Caso 64090   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: FAMSA03/04/12

FAMSA, cobranza apestosa

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

FAMSA
Resulta que en mi casa jamas nos hemos ido a parar a FAMSA, pero mi mamasita cometio el epico error de dar nuestro numero como referencia para una vecina, la cual ella y su esposo comprarian unos muebles a credito en FAMSA.

(Hasta donde entiendo, la referencia es solo para confirmar que conoces a la persona y punto). Pero resulta que los vecinitos no pagaron, asi que desde las 7am todo el dia y todos los dias, el telefono no para de sonar, y piden que los comuniquemos con el sr. este,les decimos que ahi no vive, y nos dicen que si le podemos decir que pase a pagar a FAMSA, osea perdon? se supone que ellos tienen sus datos y deben mandar cobradores o me equivoco? En mi casa ya estamos hasta el gorro, les hemos explicado de 1 y mil formas que ahi no vive, y que de hecho ya hasta se dio a la fuga, y NO entienden! Mi papá hoy perdio la compostura y les dijo hasta de lo que se iban a morir, pero no dudo que siguan llamando. Total que estamos viendo que medidas tomar y si me pudieran ayudar estaria perfecto, y por si nunca han dado su numero como referencia, sobra decir que no lo hagan nunca.
Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

03/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Asi es, los de cobranza se quieren pasar de listos y molestan a terceros para que les hagan su trabajo. Si tienes identificador ya no les contestes, entenderan el mensaje.

Mucha suerte y recuerda que tu no tienes ningun compromiso con esa tienda apestosa por si te quieren acalambrar.
02/05/12
elmojadomx  11
No intentes racionalizar con ellos ve directo a la PROFECO o A la CONDUSEF, es la única forma y la más rápida de solucionar tu problema.
27/11/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Es una desgracia eso de ser la referencia de alguien que solicita un crédito. Si por pena no sabemos decir que NO podemos ser la referencia de un amigo, primo, hermano, cuñado, vecino, etc.., pues nos exponemos a la monserga de ser buscados por estos operadores telefónicos a quienes les fluye chapopote helado por las venas. La cruda realidad es que seguirán jeringando mientras siga la deuda, tu teléfono lo tienen como referencia y lo que a ellos les interesa es que alguien sigue contestando el teléfono, esto para sus estándares es una conexión que puede desenlazar en la localización del deudor, supongamos que en tu hartazgo por tu cuenta investigas y localizas al vecino, y logras que se reporte con los de famsa y actualice sus datos de contacto, bueno, ya con eso lograron algo estos cobrones. Yo cambiaría mi número telefónico, yo tengo pensado hacerlo. saludos
27/11/12
jm4847  08
Como dice tanke panzer, una buena idea es cambiar de número telefónico. Yo personalmente investigaría a la persona que me está llamando, con su nombre obtendrá su acta de nacimiento y su dirección, datos que pueden servir para denunciar a dicho individuo por acoso.
18/10/13
Janixx  13
Esto es con afán de que te hartes y vayas a mentarle la madre a tu vecino para que pague
es el único propósito de las referencias que tu hagas labor de cobrador...

si tienes identificador no contestes que es lo que hago yo la deuda ni siquiera es mía es del vecino que no tenia teléfono según el
en fin es situación que nos pasa a muchos
18/10/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No estoy diciendo que famsa no apeste ni la voy a defender, es un hecho la monserga que están viviendo en tu casa por el acoso telefónico de parte de los cobradeudas de esta mueblería, así como también es un hecho el que tus vecinos son unos irresponsables y se comprometieron a una deuda que no pagarían. Si te llaman a tí, es por una simple y llana razón; al deudor principal no lo localizan y se van con sus referencias, que por cierto, si pensaste que dar tus datos era "solo para para confirmar que conoces a la persona y punto", pecaste de ingenuidad, ahora te das cuenta realmente para qué sirven las referencias y podrás utilizar esta experiencia como una lección.

Aquí varias interrogantes, la más importante es ¿Porqué no le avisas a tu vecino de esto?

Quizá por pena o compromiso no te negaste a fungir como referencia, en lo personal compro un celular de $200 pesos y ese número es el que doy cuando de estos temas se trata, si te sirve como consejo, pues tómalo. Otra cosa, algunas compañías telefónicas tienen opción de bloqueo de llamadas, puedes investigar con la tuya si puedes bloquear sus llamadas, o métete a la página web de profeco, busca la opción de la lista de padrón de llamadas, o algo así, donde inscribes tu número telefónico para que no te molesten en tu privacidad.

La otra es, si tienes identificador, no respondas sus llamadas...