Caso 142533   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Facebook20/05/19

Facebook Marketplace apestan

Facebook
Compré por ese servicio de Facebook Marketplace, un supuesto celular Moto G5 Plus, que ofrecía a precio muy barato una persona ubicada en la Alcaldía Iztacalco. Estuve en todo momento por contacto vía messenger, e hicimos el intercambio en una estación del metro.

El equipo lo revisé, supuestamente de doble sim, cheque los imei que me proporcionó el teléfono en el sitio del IFT, sin reporte alguno. El celular prendía, revisé a través de configuración las características, y todo al parecer era correcto, en cuanto a software, hardware, capacidad interna, versión de Andorid, etc.

El equipo entró en falla el segundo día al estarle instalando aplicaciones, mostrando mensaje que la memoria estaba llena. Y finalmente se apagó. Al llevar a revisión, me dijeron que es un celular clon.

El vendedor se dio de baja el mismo día que me lo vendió, no tengo donde localizarlo ni comunicarme con él. Pero veo que se siguen anunciando el mismo tipo de celular, con las mismas fotos, precio y con origen en la misma Alcaldía. Supongo que es el mismo vendedor, pero Marketplace mantiene reservada la reputación de los vendedores y no se puede consultar al momento de estar revisando la publicidad y tampoco existe forma de iniciar algún reclamo o advertencia dentro de este servicio de ventas.

Es así, que las compras por Marketplace de Facebook, son completamente riesgosas, pues no existe forma de contactar al vendedor ni iniciar reclamo alguno ni datos de contacto. Apestan, por su desinterés en la protección a los compradores que experimentamos con ese servicio, pues ni siquiera verifica a los vendedores con un mecanismo mejor de control para caso de incumplimiento.
Facebook apesta
Facebook me pide documento de identidad
Los de Facebook son unos M*RICAS
195853

10/10/19
anaka73n  15
Desafortunadamente yo también experimente una mala compra en Market Place y efectivamente no existe ninguna garantía para el comprador, por que yo compre un aparato que según masajeaba, me costo $400.00 y al segundo día dejo de funcionar, me puse en contacto con la vendedora pero jamás me contestó y la verdad no compren en Market Place es una porquería. Saludos.