Caso 90253   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Facultad de Veterinaria UNAM11/05/14

Facultad de Veterinaria UNAM, Hospital de aves no sirve

Lleve un loro porque se estaba arrancando las plumas y nos vendían un frasquito con gotero en $150 que era de "flores de bach" en agua, porque decían que en la calle las vendían en alcohol y que les hacia daño y nunca mejoro, aun cuando se le aumento la dosis por recomendación de ellos, tuve que donarlo a El Nido para que estuviera en compañía de otros de su especie y esa fue la solución. Son estudiantes de medicina veterinaria que experimentan con nuestras mascotas.

Después llevamos otro loro que teníamos con el 13 años sin problema alguno: Sucede que se le dio una rodaja de plátano macho como todos los días y pensamos que tenía insecticida que fue lo que le hizo daño, se le suministro una gota de avefenicol y se compuso, lo que le sucedía era que le dio un tic en una de sus patitas y la movía un poco, sin saber exactamente la causa del problema al otro día se le dio otra rodaja de plátano macho y volvió a ponerse mal, pero como no estaba en casa, no le pudieron dar la gota de avefenicol y lo llevaron al "dichoso" Hospital para Aves de la UNAM, lo retuvieron y solo lo tuvieron en observación, cuando se llevó se les dijo lo que había sucedido, se llevó el plátano para que lo analizaran y el medicamento que se le había dado, pero regresaron a mi mama diciendo que eso no era posible, que era un daño neurológico y que se quedaba en observación, estuvo dos semanas en las que se fue deteriorando y cada vez tenía más fuerte el movimiento de su patita.

Si hubiera sido daño neurológico como al principio dijeron, no me hubiera reconocido cuando la fui a visitar. Después me salieron con que era un daño en el riñón, que se había crecido con el tiempo y que estaba tocando un nervio que le producía ese tic, nunca le suministraron medicamento, solo lo estaban alimentando e hidratando, porque según los estudiantes no había que hacer.

El encargado del hospital, un "veterinario con especialidad de aves", profesor de la escuela veterinaria y de los estudiantes que tenía en el hospital, me confirmo lo que sus alumnos me habían dicho y que no se podía hacer algo por esa lorita.
La dejaron morir, todavía un día antes de que muriera, la periquita estando en terapia intensiva en una incubadora muy húmeda y caliente, la cual cobraron puntualmente, se me acerco y se puso sobre mi mano, la tuve bastante tiempo y le hable pidiéndole se recuperara que la estábamos esperando en casa, me tomo con su pico y no me soltaba, sin apretarme y mucho menos lastimarme, seguramente quería que la sacara de ahí.

Creyendo que eran los expertos, la dejamos ahí, pero de haber sabido no la llevamos y ese segundo dia en la tarde le hubiera suministrado el medicamento y todavía la tendríamos con nosotros.

Creo que la intuición de mi madre es más fuerte que los "conocimientos" de esos asesinos, que solo ven sus estudios como negocio, una forma de salir de su pobreza o de mantener un nivel de vida alto, lucrando con el amor que les tenemos a nuestras mascotas a las que vemos como parte de nuestra familia y no como un "animal o mascota" que sirve de adorno solamente.

Espero que este relato sirva para que los veterinarios tomen conciencia de que son nuestra familia y no nuestras mascotas esos seres que tenemos. Lo malo es que no son como los médicos que si asesinan a una persona por negligencia pueden ser juzgados, los veterinarios se salvan porque no hay legislación para poder castigarlos cuando cometen negligencia.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

19/06/14
Fresita Morita  13
Lamento mucho lo de tu loro. Lo que escribes aquí es muy cierto, es toda una ruleta de la suerte asistir a estos lugares, porque si corres con la suerte de que te toque alguien consciente como puede que te toque un inhumano que maltrata a los animales y desconoce lo qué es la bioética.

A nosotros nos pasó algo similar en Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de La UNAM en CU

Confiamos porque es una institución reconocida y está certificada a nivel internacional, pero en realidad lo procedimientos que hacen son inhumanos.

En nuestro caso estuvieron involucrados dos académicos, como 07 estudiantes de diferentes grados y nadie dio la cara. Pero además ni la directora del Hospital, ni de la Facultad, ni del área de rectoría respondieron a nuestras peticiones de una explicación, 06 meses de intentos no creo que no se hayan dado cuenta.

Tal vez haya estudiantes que valgan la pena como médicos no sólo por sus conocimientos sino por su humanidad, pero también hay muchos que como dices sólo lo usan para lucrar y lo peor es que no son castigados.

Espero que pronto encuentres consuelo, porque estas situaciones duelen muchísimo.

Y yo te recomiendo que des a conocer tu caso a todo el que puedas, hacia atrás ya no se puede hacer nada, pero puedes evitar que muchos otros lleguen ahí, si puedes date una vuelta el próximo domingo 22 de junio que es la Marcha por Derechos de los Animales, es en el Ángel de la Independencia.
19/06/14
IngSuarez  08
Lamento mucho tu perdida, por que yo igual soy un propietario de un loro, el cual ha estado conmigo desde hace 13 años, el es como un hijo, llego a mis manos cuando era tan pequeñito que ni plumas tenia, es para mi un animalito muy importante y muy querido. No sabia de la existencia de este "hospital" pero el aviso servira para que si un dia mi "animalito" se enferma no sera con ellos a donde acuda.
Tratemos a los animales como nos gustaria que nos trataran a nosotros, ellos dependen unicamente de sus dueños para cuidar su salud, su alimentacion, darles refugio, etc.
Recordemos que un ser vivo sufre y siente exactamente igual que tu o que yo.
04/07/15
Madame  15
Yo soy veterinaria, ni trabajo ni en hospital de aves ni hospital pequeñas especies de la UNAM !! Por lo que relatas creo que fue un error de comunicacion de los médicos, y es que ustedes como dueños de los pacientes aveces todo lo ven blanco y negro, mira si tu periquito se arrancaba las plumas esto es por estrés, de que no esta en su medio ambiente y no come lo indicado . Lo mejor es que si lo hayas donado y te recomiendo que no compres animales exóticos, imagínate si te cortaran los pies y solo te alimentan dime eso no te causaría estrés ?? Tu otro animalito efectivamente hay enfermedades neurologicas que lo pueden afectar de hecho las aves son muy delicadas si no visitabas periódicamente al veterinario pues a lo mejor fue un problema degenetativo !! Eso existe no porque sea animales pienses que solo se desparasitan eso no es verdad ! Yo te aconsejo no tengas animales exóticos y si los vas adquirir que sean de criadero que lo atienda un médico veterinario que te diga la alimentación correcta y su medio ambiente.. Me despido