Caso 38571    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Expedia24/06/10

Expedia, la mayor estafa corporativa del mundo

Expedia puede ser considerada una "estafa de confianza" porque la gente confia en Expedia. La gente cree que Expedia es una empresa honesta y que en caso de que cometa un error se hará responsable y reintegrara cualquier dinero cargado en su tarjeta de credito por error y lo reembolsara por cualquier gasto extra que el error ocasionado por Expedia le ocasione.

La verdad es que los errores que ocurren cuando alguien reserva mediante Expedia son cometiods a proposito por Expedia para estafarlo.


Expedia es uno de los fraudes activos más exitosos. Expedia estafa a los viajeros que reservan a través de su sistema de reserva online y sistema de atención al cliente. La cantidad de gente estafada es desconocida pero existen cientos quiza miles de historias en internet de gente que se siente estafada por Expedia.






Aparentemente es una estafa multibillonaria y en camino a ser trillonaria. A pesar de que la gente trata de avisar a otros incautos y frenar la estafa, Expedia sigue su práctica y siempre aparecen nuevas "victimas de Expedia'" . Para tener una idea de cantidad de gente que se siente estafada por Expedia visiten Link (algunos caso en español y muchisimos en inglés)


Inclusive, parece ser que Expedia intentó estafar a una de las compañias aéreas mas grandes de Europa (RyanAir) al pagar menos de lo que habian acordado en un contrato comercial.


Por que Expedia sigue activo?


1) Expedia se asocia con organizaciones educativas y con fines humanitarios de y esta forma gana reputación/ Entre estas organizacione sfiguran:


-Naciones Unidas: Expedia convenció a la Naciones Unidas para crear la "World Heritage Alliance" (WHA) que el fin humanitario es preservar patrimonios de la humanidad. Un fin digno. Qué gana Expedia con esto? 1) REPUTACION: la gente que lee que Expedia financia la WHA cree que son un empresa honesta porque tiene como referente a las Naciones Unidas. 2) Publicidad y mas Clientes incautos: El nombre Expedia aparece en muchisimos articulo periodisticos y esto genera más clientes (víctimas)


A pesar de que las Naciones Unidas fue avisada mediante e-mail de que Expedia estafa a la gente (el e-mail fue enviado el 18-dec-2008) la sociedad continúa.


- Cornell University: La "School of Hotel Administration" (Escuela de administración de hoteles de la Universidad de Cornell) es socio de Expedia. Expedia financia algunas pasantias estudiantiles aportando 25,000 U$D anuales .


Que obtiene Expedia a cambio:


a) Mucho prestigio. La universidad de Cornell, situada en Ithaca, New York es una de las universidades mas prestigiosas del mundo con un ranking entre el 14-15 lugar. Además de estar afiliado con alrededor de 40 premios Nobeles que le dan muchisimo prestigio..


b) Poder: el ex-presidente de Expedia, Mr Paul J Brown es parte del "Advisory board" de la Escuela de administración de hoteles de la Universidad de Cornell desde el 2006


Es decir que una Universidad muy prestigiosa es parte (inicialmente quizá sin saberlo) de la maquinaria de estafa de Expedia.
A pesar de que la Universidad de Cornell fue avisada mediante e-mail de que Expedia estafa a la gente (el e-mail fue enviado el 18-dec-2008) la sociedad continúa.


- El New York Times: este importante diario neoyorkino tiene en su sección de viajes el motor de reserva de Expedia. Es decir que es un importante socio que gana dinero .


A pesar de que el NY times fue notificado que podría poner a la gente en riesgo de ser estafados por Expedia, la sociedad continúa. Es decier que el NY times prefiere ganar dinero siendo parte de una asociación con una empresa que estafa a la gente en vez de hacer lo que deberia: informar a la población.


2) Alguien "edita" Wikipedia de tal forma que cualquier comentario negativo que la gente trata de incluir en Wikipedia acerca de Expedia es inmediatamente eliminado. De esta forma Expedia parece ser una empresa honesta cuando uno lee wikipedia.


3) Expedia invierte millones en publicidad en los medios (aparentemnte mas de 170 millones durante 2008). De esta forma las grandes cadenas de noticias prefieren ganar dinero publicitando Expedia y no publicar noticias que expongan las practicas fraudulentas de esta compania. Por ejemplo, la seccion de viajes de CNN fue notificado (mostrando evidencias clarisimas) de un caso de estafa a un cliente pero CNN simplemente no hace nada. Ni siquiera investigo el caso que podria haber ayudado a cientos quizas miles de otros viajeros.


4) Hay un señor que se autodenomina "ombudsman for the National Geographic Magazine" que escribe articulos en medios de mucha audiencia como CNN. Un "ombusdman: es una figura publica que entre otras cosas, ayuda a negociar casos entre clientes y empresas a fin de llegar a un acuerdo cuando el cliente tiene algun tipo de problema que la empresa no resolvio favorablemente. Lo curioso de este senor es que siempre publica articulos que al final deja a Expedia lucir honesta y reputable. Lo mas llamativo es que este senor ignora casos de clientes que tienen pruebas de que Expedia intento estafarlo. Es decir que este señor aparentemente trabaja para Expedia ayudando a mejorar su imagen en medios masivos de comunicacion. Este señor niega que reciba dinero de Expedia. Que creen ustedes?


Vuelvan pronto para conocer mas acerca de Expedia y como pueden estafar a tus familiares y amigos.


Fuente: Link

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario