Caso 112870    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Farmacia San Benito01/05/16

Farmacia San Benito (Tultitlán, Coacalco) apesta

(Tultitlán, Estado de México, )

Categoría: Salud / Farmacias

Farmacia San Benito
Una vez más, saludos mis queridos lectores.
No había publicado nada porque actualmente y gracias a Dios ya tengo mi propio negocio y no necesito de otro más.
Sin embargo, quiero compartirles mi experiencia en mi último trabajo de hace ya muchos meses, se trata de una cadenita muy pequeña e insignificante de pseudo-farmacias de nombre "San Benito".

Comencemos.
Por principio de cuentas éstas 2 personas, las cuales son madre e hijo y dueños de las 4 farmacias que poseen; no cuentan con absolutamente ningúna preparación farmacéutica ni mucho menos con la higiene e imagen que una Farmacia debe tener.

Estos malechores, acuden a atender sus otras farmacias de pans aguados, mezclilla sucio y bastante desalineados.
Yo se perfectamente y como todos ustedes, que la bata no hace al médico, pero es un estímulo al cliente, una imagen de responsabilidad y profesionalismo que se debe de tomar al ejercer una profesión que en éste caso es del ramo farmacéutico.

El fulano, que supuestamente es dueño de 2 de esas 4 farmacias, tiene la greña larga y desaliñada tipo rock urbano, siempre mugroso y es el típico vale progenitora a la hora de que le hagan ver sus errores.
Su mamá, que es dueña de las otras 2 farmacias restantes es una señora sin preparación y sin seguridad.

Cabe destacar que ellos siempre venden antibiótico SIN RECETA, y por supuesto, no nos engañemos, al menos las farmacias pequeñas hacen lo mismo, pero estos descarados hasta venden el antibiótico por tableta. Cuando me tocaba cubrir alguna farmacia de ellos, muchos clientes me abordaban pidiéndome, por ejemplo: 2 pastillas de amoxicilina del gramaje que ellos quisieran, argumentandome que los dueños así se las vendían. Siempre negué esas ventas y por supuesto, los dueños me regañaban porque eran ventas caídas.

Bueno, ya hablamos de la parte responsable, ética y moral de esa farmacia, ahora hablaremos del trato con los trabajadores y su forma administrativa.
Primero te tratan como si fueras dueño de la farmacia, te dan las reglas (que no son para nada difíciles) para que desempeñes bien tu trabajo.
El problema comienza cuando rebasas los primeros 15 días de laborar con ellos. Comienzan a insultar tu inteligencia, tu no les importas como trabajador, te quitan los insumos (agua, detergentes, papel) si no hay ventas, como si la venta dependiera de uno mismo.
No les importa si estas mal de salud o tienes algúna complicación familiar, social o económica, no hay compensación, no hay humanidad, simplemente te descuentan y te regañan.
Su inventario es pésimo, no hay control, no tienen a un contador que les ayude a administrar sus farmacias y les compre algún seguro, ellos mismos supuestamente administran sus farmacias. Cada que hay que levantar una lista de pedidos que ya no hay JAMÁS te surten la lista y es ahí cuando nuevas discrepancias surgen.
Para ellos siempre estarás mal, te insultan y te gritan diciéndote que no sabes levantar el pedido, siendo que ellos son los ignorantes e incompetentes que solamente surten lo que ellos creen que es ponderable, sin embargo SIEMPRE hay faltantes en sus farmacias, no hay medicamentos que normalmente la gente pide.
Otro de tantos inconvenientes es el horario, núnca te lo respetan, llegan tardísimo a cerrar las farmacias (por lo mismo, mala administración) y te pagan una miserable "compensación" semanal.
Me reconforta que desde hace meses que abandoné esas pseudo farmacias veo que nadie ha ido a pedirles trabajo, la razón es de que, cada que paso veo el mismo anuncio de "se solicita empleado (a)". No dudo que ya están hasta voceados por todo mundo de que ¡Farmacia San Benito, apesta!

Preguntando con algunos amigos y conocidos farmacéuticos me han comentado que, tanto las farmacias "Vida y Salud", "San Benito" y "la Casa de tu Salud" te tratan como si fueras peor que animal y solamente de una Farmacia me han dicho que hasta los dueños son preparadísimos, honestos y pagan muy bien semanalmente, se trata de las Farmacias Jireh, y efectivamente, me consta, ahí si te tratan como persona, son gente muy profesional, siempre muy bien arreglados, con otro vocabulario, otros objetivos y quisá lo mas importante para nosotros: te pagan 3 veces mas que las demás farmacitas apestosas.

Todo esto ocurre en Tultitlán-Coacalco.
Mi consejo es para todas esas personas, especialmente mujeres o madres solteras que a diario salen a buscar una oportunidad y son del ramo farmacéutico; ustedes valen mucho, no se dejen pisotear por estos nefastos pseudo farmacéuticos, todos tenemos necesidad, pero no hambre, que no jueguen con su dignidad.
Un saludo y un abrazo a todos.

PD: Ojo, si ustedes buscan Farmacia San Benito, les aparecerá una cadena de ese nombre que es de prestigio y que jamás trabajé ahí. Estos otros sujetos de los que les platico que tienen no tienen ni un gramo de publicidad en la red. Para que no se vallan a confundir.
Trataré de colocarles unas fotos de sus farmacias.