuesto en tu reservacion sea vuelo, hotel, renta de auto etc, por lo cual no esta incurriendo en ningun fraude o delito.

Recuerda que Si la agencia de viajes Expedia esta actuando solo como intermediario, entonces el prestador del servicio que en este caso es el hotel es quien deberá expedir el comprobante de gastos.