Caso 11543   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Explotación Infantil02/07/08

Explotación infantil

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Denuncias Ciudadanas

Hoy dia 1 de julio del 2008 con la hora de 13:30 horas, iba en el carro con mis padres cuando hicimos una parada en la esquina de Avenida Las Rosas y López Mateos en la ciudad de Guadalajara Jalisco, y de repente veo a una niña de aproximadamente 5 a 6 años de edad de aspecto humilde vendiendo chicles caminando entre los carros con una mirada de angustia y desesperacion, tratando de vender un producto a los conductores de los vehiculos que estaban parados en el alto de dicho crucero. Senti en esos momentos tristeza e impotencia por ayudar a la pequeña niña por lo que le di unas monedas que traia en la bolsa sin comprar el producto antes mencionado. Senti tambien coraje al ver sentadas en el pasto a unas persona mayores que supuse que eran los padres de la menor. Tambien vi a otros niños de su edad en las mismas circunstancias. Tuvimos que avanzar pues cambio al siga, y con un nudo en la garganta les comente a mis padres mi sentir y es por esto que les escribo esperando que ayuden a los menores en situacion de calle u otros problemas de explotacion infantil en toda su extencion de la palabra. Pido que me informen sobre la presente denuncia y la solucion que puedan poner a lo que les informo a mi correo electronico ANDREA_GARCIA-_3(ARROBA)HOTMAIL.COM o a el telefono 01(392)92-5-17---. Mi nombre es ANDREA GARCIA y tengo 13 años de edad y radico en la ciudad de OCOTLAN JALISCO MEXICO. Mucho les agradecere le den atencion a mi presente denuncia y saber que se va a hacer algo con los niños explotados por sus padres o otras personas que dicen ayudar a los menores dandoles techo y comida pero con la condicion de traer dinero a ellos.

Atentamente,

Andrea García
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo

03/07/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estos niños ciertamente son explotados por sus padre. Yo soy gourmet callejero y una vez disfrutaba de unos tacos en un mercado cuando llegó una de estas familias de pordioseros, no miento, el señor sacó una bolsa con dinero en la cual habría aproximadamente $700.
04/07/08
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Es una lastima que esto ocurra, sigue con ese espiritu idealista no te rindas hasta que todos te escuchen. Saludos
04/07/08
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Hola Andrea:

Creo que la solución la tenemos nosotros como personas, aquí en Acapulco, existio un programa para que los niños de la calle se fueran a albergues y la publicidad que manejaban era "por cada peso que me das, es un dia mas que paso en la calle" y de fondo una niña vendiendo goma de mascar.

Entonces, uno por querer ser buena gente, los orillamos a pedir mas otro día, la culpa no es del gobierno, sino de uno mismo que sin pensar "ayudamos" con unas monedas!!
05/07/08
dleonmag  / David Leon / 08
Son mafias de niños alquilados. Te comento esto: en temporada alta de turismo, en esta ciudad de Guanajuato capital, salen pedigüeños con niños en brazos y chiquitines sucios pidiendo dinero o vendiendo chicles.
La gente se conmueve y les da dinero o les compran. PERO, aquí está el detalle: Se reúnen afuera del túnel de Juan Valle a las 8pm, y son recogidos ¡En camionetas de lujo! ¿A dónde los llevan? No lo sé, pero de que es una mafia de explotadores ni duda cabe.
Incluso el programa de Facundo pasó un reportaje sobre eso que debió ser atendido por alguna instancia del gobierno o alguna institución no gubernamental. Pero nada.
Sinceramente he estado tentado a tomarles un vídeo a esos malosos... solo debo hallar la forma de hacerlo sin que me cachen (no me vayan a desaparecer)
No dudo que haya gente realmente necesitada, pero como bien dice Ondacool: dando dinero se fomenta esa explotación. Yo evito darles dinero aunque mis acompañantes hagan cara de fuchi, porque darles dinero, es atarles a esa vida que no es vida.
14/07/08
marianac1475  / mariana  / 07
como dice ondacool por querer hacer un bien......les das animo a los padres.
si nadie les diera dinero, se tendrian que quitar de esta practica.
y del gobierno........ esta mas preocupado por poner una cara bonita y hablar de las tantas cosas buenas se estan haciendo (si como no)
pero en el teleton, claro que van a donar dinero, para finjir que les importan mas seres humanos que no sean sus familiares.
creo que aqui le tocaria al dif, pero tu crees que no lo han visto ???
12/12/08
hegs66@hotmail.com  / hector galvez / 08
andrea: nuestro pais tiene los recursos economicos para erradicar este mal, sin embargo yo creo que a los politicos no les importa porque tan solo con el 20% de nuestros ingresos se terminaria con la pobresa extrema segun tengo entendido, si existiera algun politico con el valor suficiente para proponer esto y lograra la aprbacion mexico entero le aplaudiriamos aunque esto se politice como es costumbre, felicidades por tus comentarios y valor para escribir lo que sientes, a pesar de tu corta edad, te das cuenta de lo que pasa, animo para que seas tu la persona indicada para esto. recibe un cordial saludo y sea extensivo para toda tu familia.
27/12/08
lapetroleta  08
Imposible eliminarlo, es una mafia y un muy buen negocio! no tienes ni idea de lo que gana un niño de estos por un dia de pedir limosnas, deberian colgar a sus padres que son los que los mandan y se quedan con las ganancias.
04/01/09
cimarra  / juan  / 08
si es denigrante ver a estos ninos en estas circunstancias mientras sus padres sentidos en la sombra y sin remordimiento alguno, pero si actuamos de buena fe dandole algunas monedas van a seguir asi toda su vida, es igual como los limpiaparabrisas que son muy molestos ya que ni siquiera te preguntan si te lo pueden limpiar, solo se avientan y dandoles dinero van a seguir asi, es mejor ser un poquito duros del corazon para que se vaya terminado estas situaciones.
21/05/09
DD83  09
aqui en guadalajara hay muchos niños en las mismas circunstancias desgraciadamente nadie hace nada, yo he visto niños solos y nadie alrededor de ellos pero si estoy segura de que si intentara subir a uno de esos niños para llevarlos a un albergue o a comer saldrian los explotadores de abajo de las piedras y me acusarian de robo de infantes que ironia no?
09/07/09
Dagda  09
pues creo que todos tienen razon, pero ¿que hace el dif? por que el gobierno no se pereocupa de recoger a los niños que son explotados para derles una buena educación.