Caso 77815   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: FAMSA14/04/13

FAMSA cobros excesivos en intereses, infinidad de llamadas y maltrato

FAMSA
FAMSA, ofrece sus créditos, con un alto interés, y bueno ese es el negocio, pero al momento que se te vence el pago, quieren que les pagues de inmediato. Algunas veces, uno tiene que salir, o no puede hacer el pago el día que corresponde, y no te esperan ni un segundo. Ellos empiezan a llamar todo el día, y te cobran los intereses de toda la cuenta por no haber pagado el día, es decir no te cobran lo intereses mora-torios de lo vencido, sino todo, y te exigen que pagues un mes mas.

Si se pide el préstamo es porque es uno de bajos recursos, y se sabe que se debe pagar interés y mora-torios, pero no pueden obligarte a pagar un mes anticipado, el cual no lo toman como descuento a deuda, sino que son cobros mora-torios. Yo tengo una deuda con ellos y es de 10.500, y ya les he abonado $5000.000 pesos los dos últimos meses, pero eso si, no ha sido el día primero, sino hasta el día tres o cuatro, por la misma falta de ingresos, y la deuda es la misma, como pueden darse cuenta, no hay disminución de ella. Digamos el ultimo mes les aboné 2400, y me están descontando solo 400 pesos, y si el próximo mes no les pago el día primero, la deuda cobra sus recargos como del 10% mas los días que me pase, y se vuelve aponer en mas de los 10500 pesos.

No considero justo esto....hay mucho mas que decir. Por ejemplo me dijeron que mis pagos serian a 18 meses, y hoy ya cambiaron la estrategia, porque ahora pagaré el ida que les entregue todo el dinero junto, y los abonos solo son de intereses.

Famsa online pesimo servicio
Nunca compres a FAMSA Guadalajara Cambaceo
FAMSA
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

15/04/13
Definitivamente. Estamos de acuerdo en que de antemano se conocen las penalizaciones y los intereses moratorios que a final de cuenta vienen siendo la misma cosa, y uno por el hecho de conocer los riesgos está de acuerdo a pagarlos en caso de no cumplir. Pero ya de eso a que te empiecen a sacar pagos de no se donde y el acoso telefónico? Eso si que apesta. Lamento que hayas caído con esta basura de Famsa.
15/04/13
dingo73  09
supongo que estan haciendo algo que no esta estipulado en el contrato, pero ¿porque exiges que dicho contrato se cumpla, cuando tu tampoco lo cumples ?
17/04/13
dingo73  09
Respuesta de IRENE02: A lo que veo es que trabajas, para FAMSA, porque tu respuesta es muy sarcastica. Yo cumplo con el contrato, y este debe estar bajo el lineamiento e La Carta Magna. Yo debo pagar intereses justos, y en caso de no hacerlo en su vencimiento, proceder a los moratorios, pero como te puedes dar cuenta, ellos no solo se cobran los moratorios que es de lo vencido, no sobre capital. Por otra parte, no tienen derecho de tratarme como a un delincuente, e intimidarme, eso va en contra de los Derechos humanos. En todo momento debe haber respeto, por lo cual ellos, solo deben sumar sus intereses y nada más. Eso sí, al pie de la letra. Ahora no solo me insultan ellos, sino tú también, es decir que automáticamente el pueblo tiene derecho de insultarme por este asunto. ¿Donde esta el respeto, y el apoyo a la equidad?

Fin de la respuesta:

Acotaciones:

"Yo cumplo con el contrato" No no lo estas haciendo ya que tu misma indicas que NO pagastes en tiempo y forma, eso es incumplir un contrato aqui y en china

" Yo debo pagar intereses justos, y en caso de no hacerlo en su vencimiento, proceder a los moratorios" Al firmar tu estas aceptando las condiciones de un acuerdo, el cual nadie te obligo a realizar.

" solo deben sumar sus intereses y nada más" Si asi esta especificado en el contrato que tu leistes y firmastes de CONFORMIDAD adelante, debes protestar, si esta especificado de la otra forma, tu lo aceptastes.

"Por otra parte, no tienen derecho de tratarme como a un delincuente, e intimidarme" No no lo tienen, aunque aqui habar que ver a que te refieres con que te traten como delincuente ¿llamarte constantemente? ¿Y si FAMSA te debiera a ti dinero y te dice que no puede pagarte el dia convenido tu que harias? te dices a ti misma "bueno a veces tienen que salir o no pueden hacer el pago el dia que CORRESPONDE" supongoq ue eso piensas.

"Ahora no solo me insultan ellos, sino tú también, es decir que automáticamente el pueblo tiene derecho de insultarme por este asunto" ¿donde esta el insulto? ¿en preguntarte porque exiges el cumplimiento de un acuerdo el cual tu no cumplistes inicialmente al no pagar en tiempo y forma? si eso es un insulto, pues perdon.
18/04/13
Respuesta de irene02:
IRENE02 Es obvio que trabajas para FAMSA, Usas términos de intimidación, de abogado descontinuado. Lo que quieras discutir conmigo, hazlo en un juzgado, no atúes cobarde-mente sin respetar los derechos. Si por tu parte fuera, no habría democracia. Todo se paga en la vida, pero no confundas los intereses con el abuso de cobro...Estudia más, te falta preparación, o actualizarte. Aunque te diré que los cobradores que tienen ellos o los call centers, no tienen ni la secundaría, solo les capacitan levemente.

Fin de la respuesta:

?????????? bueno si eso piensa, pues esta bien.