Caso 42352   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: FAMSA24/09/10

FAMSA exige que firmes un seguro de vida

Fui a FAMSA colon a sacar mi credito, lleve todo lo que me dijeron y bien todo, hasta la hora de la firma, en que me dan el contrato para otorgarme el credito para MUEBLES, firme y todo bien, y me da otro contrato y le digo y este que es, y me dice es el CREDITO DEL BANCO para que saques efectivo.

Le digo NO GRACIAS solo el de muebles, y me dice esque lo tiene que firmar, NO GRACIAS, es que si no lo firma el credito de banco en efectivo no se le da el credito de muebles ok, esta bien ya despues de estar discutiendo varios minutos, entonces saca un tercer contrato de seguro de vida y esto que es, es el seguro de vida, no gracias no lo quiero ya bien harta le dije, esque si firmas el credito para el banco tienes que firmar el seguro de vida sino no te dan el credito y solo se activa cuando sacas efectivo, ok, sino saco efectivo no se activa ni me van a caer cobros sorpresa en el estado de cuenta no solo al pedir prestamos, obvio que con locareros que son y viendo aqui las quejas DIOS me libre de pedirles dinero prestado.
es delito condicionar una cosa a cambio de otra, eso de que te condicionen que si no firmas el credito con el banco y si no firmas el seguro de vida no te dan credito para muebles ni ropa, pero en fin.
todos los demas son igual de apestoso que estos quien sera menos apestoso.
Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA

jmbalam  10
Felicidades por no permitir que te obliguen a firmar contratos de forma ilegal e inmoral.

Pues existen otras opciones para adquirir muebles.
grande abuso  09
si todas las personas conocieran sus derechos, empresas como famsa ya no existieran.

no tienen por que condionarte el credito acambio de comprar otros productos.
ZAFFIRO  10
Me da pena lo que voy a decir pero yo trabaje hace años en famsa, en el area de crédito y cobranza.
A un lado de cobranza esta el archivo con todos los expedientes de los clientes (en unos sobres amarillos.
Cuando fallecía un cliente y el familiar llegaba con el ácta de defunción, la gerente de c y c. sacaba esa hoja del seguro de vida del expediente y la rompia o la hacia perdediza, no se si a la fecha le den alguna copia al cliente, pero no lo hacian.
y el familiar no tenia forma de comprobar, además les decian que tenían que seguir pagando la deuda, algunos si seguian pagando pero nosotros les deciamos a escondidas que no pagaran, que esas cuentas se cancelaban.
solo dejaban de abonar y ya no los molestaban.

Nunca firmen seguros de vida de famsa, de todas formas no va a servir de nada pagarlo.
cegreal  08
No estoy muy seguro que sea delito en realidad.
Finalmente las empresas tienen derecho de imponer las condiciones que quieran por sus servicios y te nombraré un caso.
Telcel para planes tarifarios TE OBLIGA SIEMPRE a firmar un contrato adicional de afianzadora.
25/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Antes de firma hay que leer primero todo aun que te tardes te puedes llevar grandes sorpresas.
11/11/10
tarzan673  09
ami me paso algo paresido me estubieron llamando para que recojiera mi plastico, al acudir ala sucursal me dijeron que para que me dieran la tarjeta tendria que activarla con una compra de 1000 pesos alo cual le comente ala señorita que me atendio que por el momento no nesesitaba nada que solo venia por el plastico y me dijo que solo si compraba algo de 1000 o mas me la podian dar asi que le dije que despues regresaba, despues de varios dias nesesitaba comprar un colchon asi que dije bueno pues ahora es cuando puedo usar mi credito en famsa,llegue y realise el tramite de la entrega del plastico disiendoles que queria un colchon que costaba 1000 pesos me dijeron OK. le sale en 1860 a 12 meses casi me boy de espaldas le dije como que tanto? alo cual me respondio si lo que pasa que ya incluye su garantia y un seguro de vida, y no pues le dije sabe la verdad se me hace muchisimo por un colchon,le pregunte que pues cuanto hera el costo del dichoso seguro me dijo que 660 pesos y le dije no sabe que mejor ya no quiero nada es mucho, una vez que la vendedora vio que casi salgo corriendo me dijo bueno esta bien te boy a hechar la mano te boy activar tu tarjeta sin el seguro alli las cosas cambiaron, de casi 1900 pesos que tenia que pagar solo me quedo en 1200 pesos ya con intereses y el flete a mi casa alli me di cuenta que los vendedores y los ejecutivos del banco son los que te quieren meter el seguro afuerzitas esto no es obligatorio si no que lo hacen porque por cada seguro que ellos le meten al cliente se llevan una comicion. y esto de los dichosos seguros tambien pasa mucho en los bancos.
16/01/11
RICHTHOFEN  11