Caso 95945   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Faltas de ortografía29/10/14

Apestan las faltas de ortografía

353
Ya se ha hablado mucho del tema, sin embargo creo necesario recalcar la importancia de escribir correctamente, no solo para transmitir correctamente un mensaje sino por propia conveniencia, veamos porque:


Es importante escribir correctamente por respeto a quien nos dirigimos, respeto por aquellos que se han dado a la tarea de estudiar y darle la importancia que merece al idioma.


“Esto es un foro / red social, no una clase de ortografía”


Nada mas desagradable y absurda que esta afirmación ya que dice mucho de la persona que lo afirma, evidencía pobreza intelectual y únicamente se logra una pérdida de credibilidad en lo que se dice, es completamente patético justificar la ignorancia.


No es lo mismo: “Promoción: ¡mamás y bebés gratis!”
Que: “Promocion: ¡mamas y bebes gratis!”


La forma de escribir dice mucho de una persona, aquella que se comunica con corrección y propiedad será considerada una persona culta; quien no lo haga corre el riesgo de ser juzgada como una persona analfabeta, desinteresada en la educación y en su propio desarrollo cultural e intelectual y asimismo esa imagen alcanzará todos los demás ámbitos de su vida personal.


“No importa como lo escriba, lo importante es que se entiendan las ideas”


Nada mas equivocado, el problema es, que una idea escrita nunca podrá quedar clara sin el uso de la ortografía, sintaxis y gramática correctas, ya que para aquellos que hacen uso correcto del lenguaje dicha idea podría significar algo completamente distinto.


Incorrecto: “credencial para votar con fotografía” (¿Acaso se vota con la fotografía?)
Correcto: “credencial con fotografía para votar”


Lo anterior no debe tomarse como un tema para molestar a nadie sino para que como personas podamos superarnos día a día, así que si siguen pensando que la ortografía no importa piénsenlo dos veces ya que es su imagen y reputación la que esta en juego.


APESTAN.COM apoyen el buen uso del lenguaje como se hace en otros foros, soliciten el uso de correctores ortográficos y establezcan un minimo de faltas de ortografia para publicar las quejas, por respeto a los demas usuarios y por el bien de los quejosos


Ejemplo en otro foro:


1. El foro de ... en afán de mejorar la Calidad de los comentarios expresados en el mismo, solicita de la manera más atenta a sus usuarios, que utilicen de forma apropiada el idioma español, evitando redactar sus mensajes como si se tratara de texto escrito en celular, con faltas de ortografía y palabras altisonantes.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1092
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1334
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7044
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195322
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9741
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
De acuerdo. Las quejas con faltas de ortografía de plano no paso de las primeras palabras. Saludos.
31/10/14
-0 
+1
 +1
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Amigo, interesante propuesta, pero sin el afán ni el ánimo de ofenderlo, ud debería empezar predicando con el ejemplo. Me tomé la libertad de corregir su propio escrito ya que está plagado de errores y confusiones. Esto, aclaro, con el afán de contribuir a la causa que es de su intención fomentar: (encierro en paréntesis mis apuntes)

Ya se ha hablado mucho del tema, sin embargo creo necesario recalcar la importancia de escribir correctamente, no sólo (lleva acento) para transmitir correctamente un mensaje, (coma) sino por propia conveniencia, veamos porqué:

Es importante escribir correctamente por respeto a quien nos dirigimos, respeto por aquellos que se han dado a la tarea de estudiar, (coma) y darle la importancia que merece al idioma.

“Esto es un foro / red social, no una clase de ortografía”

(No hay) nada más desagradable y absurda que esta afirmación ya que dice mucho de la persona que lo afirma, evidencia (no se acentúa) pobreza intelectual y únicamente se logra una pérdida de credibilidad en lo que se dice, es completamente patético justificar la ignorancia.

No es lo mismo: “Promoción: ¡mamás y bebés gratis!”
Que: “Promoción (acento): ¡mamas y bebes gratis!”

La forma de escribir dice mucho de una persona, aquella que se comunica con corrección y propiedad será considerada una persona culta, (coma, no punto y coma) quien no lo haga corre el riesgo de ser juzgada como una persona analfabeta, desinteresada en la educación y en su propio desarrollo cultural e intelectual y así (acento) mismo (para este uso, se escribe separado) esa imagen alcanzará todos los demás ámbitos de su vida personal.

“No importa cómo (acento) lo escriba, lo importante es que se entiendan las ideas”

Nada más (acento) equivocado, el problema es, que una idea escrita nunca podrá quedar clara sin el uso de la ortografía, sintaxis y gramática correctas, ya que para aquellos que hacen uso correcto del lenguaje dicha idea podría significar algo completamente distinto.

Incorrecto: “credencial para votar con fotografía” (¿Acaso se vota con la fotografía?)
Correcto: “credencial con fotografía para votar” –La primera está correcta, ya que el sujeto de la oración “credencial para votar” es al que se le complementa “con fotografía”, por lo que es correcto lo que ud. Dice que es incorrecto, en cambio, “credencial con fotografía para votar”, sí genera la confusión que ud. Menciona en la primera oración; ¿La fotografía es para votar?-

Lo anterior no debe tomarse como un tema para molestar a nadie sino para que como personas podamos superarnos día a día, así que si siguen pensando que la ortografía no importa piénsenlo dos veces ya que es su imagen y reputación la que está (acento) en juego.

APESTAN.COM apoyen el buen uso del lenguaje como se hace en otros foros, soliciten el uso de correctores ortográficos y establezcan un mínimo (acento) de faltas de ortografía (acento) para publicar las quejas, por respeto a los demás (acento) usuarios y por el bien de los quejosos

Ejemplo en otro foro:

1. El foro de ... en afán de mejorar la Calidad de los comentarios expresados en el mismo, solicita de la manera más atenta a sus usuarios, que utilicen de forma apropiada el idioma español, evitando redactar sus mensajes como si se tratara de texto escrito en celular, con faltas de ortografía y palabras altisonantes.
31/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
wilfris, habia escrito una respuesta pero se reinicio la conexión y se perdio el texto y como me da flojera y estoy en el trabajo, solo dire, que agradezco tus correcciones y de ninguna manera me ofendes, pero por obvias razones, desacreditaste mi queja, gracias.
notese que ya ni acentos puse
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario