Caso 21181   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Facinet19/04/09

Facinet o fraudentet internet pésimo y a fuerzas

A continuacion transcribo mi queja presentada ante profeco aguascalientes contra la empresa Facinet.

Quise publicarla en Apestan porque a decir de Facinet ni la profeco puede con ellos...

Antecedentes

Hace aproximadamente año y medio llego un promotor de la empresa Facinet a ofrecerme Internet de alta velocidad, con una velocidad de 1.5mb por 188 pesos mas iva al mes. Hicimos contrato y les pague 389 pesos por concepto de alta del servicio y se acordó que se pagaría la primera mensualidad en cuando instalaran el servicio, cosa que nunca ocurrió, ya que en el área donde vivo no había cobertura.

La empresa se comprometió a que a fin de mes tendrían listas las antenas, cosa que tampoco sucedió con gran variedad de pretextos, que la aduana les había detenido los equipos, que habían tenido un desperfecto, etc.

Pase 8 meses llamando a la empresa y cuando me tocaba suerte de que me respondieran el teléfono les preguntaba cuando estaría listo mi servicio. Hasta que un día ingeniero de ahí mismo me dijo que para esta área nunca habría cobertura y que acudiera a que me devolviera mi dinero, cosa que hice. (anexo comprobantes).

Hechos

El día 7 de Febrero del presente acudió nuevamente a mi domicilio un promotor de la empresa Facinet, llego ofreciéndome “Internet inalámbrico de alta velocidad” a una velocidad de 1.5mb por el costo de 188 pesos mas IVA al mes y con la promoción de no pagar nada por concepto de instalación, simplemente esperar a que los técnicos vinieran a instalar el servicio y ahí se pagaría la primera mensualidad del servicio.

Le comente lo que me había ocurrido hacía un año donde solo me hicieron contrato y nunca me cumplieron y el aseguro que ya tenían una antena trabajando en Villa Sur y que estaba bien seguro de que había cobertura.

Le deje bien en claro mis requerimientos, Internet de 1.5 megas, que como parte de mi trabajo y actividades personales realizaba descargas de paginas como rapidshare y megaupload y que había tenido noticias por parte de otros usuarios que Facinet los limitaba o definitivamente los bloqueaba.

El promotor me dijo que eso era mentira, que tendría la facilidad de descargar lo que quisiera sin limitantes y con una velocidad ASEGURADA de 1.5mb. Le dije que iba a pensarlo y le comentaría.

Por si las dudas volví a verificar la pagina web de la empresa: www.Facinet.com y la publicidad dice 1.5mb por 188mas iva al mes.

Dicho promotor de nombre Rodrigo se la paso hablándome al celular al menos en 6 ocasiones para ver si había decidido contratar y en todas esas ocasiones hice hincapié en mis requerimientos asegurando que todo funcionaria correctamente.

Acepte finalmente hacer el contrato, en vista de que el promotor aseguraba que mantendrían lo prometido. Esto sucedió el día 10 de febrero de 2009 y se comprometió a instalar en 5 días hábiles, cosa que nunca ocurrió.

Comencé a llamar al promotor para ver que sucedía con mi instalación y a partir de que se firmo el contrato desapareció nunca mas volví a saber de el…

Llame entonces a la empresa, casi siempre por las tardes entre 4 y 6 pm que es cuando ya me encuentro en mi domicilio y la línea siempre ocupada, en otra ocasión suspendida por falta de pago y hasta que finalmente me contesto una señorita, le pregunte que sucedía con mi instalación y dijo no tener nada registrado en su sistema, le di el numero de contrato y solo así encontró mi solicitud y me regaño diciendo que era la empresa quien tenia que llamar para decir cuando me instalaban el servicio y no yo quien tenia que reclamar nada, de cualquier manera asigno fecha para el evento y quedo casi para el 26 de febrero.

Para esa fecha vinieron los técnicos de la empresa, hicieron la instalación y me pidieron la primera mensualidad del servicio 188+IVA, dando un total de $216 pesos (anexo comprobante), con la única observación de que no le pusieron fecha a dicho recibo. Pero dando yo por entendido que el 26 de marzo tendría que acudir a pagar la siguiente mensualidad.

En un inicio el servicio fue estable pero nunca obtuve los 1.5mb ofrecidos, a lo mas obtenía 800kb. Posteriormente fue disminuyendo de manera constante hasta haber días que no obtenía mas de 300kb.

Estuve comunicándome a la empresa para ver que sucedía, casi siempre en el horario de 4 a 6 pm y nunca me respondieron, o la línea estaba ocupada o respondía el conmutador y me dejaba en espera.

Cuando intentaba descargar de paginas como rapidshare o megaupload el sistema me marcaba un error y que la ip de mi equipo estaba descargando otro archivo en ese momento (cosa que no era así). Hice intentos a diferentes horas y nunca pude realizar una descarga.

Por otra parte el servicio se vuelve inestable a ciertas horas, haciendo imposible navegar. Yo requiero tener comunicación vía Internet hacia mi trabajo para monitorear procesos en los servidores de la empresa y pues con tanta falla no me era posible (esto no ocurría a diario pero al menos si 2 veces por semana después de las 8 pm).

Posteriormente me di cuenta por medio de otra persona que también contrato este servicio que la empresa asigna al parecer una misma ip a todos sus equipos dentro de el área de cobertura de sus antenas, es decir, todos los usuarios dentro de esta área salen con la misma dirección ip, es decir, si somos 30 personas, los 1.5mb se repartirán proporcionalmente entre todos disminuyendo así la velocidad de descarga y es por eso que nunca obtuve la velocidad prometida y si otro usuario dentro de esa área hacia una descarga de rapidshare el sistema daba por hecho que yo ya había descargado algo, esto debido a lo expresado anteriormente.

Ya que la empresa nunca respondió a mis llamados (teléfono siempre ocupado o conmutador y llamada en espera), opte por no pagar la mensualidad siguiente, esperando que ellos me contactaran, cosa que no ocurrió.

El servicio de Internet me lo suspendieron desde inicios de abril, la empresa siguió sin responderme y tampoco se comunico.

Por cuestiones de trabajo fue apenas este sábado que pude acudir a sus oficinas ubicadas en Centro comercial el Dorado a solicitar la cancelación del servicio, la señorita que me atendió nuevamente no encontraba mis datos en su sistema, hasta que mejor le facilite mi contrato y me pudo encontrar.

Me pregunto la causa por la que quería cancelar, le dije en primer lugar que los 1.5mb prometidos nunca se cumplieron, en cambio si tenia una velocidad de 380kb cuando bien me iba.

No podía descargar nada de rapidshare ni de megaupload, aparte de un servicio inestable.

La srita le pregunto a un ingeniero que estaba junto a ella que si lo que yo exponía podía ser cierto, incluyendo lo que comente anteriormente de las ips y el servicio compartido por n usuarios (lo que provoca que la velocidad sea menor cada vez), el ing. Dijo que si, que era muy probable que eso ocurriera y se levanto y se retiro del área.

La Sria se levanto y fue a consultar con alguien, después regreso y me dijo, mire si quiere cancelar tiene que pagar 3 meses de penalizacion mas el mes de renta en CURSO.

Le respondí sobre el mes en curso que porque tenia que pagar si tenia el servicio suspendido y ellos nunca atendieron mis llamadas.

Ahora si cancelo es por incumplimiento de contrato por parte de Facinet ya que no cumple con los 1.5mb ofrecidos, anexo la publicidad donde afirman lo anteriormente expuesto, aparte de los otros problemas ya mencionados.

La srita se mantuvo en lo dicho que tenia que pagar al menos $864 pesos por cancelar ya que era yo quien incumplía con lo pactado de mantener el servicio por un año.

Posteriormente bajo otro ingeniero muy hablador diciéndome que le llamaba la atención mi reclamo, me dijo que Facinet ofrece HASTA 1.5mb, así que bien podría tener 380kb o 140kb y la empresa estaba cumpliendo con lo contratado. (en toda su publicidad dice Internet de 1.5mb, incluyendo su pagina).

Reclame lo referente a rapidshare y megaupload y dicho ingeniero me comento que la empresa tiene “capado” el servicio para que unos usuarios no descarguen mas que otros y que el servicio fuera proporcional (cuando el promotor me dijo que no era así y esto ya lo había leído yo en otra queja publicada en Internet).

Le comente lo de los ips compartidos en la misma zona y me dijo que no era cierto, pero yo tengo la referencia de otra persona en otra zona de la cd, en la colonia san marcos y que tiene la dirección ip 162.168.100.109, mientras mi equipo tiene la 162.168.100.108 y el equipo de mi vecino tiene la misma dirección.

A final de cuentas me dijo que NO PODIA CANCELAR a menos que un técnico viniera a mi domicilio a checar, que si el equipo da conectividad por muy limitada que sea la empresa esta cumpliendo y no puedo cancelar o que pague la penalización mas el mes.
Le dije que iría a ver esta situación a profeso, en pocas palabras me dio a entender que ni profeco podía con ellos, que si el técnico decía que había conectividad el contrato era valido y seguía pagando mensualidad hasta cumplir el plazo forzoso o cancelaba pagando penalización mas mes en curso.

Otro argumento del ingeniero fue que tienen clientes de empresas muy importantes que laboran desde su casa y nadie se ha quejado por el servicio.

Hago mención y resalto lo expuesto por ellos, en su publicidad siempre ofrecen velocidad de 1.5mb, pero una vez que se hace el contrato basándose en múltiples mentiras y promesas, la cosa cambia y ahora si dicen que la velocidad puede llegar HASTA y que no están obligados a suministrarla de manera constante.

Asi que aguas con Facinet, o deberiamos llamarle FRAUDENET? Internet (ilimitado) bien limitado y a huevo....
Facinet NO SIRVE
Facinet apesta!
Internet de FACINET pésimo servicio
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20865
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42096
No compres Peugeot

20/04/09
misterkarate_x  08
Excelente tu queja, lo malo es lo siguiente, las compañias que ofrecen los servicios de Internet, siempre diran que te daran "X" velocidad pero siempre con el prefijo "HASTA" a lo mejor en su publicidad no lo diga (Como Telmex al inicio cuando salio el Infinitum) Pero en tu contrato si lo dira, asi que si estas recibiendo 100kbps estara dentro del rango de 100kbps HASTA 1.5MB. Lo que ya es un fraude escondido.

Y ahora en cuanto a tu queja en la Profeco, pues buena suerte porque al menos aqui en Ags. y personalmente me cosnta que se vende al mejor postor y peor si la ocmpañia tiene Lic. con conocidos en la Profeco, donde en Profeco Ags. mas del 80% de los casos fallan a favor de la Empresa y en contra del consumidor, aun con pruebas en la mano....te dejo mis caso con la Profeco en Ags.

24/04/09
mike72  / Enrique  / 08
Que tal MrKarate_x agradezco tus comentarios, fijate que es muy posible que suceda lo que cuentas con la profeco, es bien conocido que se venden al mejor postor. Mi hermana acudio con ellos por una queja y nada que le respondian, asi que fue con una persona de derechos humanos (nada que ver con el asunto) y no se que movio que les pusieron una aporreada y el asunto se resolvio a favor de ella en un dos por tres....

Sobre mi queja les cuento que ha sucedido.
Finalmente pude cancelar el famoso facinet, acepte que viniera el tecnico de la empresa y estuve atento a todo lo que movia en el equipo. Empezo a calibrar la antena, apenas movia algo la velocidad se iba a 1.5 mb, guardaba la configuracion y zaz, el equipo comenzaba a dar 300 kb, incluso llego a dar 90 kb, finalmente el tecnico puso en us reporte que el servicio era inestable y que me comunicara al dia siguiente a la empresa.
Cosa que preferi ir personalmente a hablar con un tal Eduardo (creo que es el gerente) y sin ver ni mas ni mas solo dijo le cancelo su contrato por problemas tecnicos. Ah pero eso si, me cobraron el mes que no tuve servicio (sin penalizacion) y quedaron de pasar al dia siguiente por el equipo, cosa que asi sucedio y me dieron una carta de finiquito y cancelacion de contrato.
En cuanto a profeco, no he desistido de la queja, segun ellos el cliente inconforme puede reclamar lo que pago (dudo que pase, pero habra que ver), solo dieron fecha de audiencia para el mes de mayo.
He ahi la historia, creo que el haber publicado la historia en apestan hizo que las cosas se movieran mas pronto.

Comentario adicional:
pueden verificar la velocidad de su enlace en las siguientes paginas:
y esta es la que usa facinet para checar sus velocidades:

Grabe un reporte de lo que estuve monitoreando de facinet y el sercicio se mantuvo entre 90kb y 280kb. ya ni AXTEL ue tiene una velocidad de 512kb se mantiene y ha cumplido lo prometido..
12/06/09
mike72  / Enrique  / 08
Saludos
Por medio del presente me permito informar a los administradores de Apestan.com que ya por fin pude solucionar mi caso contra Facinet.
Hoy fue la ultima audiencia en profeco y pudimos llegar a un acuerdo favorable con la atencion del Lic. Juan Pablo de dicha empresa.
Y parte del acuerdo fue que me solicito retirar mi queja de esta pagina.
Asi que de ser posible hacer esto, se los agradeceria mucho y doy por terminada mi queja.
De antemano les agradezco el haber publicado mi caso ya que esto fue el detonante para poder solucionar todo mi problema, si no ha sido por Uds. todavia estariamos peleando.
Gracias nuevamente por su amable atencion.
10/12/09
Linuxero  / Abraham rosas / 09
El dia de hoy pasare personalmente a pelearme con fraudenet, ya no me contestan el nextel los numeros telefonicos no existen, hasta el numero que anuncian en el radio no existe, pero veremos con que salen
23/09/10
ezequielche  09
Yo tambien sufro el servicio de mala calidad (se va el internet y tarda dias en regresar), y les vale..., ellos cobran el mes completo y el servicio que dan es por 25 dias. No dan facturas, batallo mucho, son transas, me hacen dar vueltas y vueltas. Cuando se termine el contrato me liberare de esta empresa mediocre que no se preocupa por quienes les damos de comer.