Caso 104989   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Fábrica de Salchichas17/08/15

Fabrica de salchichas (video explicito) cuidado con la salud

Recientemente vi en internet un video que muestra la manera de "fabricar" embutidos pero de una manera muy muy horrible, el video no menciona en donde esta grabado, no menciona que pais, ni que ciudad, pero se ve mas que evidente lo que es, una FABRICA DE SALCHICHAS.

Este video muestra una TRITURADORA industrial, en donde una pala mecanica va depositando todo tipo de animales, se puede observar un caballo, un toro un puerco y todos invariablemente ENTEROS y son triturados por la maquina de una manera por demas espantosa, claro que los animalitos ya estan muertos.

El material es por demas grafico, trataré de expresarlo en palabras para que me entiendan, que se ve cuando explota todo el animal con todo lo que trae dentro, quiero hacer notar que no lo lavan por dentro, lleva pues extremento y orines, y todo absolutamente es triturado para hacer las tan deliciosas salchichas.

Una persona que trabajó en una fabrica de salchichas me dijo una vez, que si yo viera como fabrican las salchichas, NUNCA JAMAS volvería a comer una salchicha en MI VIDA! y ahora veo porque.

La pregunta que me surge, es como carambas pueden transoformar esta "materia" en salchichas? espero que alguien que tenga conocimiento en el tema o este dentro de una empresa de estas que nos explique, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Y que nos diga por que carmambas seguimos comprando este tipo de "alimentos" chatarra?? por baratos?? ya ni son baratos, pues tienen precios EXORBITANTES!

Vivimos en una economía donde todo es dinero. Lamentablemente.

Atte. una persona que vio el video explicita mente gráfico de como fabrican las salchichas.
195342

HAKIN  13
APESTAN las fabricas de salchichas!!!, algun comentario a la forma de fabricar las salchichas???
paleroestrella  13
hace cuarenta y algo de años que como salchichas, no son muy de mi gusto pero nunca me ha hecho daño comer una, ni tampoco a alguien cercano a mi que yo sepa.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, he visto videos de cómo elaboran el producto triturando los animales enteros y es espeluznante.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Lo que tú viste fue un video de un tiradero en donde, entre otras cosas, procesan animales muertos. Ya porque el internet te dice que "así se hacen las salchichas", ¿Esto debe ser cierto?

Esto es lo que pasa cuando damos credibilidad ciega a todo lo que vemos en internet sólo porque se nos ocurre que será un buen artículo para presumir e iniciar un tema de conversación, pero la realidad es que debemos, como bien lo dice mi buen amigo Alquimista, de tener más sentido común para investigar y validar la información con la que nos topamos por allí.

Con esto no estoy diciendo que los procesos para elaborar los alimentos que a diario consumimos no sean, por desconocimiento del tema, dignos de sorpresa de nuestra parte, lo único que digo es que hay que investigar antes de difundir información falsa.

Luego vienen comentaristas que ni idea tienen de lo que están diciendo, y dejan comentarios muy generales para cumplir con su requisito de permanecer vigentes comentando lo que sea, como eso de "ah si, yo ya habia visto como destrozan animalitos para hacer bla bla bla"...

Pero de eso, a tener documentado un caso con pruebas pelos y señales, hay un abismo de diferencia.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
El punto aqui como dice Hakin es conocer la opinion de alguien que sabe como se hacen realmente las salchichas, para despejar la duda de que el video es real o no. Por cuestion logica no creo que sea asi como agarrar un animal recien sacrificado con pelo, pezuñas, viceras, etc meterlo a una maquinita y del otro lado ya salen las salchichas empacaditas y con el precio de venta. Se que es un proceso mas complejo donde se deben de cumplir estandares mundiales de salud y calidad.
alquimista  10
Me parece que el quejoso vi un video parecido a este:

En lo personal no creo que así se hagan las salchichas, mas bien creo que ese es el proceso para elaborar algún producto para consumo animal o algo así.

Considero que como todos los embutidos son carne cruda, deben de ser elaborados con procedimientos mas higiénicos, debemos de recordar que todas las fabricas deben de estar reguladas y deben ser verificadas periodicamente por salubridad, y creo que todos los países cuentan con alguna dependencia de salubridad que esta a cargo de regular y verificar todo eso.

Por eso se me hace algo raro que existiendo dependencias de salubridad, este sea el método o procedimiento para elaborar embutidos para consumo humano, mas bien considero que esa es una fabrica que elabora comida o producto para consumo animal.

Salu2.
21/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Si bien no todas las fabricas de embutidos cumplirán con todas las normas de higiene y salubridad al 100%, no quiere decir que todo lo que se vea en Internet es real, muchas veces es manipulado para crear controversia o para concientizar a la gente de que el consumo de carne es malo, tanto para la salud como el hecho de la crueldad con la que a veces se trata a los animales.......lo que si es verdad es que se utilizan en el triturado partes de los animales que no son comercializables,como algunos huesos y cartílagos, pero de eso a que metan al animal entero en la trituradora para una carne que va destinada a consumo humano, por favor, poner una fabrica de este tipo no cuesta 3 pesos, son millones en inversión para que en las salchichas o en el embutido salgan pelos o un diente/hueso no bien triturado o excremento, imagina las demandas que lloverían, y las enfermedades estomacales que habría en la población cada que comieran embutidos, por favor hay que pensar con un poco de lógica.....................
A mi lo que mas me preocuparía de los embutidos y salchichas, es su bajo contenido nutrimental y el hecho de que las sales curantes y el ahumado son cancerígenos.................por lo demás visiten un rastro municipal y veran que la carne 100% que comen no esta higiénica lo que se dice higiénica
21/08/15
alquimista  10
Que tal Mr.Shadows, tienes mucha razón, solo me gustaría explicar un poquito algo que mencionaste en tu comentario, lo cual es lo siguiente:

"visiten un rastro municipal y veran que la carne 100% que comen no esta higiénica lo que se dice higiénica".

Creo que aquí debemos de explicar dos diferencias bastante marcadas que existen entre la carne de un rastro y las salchichas o los embutidos en general, lo cual yo diría lo siguiente:

La carne de los rastros es una carne cruda cuya finalidad es que cada persona la cocine a su gusto en su casa, y al ser cocinada se eliminan todo tipo de bacterias que puedan ocasionar enfermedades, por eso es que la carne en los rastros no lleva una preparación higiénica al 100%, ya que es una carne destinada a ser cocida y preparada por las personas en sus casas.

En cambio, la salchichas o embutidos, es carne cruda que esta destinada a ser consumida directamente sin llevar ningún procesos de cocimiento, por lo tanto, este tipo de carne si debe de llevar un riguroso proceso higiénico de elaboración, para evitar enfermedades o muertes por intoxicación.

Salu2.
22/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Muy buenas Alquimista, así es completa razón en que las carnes salidas de un rastro no van a parar a la mesas crudas, obviamente se compran crudas y el consumidor las prepara a su gusto, aun así, si el rastro no es un rastro TIF no hay seguridad de nada con esa carne, puede tener restos de excrementos, sangre coagulada, bacterias, etc. que el cocimiento no puede matar o eliminar, pero así es esto, afortunadamente el cuerpo humano tiene un sistema inmunologico impresionante que puede soportar hasta cierto punto un grado de contaminación, pero bien solo dije este comentario de los rastros municipales para que no se espante la gente de comer salchichas por supuesta insalubridad cuando comemos de todo sin saber exactamente a que están expuestos muchos de los alimentos que consumimos a diario e incluso en su preparación, un poco de bacterias no mata a nadie al contrario ayuda a fortalecer el sistema inmunologico.

Respecto a si la carne usada en salchichas y embutidos esta cruda, pues no del todo, lleva un proceso de curación y algunas veces un proceso de ahumado y/o cocción, pero casi 100% seguro que la calidad de la materia prima esta en mejores condiciones higiénicas que la carne que sale de un rastro municipal.
24/08/15
anamolko  / ana molko / 09
Pero no entiendo... ¿has comido pancita? ¿moronga? son igual las tripas que muchas veces hasta te salen piedras que comió el animal, la salchicha, por igual, es carne molida, como lo es el chorizo, longaniza, etc. y estos no necesariamente tienen que lavarse. Que te de asco ver como los matan, pues es tu percepción, vuélvete végano o algo así.