Caso 94339   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fantasías Miguel09/09/14

Fantasías Miguel y su empleo de subgerente súper apestoso

Fantasías Miguel
Que tal.
Mi queja es hacia la empresa llamada Fantasías Miguel que se dedica a vender cosillas de bisutería, armado de recuerdos, e infinidad de cosillas, etc. Hace unos días me mandan un correo ofreciéndome un empleo para el puesto de subgerente y posteriormente me llaman para confirmar si podía asistir ya que les interesaba mi perfil profesional y experiencia, me citan al siguiente día a las 9:00 am (tuve que faltar a mi empleo REAL para poder asistir) me parece que si ellos te contactan e insisten en entrevistarse contigo es por algo.

Al siguiente dia me presento antes de las 9:00 am y veo una fila de personas esperando entrar en lo que serian sus oficinas de reclutamiento (en av. Mariano Escobedo 15X), nos pasaron y después de unos 20 minutos nos atienden a lo cual yo indico que tenia cita a las 9:00 am, a lo cual me indican (me aterrizaron) que todos van para la vacante de subgerente para posteriormente darnos a todos una platica rápida de lo tendríamos que hacer en un curso de capacitación y operación, realizamos una prueba psicometrica llamada "Figura humana de K. Machover" a lo cual la aplican mal (soy Analista de Recursos Humanos).
Y el procedimiento que siguen no es el adecuado, también piden que llenemos una hoja con datos de familiares que viven con uno, así como piden que respondamos a 3 logros y 3 fracasos a corto y mediano plazo en las áreas laboral, profesional y personal, de igual manera piden que pongamos no 3 sino 9 virtudes y defectos abarcando varios aspectos (cosa que no había visto antes), una pequeña entrevista por parte de la analista de selección, que no lo fue como tal entrevista ya que en vez de centrarse en datos importantes como experiencia, estudios, disponibilidad, etc, te sienta y solo procede a leer muy rápido el CV para solo confirmar nombre, edad y dirección.

Posteriormente nos sacan a todos y nos indican que en el transcurso del día te estarían llamado para seguir con el proceso, lo cual en mi caso no paso yo llame y me indicaron que las vacantes que estaban disponibles eran 2 para lo cual citaron a unas 50 personas en 1 solo día, quien sabe si en los demás días fueron mas personas para lo mismo.

Puntos por los cuales me quejo de estos procesos llevados.
Si te llaman es por que te adecuas al perfil solicitado, asistir y realizar pruebas es para confirmar datos, experiencia y conocimientos, si lo que se buscaba era seleccionar sobre los que se presenten tendrían que haber indicado al momento de mandar el email y llamar que asistas para una selección de entre varios candidatos y no hacerte creer que el empleo ya casi es tuyo.

La manera en que manejan sus proceso deja mucho que desear, piden puntualidad y ellos no son puntuales, te piden que permanezcas en un espacio muy reducido e incomodo (inadecuado) con tanta gente para realizar las pruebas.

No tienen el profesionalismo de llamar o mandar un email para indicar que ya no sigues en el proceso de selección, pero eso si, te llaman para ofrecerte el puesto casi asegurando que es tuyo.

En resumen, si estas interesado en trabajar, Fantasías Miguel es una mala elección, ya que después de mi experiencia he visto muchos volantes pegados muy cerca del metro y paradas de transporte publico sus dichosos puestos como el de subgerente trainee y vendedores, dando a entender que tiene mucha rotación de personal o aplican el mismo proceso de selección como a mi, no dan una seguridad de empleo, si ya tiene uno conservalo y aunque te llamen o envíen email piénsalo bien por que vas a perder tiempo, dinero y esfuerzo.

El sueldo que pagan el es promedio en el sector para el tipo de cargo a desempeñar por lo cual se me hace absurdo llegar a un grado de selección tal como si el sueldo fuera muy superior (cosa que no pasa)
Gracias por leer mi queja.
Fantasías Miguel apesta
195744

10/09/14
Esqivel  13
Lo que mas llama mi atención es que hagan entrevistas masivas para la cantidad y el tipo de vacante que ofertan, eso indica nulos filtros y poca labor de pre selección de candidatos.

Eso les hace perder tiempo y recursos a la empresa y a candidatos por igual, a la de responsable de reclutamiento yo ya le hubiera dado su jalón de orejas.
19/10/21
Promonet  21
Nombre que feo con esta empresa, yo me postulé hace 3 semanas y me enviaron correo al siguiente de postularme donde me pedían subir unos videos a una plataforma interna de ellos, una entrevista escrita, me pidieron hacer psicométricos, dibujar un árbol y una familia. Nunca tuvieron la amabilidad de decirme qué pasó, pero a las 3 semenas me envían otro correo donde me pedian un tipo de solicitud de empleo que ellos manejan y a los 3 días el mismo correo que el primero que me enviaron pero con otra reclutadora. El caso es que da miedo que tengan videos de uno y datos confidenciales.

Pero a los correos ya ni les hago caso XD

La vacante es para el puerto de Veracruz.