Caso 48052   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Facebook02/03/11

Facebook, "Su cuenta ha sido desactivada"

Facebook
Les comenzare a platicar la historia, estaba yo tranquilamente platicando con un amigo por el chat de Facebook, haciendo unos planes para salir en la noche, le dije, hey ire a ver una pelicula y el me dijo que tambien, cerre mi Facebook, me puse a ver una pelicula, cuando termina la pelicula regreso tranquilamente a mi computadora para volver a entrar a Facebook y seguir con nuestro planes para salir, y al momento de querer entrar de nuevo a mi cuenta me encuentro con una grande sorpresa por parte de nuestros amigos de Facebook:

"su cuenta ha sido DESACTIVADA"

no lo logre entender, alguien habria hackeado mi cuenta?, quien me pudo haber jugado una broma de tan mal gusto, entro a mi correo a ver que es lo que esta pasando, y AH!, un correo de nuevo de nuestros amigos de Facebook, diciendome que todas las aplicaciones en Facebook que yo creé, se iban a inhabilitar debido a la desactivacion de mi cuenta, y todavia con la cereza del pastel al final de correo, SEPAN que Facebook no se hace responsable de las desactivaciones de cuentas, y esta desicion es DEFINITIVA al parecer al entrar a buscar mas informacion de que es lo que habia pasado en Facebook, me encuentro con un parrafo que dice, no cumples con los requisitos para usar Facebook, mi pregunta es, cuando creé mi Facebook, en que momento me dijeron que se reservaban el derecho de admision, enserio esto es una estupides, tengo muchas fotos que perdi por culpa de los inconcientes que cierran las cuentas de Facebook sin motivo alguno, y sin avisarte antes o darte una alerta o algo por el estilo NADA! asi que ahora yo les digo, tengan cuidado antes de darle like a alguna pagina, porque puede ser que les cierren su cuenta hasta por eso, en fin, Facebook apartir de hoy rompio todas mis expectativas, desgraciadamente para mal, creo que me quedare con Dailyboth, o con Twitter!, claro que envie un correo de perdido para que me dejen recuperar mis fotografias y mis contactos, ya que pues eran muchos pero bueno en fin, les seguire informando como va mi caso
SALUDOS

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tenías contenido para adultos o qué.
prevenidavalex2  10
2098
ultimamente han tenido muchos problemas de este tipo, hasta los famosos! les cierran sus cuentas por considerarlas falsas...por eso ya recurren mejor al twitter...

Tienes que mandar un correo al soporte de la pagina, te digo porque a mi hace 1 año me paso que me desactivaron la cuenta y no se podria reactivar...me contactaron en 2 dias y volvieron a reactivar mi cuenta...

Acuerdate que hay una opcion de denunciar abuso o algo en facebook, y si alguien te tiene mala leche te va a denunciar por racismo, por pornografia, etc...y ellos la dan de baja mientras analizan la informacion...

Todo esto te lo comento porque en aquella ocasion, en el correo que me mandaron decia que habia sido de baja porque alguien, denuncio mi facebook por contenido racista...siendo que todas las fotos que tengo son mias y de mis amigos, y no hay comentarios de tal indole...
te digo por que tal vez te haya pasado esto
Anneli  / Anne Ellie / 10
El facebook solo lo abri para poder entrar a la pagina de apestan jijiji y ver las ocurrencias de Neojav y los demas.
instanciado  10
¿Pusiste tu edad en los datos? ¿Eres menos de edad? Uno de los requisitos es tener más de 13 años. Otra, si alguien te denunció varias veces por contenido racista, pornográfico u de otra índole también es probable que haya sido por eso, aunque no tengas ninguno de esos contenidos. Es cuestión de que no se van a poner a investigar, simplemente te bloquean y ya. Lo de enviar un correo de aclaración es buena idea y muy probablemente te lo resuelvan.

Ahora, tú dices "mi pregunta es, cuando creé mi facebook, en que momento me dijeron que se reservaban el derecho de admision" [sic]. Déjame decirte que en los términos y condiciones de uso (los cuales leíste, ¿o no?) se menciona que se reservan el derecho a cancelar o suspender cuentas cuando así lo consideren, así que tanto a ti como a todos los que usan ese servicio se las pueden cancelar cuando ellos lo consideren. Además me da risa que dices "que me dejen recuperar mis fotografias y mis contactos" [sic] ¿O sea TUS fotografías? ¿Te refieres a que son tuyas? No mija, tú sí que estás mal, esas fotografías le pertenecen a Facebook ¿adivina qué? Desde el momento que las subiste la propiedad intelectual pasó a ser de manos de Facebook ¡y tú perdiste todo derecho sobre ellas!, ¿acaso no lo sabías? Así que si Facebook quiere publicarlas, lucrar con ellas o simplemente eliminarlas tú no tienes nada que reclamar porque ya no son tuyas.

Pues mi pregunta es, ¿qué no leíste los términos y condiciones de uso? Ah caray, sospecho que no. Muchas veces la gente no tiene ni idea de lo que está haciendo al usar estos servicios.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
A alguien no le ha de haber gustado tu perfil y le dio a la parte de abajo donde dice "Denunciar/bloquear a esta persona " , casi siempre es por eso que te la desactivan o tenia algo que no debia ser visto en esa pagina ??? .

y jamas de los jamases subas miles de fotos a ese perfil es peligroso con tanto loco que existe en la red y mas gente sin quehacer en facebook .
valentino  09
como puedes perder tus fotos si en facebook, solo las cargas, pero no las pegas ahi??? debes de tenerlas en el dispositivo que utilizaste para almacenarlas no ???
coincido con parisina, hay que esperarnos al informe que de calderon en la noche para ve que paso con tu face....
Getsemanhy  10
Pues a estas alturas del partido yo creo que solo alguien muy confiadote (por no decir otra cosa) respalda sus fotografías únicamente en Facebook, y pues tus contactos no los has perdidos, ya que puedes seguir conversando con ellos por el correo electronico y su chat.

Por último, no se paga ninguna cuota a Facebook por tener tu cuenta, osea que los dueños pueden hacer lo que quieran y reservarse el derecho de admisión, es así de simple, eres limosnero y con garrote como dicen por acá. Cuando te cobren por el servicio entonces peleas....
Lucy Fher  10
Claro que nos molestan los servicios en línea que toman decisiones unilaterales sin recurso a quejarse, disentir, comunicarse con un ser humano que revise la resolución. Pasa con el gigante Google y ahora con el gigante Facebook... crecen, ganan dinero y se sienten omnipotentes.

Ahora sobre usar FB como respaldo de fotos, mala idea, colocar demasiada info personal en FB, mala idea. Zuckerberg, el post-adolescente dueño de Facebook es un irresponsable de primera, opina que la privacidad está sobrevaluada, quizá en su suburbio de Silicon Valley, pero ¡qué venga a decirle eso a los habitantes de Cd. Juárez o casi cualquier parte de México!

Obvio no tengo ganas de darle ni un bit de info personal mía a ese psicópata, para que lo haga su propiedad y la venda al mejor postor.

Nunca publiquen nada en FB que no publicarían en 100 pósters pegados en los postes del centro de su ciudad... hay que usar la web con criterio y conocimiento.

Ah y tómenlo en cuenta los chiquillos que andan mostrando sus fotitos en el FB de Apestan.com - después se acordarán de Belcebú ;-)
aleida domi  09
pues a mí me pasó exactamente al revés. No quiero polemizar, pero para mí facebook me parece una tontería y no le veo lo práctico. Lo abrí sólo por cuestiones de mi trabajo. El caso es que me quise dar de baja y no pude. Me bloquearon la cuenta dos semanas hasta que por fin me mandaron otra contraseña para que ahora sí desactivara la cuenta. ¿Me habrán querido mantener en las filas de facebook nomás para que le encontrara "las bondades" de la red social?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo tengo cuenta, pero trato de mantenerlo lo más privado posible, sólo unos cuantos conocidos de mucha confianza.

Tiene razón Aleida, que muchos lo utilizan para hacer tonteria y media y adolescentear nada más.

Y ha habido muchos divorcios y problemas de pareja por esta pagina eh, abusaos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si ya te dijeron que la resolucion fue definitiva, crea otra cuenta y quitate de lios...

Salu2.
hitotsu  11
Zuckerberg, la privacidad en línea ya no es la norma: Link - jueguen con fuego nenes.

La inmadurez y falta de experiencia de Zuckerberg dañan a Facebook en temas de privacidad: Link - regálenle sus vidas a ese pendej3t3
cimarra  / juan  / 08
y por eso tanto enojo, crea otra cuenta, además recuerda que es un servicio gratuito y no pagaste nada por tener una cuenta con ellos, lo de las fotos pues deberias almacenarlas en un dispositivo porque ahi nada es seguro.
angeelx  10
para todos los qe lo han preguntado no no tenia fotografias pornograficas ni nada por el estilo solo fotis mias y de mis amigos dos en teoria si pagaba a facebook porque tenia varios anuncios bajo mi cuenta de esos por los cuales tienes que pagar tres no no tebgo mebos de 13 años de hecho tengo 18 cuatro las fotos si las tenia en un dispositivo pero a mi computadora le entro virus y por eso perdi todo y 5 el disgusto aqui no es que me hayan cerrado mi facebook el disgusto es que lo hayan hecho sin darme algun aviso antes ni nada por el estilo
nota: si su deseo aqui es solo insultar abstenganse de comentar porfavor
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal mejor cambiate a twitter
03/03/11
Me paso lo mismo en mi anterior cuenta porque puse unas fotos vs la crueldad y me denunciaron como si yo estuviera orgullosa de esas fotos, si estaban medio crueles, pero bueno. Ya tengo otra cuenta.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
El FB es solo un entretenimiento, algo trivial; que la gente lo use para andar promoviendo su negocio, andar presumiendo sus viajes a Europa, sus autos nuevos o los lugares que frecuenta, pues eso ya es otro boleto señores... la culpa la tiene el usuario en primer lugar por no leer las condiciones de uso, y en segundo por no ponerse a pensar que la red es muy insegura... no le echen la culpa al que lo creó, al final de cuentas cada quien decide que uso darle...
03/03/11
Esto que le sucedió es para que no ande haciendo truquitos o querer pasarse de listo en el Facebook. Por lo que leo de la queja se trata de alguien que juega farmville, pet society, y tan fácil como "querer hackear" el jueguito para obtener créditos. Intentan buscar en google soluciones de hackeo fácil, las aplican, los descubren, y zaz! No hay de otra, no hay razones para que les deshabiliten la cuenta a menos que estén haciendo mañas en FB.

Recuerden, no cualquiera puede jugar con fuego. Limítense a darle click SÓLO a donde el sistema les permita, no le muevan a más por favor, ni a las configuraciones.

Salu2
04/03/11
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece que el punto de discordia, es que feisbuc no dio oportunidad de debate.

Cuando subí un material propio a Youtube, a los pocos días me notificaron que tenía una denuncia por copyright; con plazo de 3 días para debatir y presentar pruebas. Incluso, te piden un documento escrito a mano, con una copia de tu identificación.

Ese reclamo lo gané, pues desvirtué la denuncia en mi contra.

Quizá feisbuc tenga miles de millones de millones de usuarios y no tenga tiempo para andar dando explicaciones, o de plano no le venga en gana; pero debería tener por lo menos la decencia de dar chance de defenderse, pues la forma en la que toma sus decisiones feisbuc, es inquisitoria.

Yo en lo personal, tengo cuenta ahí para estar al tanto de las novedades de Profeco, de Segob, y de la especialidad que esoy cursando.
01/09/11
rayadolid  / John  Rambo / 11
Yo le voy a que alguien te tenia coraje y te denuncio con ayuda de sus amigos o cuentas falsas, siendo asi un acumulado de ciertas denuncias optaron por cancelarte la cuenta