Caso 45276   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Farmacia París14/12/10

¿Por qué compra la gente en Farmacia París?

Hacía años que no tenía una experiencia de compra tan complicada y desagradable. Empezó por teléfono. Llamé a Farmacia Paris para preguntar si tenían servicio a domicilio, y me dijeron que sólo para cuentas mayores a $1,500 pesos. Cuando les dije “¡Ah, qué caray! No, gracias,” me colgaron sin más.
Así que me apersoné en República de El Salvador. Son varios locales diferentes (a cosa de 100 metros de distancia uno de otro), y sólo uno, dedicado a la homeopatía, se distingue claramente de los otros dos. Del primer local donde entré me mandaron a otro para conseguir el antihistamínico que necesitaba, pero la persona que me atendió no me podía dar también unos Kleenex, así que tuve que ir a una sección de autoservicio para buscarlos. Sorprendentemente, me permitieron pagar ambas cosas en la misma caja (ahí terminó la simplificación administrativa de Farmacia Paris).
De no creerse: hay que pagar en efectivo. Esa enorme farmacia no acepta tarjetas de crédito. ¿Pedir una factura? Merece su propia cola.
Y la cereza del pastel fue la señorita que entrega las medicinas. De los dos tickets que me dieron en la caja, entregué uno; apenas lo vio, me dijo que ése no era. Entregué el otro, y tras un vistazo me dijo que ése tampoco era. Le dije que sólo me habían dado dos. Le entregué ambos y, entonces sí, encontró el que quería. Tardó todo lo que pudo en entregarme la cajita que estaba justo tras ella.
No les hablé del montón de personal paradito ahí sin hacer nada (¿no podrían ocupar a alguna de esas señoritas en entregas a domicilio?), ni de las cajas de pasta de dientes que estorban el paso entre los pasillos de la sección de autoservicio. No les dije que las cajas de Kleenex eran una vergüenza de sucias y maltratadas, ni les conté del ambiente desagradable de desorden y suciedad que hay en el lugar... así que al salir me pregunté seriamente por qué sobrevive esa farmacia de tan larga historia. ¿Serían los precios? No. Lo que pude comparar era más caro que en la Farmacia del Ahorro.
Es tal vez, precisamente, la larga historia (la nostalgia, la tradición, la aversión al cambio) lo que hace que la gente siga comprando ahí. Puedo entender esas cosas: yo misma soy nostálgica y aprecio la historia de los lugares. Tal vez es la idea de que los precios son más bajos, lo que hace que la gente vaya. Me pregunto cuánto durará el bono de la tradición y la imagen para mantener un negocio. ¿Yo? No vuelvo.
Farmacia París, pésimo personal
Farmacia París y su seguridad apestan
Farmacia París apesta bastante
195175

14/12/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Tan peor que Registro Civil de los años 50. Pues esa pregunta la podria contestar el dueño, de por qué siguen, por amor al arte será.

Tendrán fila para clientes preferentes como en Bancomer o qué.
14/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
esa farmacia apesta si quieren comprar algo mejor en otra porque en esta te tratan muy mal como si les pidieras regalado.
05/04/11
ferencz  10
pues yo hace poco compré en la paris y en lo personal esta 3/4.ahi te va el porqué.

los precios sí están más baratos a comparación de otras farmacias como la san pablo y más.

hay mucha variedad de productos que en otros lados no venden, es mas, nisiquiera los han visto en su vida.

ahora viene lo malo:

los pasillos están muy estrechos y nunca falta que te empujan o te dicen " me deja pasar"

las cajas están igual y como tu dices no aceptan tarjetas.y nunca faltan las señoras que llenan su canasta y hace que se traden más las cajeras.

una vez se me perdió la ficha del guardarropa y estuve en esa farmacia como 40 minutos y me mandaban , luego a pagar en las cajas de afuera, etc.

en conclusion, a la gente le gusta ir por los precios bajos y por que pueden ver la variedad de productos y llevarse el que más les convenga, como en un supermercado; y con los medicamentos es lo mismo.
11/04/12
Arcade  12
La farmacia Paris da un pésimo trato al público, es una vergüenza