Caso 104707   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: FAMSA08/08/15

Solicitud de crédito FAMSA apestan

FAMSA
El día miércoles 22 de agosto inicie el trámite de solicitud de crédito FAMSA y me dijeron que en 48 horas me daban respuesta y que marcará dentro de 2 días.
El día jueves me hicieron la llamada telefónica y el día viernes me visitaron en mi domicilio entonces el día sábado hable y me dicen que había respuesta que marcará el lunes y ahí empezó el martirio de llame mañana y así me trajeron hasta el día viernes 7 de agosto que me dicen que mi crédito esta autorizado y el día de hoy sábado 8 de agosto voy a la sucursal hago fila me atiende un ejecutivo prepotente e insolente cuando me atendió lo hizo de una manera espantosa y al final me dijo que mi crédito no esta autorizado por no tener historial crediticio y me solicitaba aval y yo compruebo ingresos por nómina de 8000 pesos mensuales.

La tienda FAMSA de nuevo mexicali en el esta de Baja California Norte en el municipio de Mexicali es la sucursal que mencionó.
Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

Spartan117  14
Estimado usuari@:

Debo decirle puntualmente que hasta un favor le están haciendo, los créditos de las tiendas de pago chiquitos como el caso de FAMSA, COPPEL y el pero de todos ELEKTRA (incluya Salinas & Rocha) tienen los créditos con las peores condiciones del mercado, inclusive peor que un banco: tasas de interés abusivas, comisiones por pago atrasado o destiempo sumamente altas, mal trato de los asesores de crédito, hostigamiento infartante cuando usted se atrasa así sea un sólo día, poca disposición de renegociación o restructuración de deuda.

Créame que sin tener crédito en esas tiendas, usted se olvida de preocuparse por el "abono" y hasta duerme mejor. Parece ser sencillo hacerse de patrimonio a través de créditos, pero en realidad no vale la pena a menos de que sea para un bien inmueble, en cuyo caso también hay que saber que tipo de crédito se contrata.

Si usted puede pagar en efectivo, es muchísimo mejor, además usted no les regala nada a esas tiendas.

Cuídese de los robos en despoblado, por que estas tiendas son expertas en ello.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Así es, te hicieron un favor al no otorgarte el crédito...
Javim  11
Si bien es cierto que todas las tiendas descritas en el primer comentario, manejan créditos por no decir "leoninos", explíquenme como diablos, hace un asalariado con ese sueldo, para hacerse de sus electrodomésticos, ropa, muebles, etc., aparte de mantener una familia en su caso, es fácil que caigan en sus garras.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Marty McFly tuvo algo que ver con esta queja?
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Dejando a un lado el misterio del viajero en el tiempo, es fácil opinar y criticar a las instituciones que otorgan créditos, y mofarse de las familias que recurren a estos créditos, es fácil opinar sin conocer las razones por las que lo hacen, bien que mal, sean negocios que cobran intereses por sus créditos, al final de cuentas son negocios que entregan a cambio una solución a una necesidad, ya sea dinero en efectivo, o mediante bienes duraderos como refrigeradores, estufas, etc.

El personal de esta empresa hizo que el afectado perdiera su tiempo, que pudo invertirlo en buscar otras opciones de crédito si la información se la hubieran dado de forma más expedita.
Spartan117  14
Estimado donde estes, debo decirle que aquí nadie se está mofando por la circunstancias económicas de ninguna persona, por el contrario, soy de las personas que creen que al no meterse con esas tiendas no se pone en riesgo el patrimonio familiar, no soy enemigo de los créditos y lo aclaro, pero siempre hay que buscar opciones no tan abusivas, además de que la única forma en que se podría "justificar" la solicitud de un préstamo sería en circunstancias de vida o muerte, por que al menos creo que sin lavadora, celular, pantalla led, etc. cualquiera puede vivir.

Ahora bien muchas veces se me hace contradictorio que una persona diga que no puede "ahorrar" por que no le alcanza, pero bien puede pagar los famosos "paguitos" a las tiendas departamentales y la verdad no es que no puedan ahorrar, es que psicológicamente no están preparados para postergar la recompensa, hacen operaciones aritméticas medias raras y se embarcan en una deuda sólo por que creen que es la única forma de "hacerse" de patrimonio o por que lo quieren ya y no pueden perderse la "oportunidad" de tenerlo.

Mi pregunta es: Al final del crédito ¿De quién salió el dinero para pagar? pues del mismo cliente, sólo que muchas veces pagó un sobreprecio por el artículo de hasta 200% del valor real, además de perder por la depreciación propia del artículo, lo cual en pocas palabras es mal negocio, ¿Si se puede pagar el doble de artículo? Entonces sí, se puede ahorrar.

Haga cuentas y hasta la prueba usted mismo, ahorre en montos semanales como si le debiera a una tienda de paguitos semanales y va a ver que no le miento, con lo que junte podrá comprar un artículo al contado, sin deberle a nadie y hasta le sobrará dinero, además de que dormir tranquilo no tiene precio.

Las tiendas no benefician a nadie más que a sus bolsillos, aún cuando pregonen que con ellos "vives mejor" "mejoran tu vida" o "están cerca de ti" por que al menos a los clientes que les deben no los veo mejor, más bien todo lo contrario.

Para mi más que una queja creo que es el reflejo de un grito de educación financiera, por que eso es lo que falta, les apuesto a que ni siquiera el CAT del crédito de FAMSA saben, por que a nadie le importa cuando quieren el crédito pero luego se preguntan por que pagan y pagan pero nunca bajan su deuda.

Por eso reitero, al usuario hasta un favor le están haciendo.

Mis recomendaciones:

1.- Crear un fondo de emergencia, el cual debe equivaler a de 3 a 6 meses de salario neto, el fondo puede tardar hasta años en formarse, pero es mucha utilidad en caso de emergencia, despido o enfermedad.

2.- Ahorrar con meta fija, quiero el nuevo celular, pues en lugar de pedir fiado, mejor ahorro y lo compro en efectivo, además de que tengo tiempo para pensar si realmente lo quiero o inclusive comprar uno mejor.

3.- Créditos sólo si lo que se pretende cubrir con dicho crédito dará utilidad en un futuro, como un terreno, casa o inclusive artículos como un celular, pero cuando se usan a favor de un negocio propio, por que si es por ocio, entonces es un gasto.

4.- Presupuesto de gastos, decirle a cada peso a donde ir, por que casi nadie registra sus gastos.

Con ello créanme nadie tiene necesidad de comprar fiado y pagando intereses altísimos.

Si puedes pagar altos intereses, entonces sí puedes ahorrar.